Al fin se limita el spam telefónico

16/06/2014 - actualizado el 21/03/201914 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/spam-1-1024x1009.jpg

Sábado, 9:00 de la mañana y suena el teléfono. ¿Quién será? Te despiertas, lo coges y resulta ser un operador de telefonía que te llama para ofrecerte algún servicio. Te ha pasado, ¿verdad? Y nada sienta peor que madrugar un sábado por una llamada de teléfono que no te interesa. Bien, pues esto ya es historia gracias a la nueva ley que ha aprobado el gobierno. Y es que la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios que entró en vigor el pasado 13 de junio limita el spam telefónico.

Se acabó el spam telefónico el fin de semana

Según esta ley, no podrán realizarse este tipo de llamadas bajo ningún concepto entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana, los fines de semana y en días festivos. Solo se podrán recibir llamadas de este tipo dentro de un horario que todos consideramos más o menos normal.

Pero esta no es la única novedad, también hace hincapié en que las llamadas se deberán hacer desde un número identificable, por lo que se acabó también el recibir llamadas de números desconocidos, y en que el comercial tendrá que informar al usuario de que tiene el derecho de no volver a recibir llamadas de este tipo. Si el consumidor no da su consentimiento y se niega a recibir este tipo de mensajes comerciales, la compañía no podrá incluirle en su lista habitual de llamadas.

Las facturas en papel son un derecho

Otra de las nuevas disposiciones que contempla esta ley es que las facturas, ya sean de energía, teléfono, ADSL o móvil, entre otras, tienen que ser en papel. Las compañías no pueden cobrar por este servicio, es un servicio obligatorio y no opcional como lo habían empezado a considerar algunas empresas.

Las facturas solo podrán ser electrónicas si el cliente en cuestión da su consentimiento para que así sean. De esta manera, el consumidor puede decidir de qué forma quiere ver su factura sin que esto le suponga un coste adicional.

En caso de que las compañías incumplan alguno de los puntos antes mencionados, debes reclamar a tu operador de telefonía móvil.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Avatar de Paula Gamez
    Paula Gamez

    17/06/2014 at 18:03

    Ya se inventarán algo para seguir tocando las narices, echa la ley echa la trampa… porque ademas por lo que leo no veo que respeten la hora de la siesta… y no lo digo por mí sino por mi hija de 10 meses… Alguien sabe si lo de la Lista Robinson esa funciona o no vale para nada?

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.