Seguros para el móvil, ¿con quién contratarlos?

02/04/2019 - actualizado el 24/07/201916 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/03/seguros-para-movil.jpg

Ay. Esa sensación de estrenar móvil, sacarlo de su caja, quitarle el plástico de la pantalla y encenderlo. ¡Cómo huele a nuevo! Y, por lo que suele costar ahora un smartphone, estamos seguros que no querrás ni un rasguño o correr el riesgo de que se caiga y se rompa. Vive despreocupado gracias a los seguros de móvil que ofrecen tanto operadores como marcas.

Hoy vamos a respirar tranquilos y a evitar micro-infartos cuando el móvil se resbala de las manos.

Pautas a tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de móvil

Vale, tú móvil ahora está perfecto y sabemos que lo vas a cuidar mucho pero, ¿y si somos precavidos? Por un poco más de dinero puedes tener un seguro de móvil.

Para serte sincero, si te has dejado una alta cantidad de dinero en tu smartphone nuevo, lo mejor es que apuestes por un seguro de móvil que cubra la rotura de pantalla, vertidos de líquidos o, sustitución de móvil en caso de robo. Ten en cuenta que si el problema viene de fabrica, la garantía del teléfono móvil te lo cubrirá.

Ahora bien, no hay que confundir el seguro de teléfono móvil con la garantía. Ésta última se limita a cubrir exclusivamente los defectos de fabricación. Además, tan solo te ofrecen el servicio de reparación, es decir, no te dan coberturas adicionales. Esto es, si el dispositivo se cae al suelo, se moja, se golpea o te lo quitan, no estará cubierto por la garantía, pero probablemente sí lo esté por el seguro.

Ten en cuenta que existen distintos tipos de seguros de móvil. Los puedes contratar tanto con una compañía de teléfono, en la tienda donde compres el móvil, con la marca fabricante, incluso  añadirlo en la cobertura de tu póliza de hogar o buscar una aseguradora independiente.

Seguros de móvil ofrecidos por las operadoras

Si has comprado un móvil financiado con una operadora, o estás pensando en hacerlo, las compañías también disponen de seguro de móvil. Además, suelen tener ofertas especiales para los que los obtienen por este medio.

Entre las ventajas de contratar un seguro móvil con un operador se encuentra el hecho de que si tienes un accidente y has de llevarlo a reparar, podrás dejarlo en cualquiera de las delegaciones de la marca. No es necesario estar pendiente del servicio de mensajería para que lo recojan y lo devuelvan.

Sin embargo, la principal desventaja de esta modalidad es que la posibilidad de elegir lo que quieres tener asegurado es nula o muy limitada. Vamos, que no puedes hacer el seguro a tu medida. Tal vez prefieres pagar un poco más y tener mejores coberturas o prescindir de otras para abaratar las cuotas.

Asegurar el móvil con Movistar

Puedes contratar el seguro de móvil con Movistar en los 15 primeros días desde la adquisición. Su cobertura incluyen las reparaciones por caída, que el pobre terminal se te haya ahogado en el agua o una rotura accidental. También cubren el robo y las llamadas fraudulentas por valor de hasta 1.000 euros.

Una de las cosas que has de tener en cuenta al contratar este seguro es que, dependiendo del tipo de móvil, pagarás una cantidad u otra. La tarifa más económica es de 4,49 euros y la más cara 18,99 euros. El importe es mensual y tiene una permanencia de 12 meses.

En caso de siniestro, has de pagar una fianza. El precio es de 20 euros en la cuota más baja y hasta de 100 euros en la más alta.

 

Seguro de móvil con Vodafone

Vodafone ofrece dos seguros para los dispositivos nuevos adquiridos con ellos. El primero incluye los daños por agua o golpes. El segundo tiene estas coberturas y, además, incluye robo, hurto y hasta 500 euros en llamadas fraudulentas. Tienes hasta 30 días para hacer la gestión.

El precio es a partir de 3 euros, dependiendo de la gama y del modelo del dispositivo. En caso de siniestro, hay que abonar una franquicia que oscila entre los 25 y los 75 euros, según el modelo. Los seguros de móvil de Vodafone tienen una permanencia de 12 meses.

 

Asegurar el móvil con Orange

Orange también tiene su propia aseguradora. Tienes 15 días para contratar el seguro desde la adquisición del móvil, e incluye rotura, oxidación, robo, hurto, hasta 1.500 euros por uso fraudulento de la SIM y hasta 600 euros por compras en red. También incluye sustitución durante las reparaciones.

El precio oscila desde 3 hasta 14 euros, con 20 euros de franquicia para la opción más económica y 80 la más cara, que solo se abonará en caso de siniestro. La permanencia es de 6 meses como mínimo.

 

Seguro de móvil con Yoigo

Yoigo ha incorporado recientemente el seguro de móvil Yoigo con el que podrás contratarlo desde sólo 3 euros al mes.

El seguro de Yoigo incluye resguardo tanto en robo, atraco o hurto, a diferencia de otros operadores. Además, si te roban el móvil te ofrecen otro, y si han realizado llamadas desde tu smartphone, también te lo cubren hasta 2.000 euros al año. También te cubren accidentes y averías, te envían un móvil de sustitución y te arreglan el tuyo.

 

Seguros de móvil ofrecidos por las marcas

Otra opción a la hora de contratar un seguro de móvil es hacerlo por medio de la marca. Estos seguros tienen la ventaja de que tienes garantizada la mejor mano de obra al trabajar con tu dispositivo. Sin embargo, suelen ser una opción no muy adecuada por precio y por escasas coberturas.

Contratar un seguro para Samsung

Un contrato para un teléfono Samsung con la marca incluye daños accidentales, hasta 2 siniestros, grietas o roturas en cristal trasero que afecten a la funcionalidad y daños por humedad. Sin embargo, no incluye robo, hurto, pérdida, daños cosméticos, desgaste o mal uso. Tienes un periodo de 30 días para adquirirlo.

Cuesta 149 euros por 24 meses. Puedes hacer un pago único o fraccionarlo en pagos mensuales de 6,99 euros. En caso de siniestro, has de abonar 59 euros en concepto de franquicia.

 Características Galaxy S10+ title=galaxy-s10+-frontal
Samsung Galaxy S10 plus 512 GB
Precio total desde:
888 '00 €

Contratar un seguro para iPhone

Por supuesto, también se puede contratar un seguro para iPhone, uno de los más demandados. El producto se llama AppleCare+. Es una ampliación de la garantía de dos años, para que te cubra también las reparaciones en caso de rotura accidental. Si es necesario cambiar la pantalla, te costará tan solo 29 euros y 99 euros el resto de averías. No incluye pérdida, robo ni hurto. Tienes 60 días para hacer la contratación.

El pago es de unos 149 euros, que se hace de una sola vez. Además, se incluyen dos años de asistencia telefónica. Esta póliza no está nada mal si se tiene en cuenta que no todas las compañías aseguran iPhone o lo hacen con precios muy elevados.

 iphone-xr-1 title=iphone-xr-1
Apple iPhone Xr 256 GB
Precio total desde:
918 '00 €

Si por el contrario estabas buscando un seguro para móviles libres, entonces tendrás que tener en cuenta otras opciones como seguros del hogar o tiendas de móviles oficiales.

Y a ti, ¿qué seguro de móvil te llama más la atención? ¡Cuéntanoslo!

2.00 media (55% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.