Teléfonos móviles con TDT: ¿Por qué no hay más móviles en el mercado?

14/06/2016 - actualizado el 21/03/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/telefono-movil-tdt.jpg

Si te gusta la televisión, probablemente habrás pensado en alguna ocasión si existe la posibilidad de ver tus programas favoritos en tu teléfono móvil. La programación a la carta es una tendencia en auge, sobre todo entre los más jóvenes, lo que ha provocado que se haya perdido el interés de ver la televisión de forma tradicional para dar paso a la televisión digital. ¿Eres de los que consumen series a la carta?

¿Por qué no hay móviles con TDT?

Recientemente, desde Alemania se ha presentado el ASUS ZenFone Go TV, un teléfono móvil con TDT incorporada. No es el primero, pero hay muy pocos casos que ofrecen este servicio, ¿por qué? Por problemas de protocolo.

El protocolo con el que se codifica la señal de la TDT debe ser compatible con el descodificador. Por lo tanto, la telefonía móvil proveniente de los países asiáticos tiene un gran problema para sacar móviles con TDT que triunfen en Europa a causa del protocolo.

En países como Corea o Japón, los dos países que comercializan más móviles con TDT, utilizan los protocolos T-DMB y S-DMB. Estos dos protocolos no son compatibles con los europeos, razón por la cual no tenemos más móviles con TDT en Europa. En el antiguo continente se trató de instaurar el protocolo DVB-H, aunque no tuvo ningún tipo de éxito.

 

La televisión digital terrestre ya no interesa

Las nuevas generaciones quieren ver televisión en el móvil, pero no quieren hacerlo mediante el método tradicional. Pese a que el sintonizador TDT sea digital, parece estar atrapado en una época antigua. Los jóvenes quieren ver su serie favorita cuando a ellos le apetezca, no cuando la programación lo considere. Por lo tanto, los sistemas a la carta y streaming son la solución de cara al futuro.

Lo que hace falta es que las operadoras móviles comiencen a incluir tarifas planas en la telefonía móvil, al igual que sucede con los ordenadores. Dado que cada vez es más y más necesario Internet en nuestros dispositivos móviles, las tarifas planas podrían ofrecernos un sinfín de variables sobre las que podríamos actuar. En cuanto lleguen a los Smartphones, la televisión podrá resurgir, pero no gracias a la TDT, sino al streaming.

La TV Digital ha venido para quedarse. Las nuevas generaciones no buscan seguir los patrones de la televisión tradicional y quieren ver las series cuando les apetezca. Por lo tanto, los móviles con TDT tienen los días contados. ¿Comprarías un móvil con esta característica? ¿Prefieres ver la televisión a la carta?

 

 

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Eduardo Bueno
    Eduardo Bueno

    15/06/2016 at 11:38

    Pero como decis, alguien quiere ver la tele en el movil, yo me descargo mis series o las veo cuando a mi me da la gana o veo series de Netflix o Yomvi. Para lo unico que serviria es si no consume datos

    Contestar

  • Avatar de Sergio
    Sergio

    17/06/2016 at 21:37

    Pues a mi me gustaria tener un movil con tele. Siempre hay un momento como en el metro que puedes ver que estan dando en la TV

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.