Televisores enrollables: la tecnología más admirada, el siguiente paso tras las televisiones curvas

23/06/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/06/televisiores-enrrollables.jpg

Las televisiones curvas llegaron al mercado como las sucesoras de las pantallas planas. No obstante, los productores de este tipo de televisores no han conseguido los beneficios esperados con esta nueva tecnología. Si bien es cierto que una televisión curvada le da a una persona una espectacular vista inmersiva cuando está sentada frente a la televisión, aquellas personas que se encuentren en otros rincones del sofá no podrán disfrutar tanto de esta ‘revolucionaria’ tecnología con la que compañías como Samsung o LG trataban de hacerse con el mercado.

Por esa misma razón, las grandes empresas han decidido dejar de lado las pantallas curvas para desarrollar un nuevo tipo de pantalla que, esta vez sí, pueda acabar con el reinado de las planas. Al igual que sucedió con las televisiones 3D, que tampoco han conseguido el resultado esperado, las curvas están pasando a mejor vida para dar paso a una nueva tecnología: las televisiones enrollables.

¿Son las televisiones enrollables el futuro de esta tecnología?

Todas aquellas personas que se hicieron en su día con una pantalla curva se quejan de lo mismo, la inmersión no beneficia a todas las personas por igual, tan solo a aquellas que se encuentran frente al televisor. Por esa misma razón, las compañías que trabajan en los televisores enrollables permiten la opción de modificar la pantalla al gusto del consumidor, con el objetivo de favorecer la inmersión.

Según varios proyectos, entre ellos uno de Samsung, los televisores plegables son capaces de doblarse e inclinarse hacia un lado u otro del salón dependiendo del contenido mostrado en cada momento. Es decir, una tecnología que busca la inmersión de cada una de las personas que estén en casa, y no únicamente de quien se siente frente a ella.

Samsung presentará su primera pantalla enrollable en 2019

La compañía surcoreana ha confirmado que 2019 será el año en el que llegará su primera televisión plegable. Un proyecto bautizado como ‘Youm’ y que consiste en una pantalla que puede ser enrollada como si de un pergamino se tratara. Además, no puede romperse ni arrugarse, por lo que se convierte en una auténtica alternativa a otro tipo de pantallas como las curvas o las 3D.

Tanto es así que incluso puede llegar a guardarse en un bolsillo y desplegarse sobre cualquier superficie para convertirlo en una pantalla gigante. Por si esto fuera poco, esta pantalla, que puede ser acoplada a cualquier superficie, puede servir para reproducir imágenes tanto de la televisión como del móvil o la tableta. Por lo tanto, se confirma como una gran alternativa a los televisores actuales. Ahora tan solo habrá que esperar si realmente se consolida como la sucesora de las pantallas planas o simplemente es un invento más enfocado al marketing.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.