VariosÚltima tendencia en portátiles, compara y elige entre todas las novedades

11/08/201415 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/portatil.jpg

Las nuevas tecnologías evolucionan de forma tan vertiginosa que a los usuarios solo les queda adaptarse a este ritmo frenético. Sin embargo, el hecho de que se presenten varios productos nuevos en un corto espacio de tiempo hace que no todos los usuarios asimilen la mayoría de los conceptos y que incluso lleguen a confundir unos dispositivos con otros.

Un claro ejemplo de ello son los llamados portátiles. No hace tanto tiempo estábamos acostumbrados al típico ordenador de escritorio (algunos románticos aún los prefieren), pero llegó la fiebre de los portátiles y nos unimos a ella. Con el paso de los años, este dispositivo ha evolucionado muchísimo y la última tendencia en portátiles hace que hablemos de netbooks, notebooks y ultrabooks. Todos ellos con nombres muy modernos, pero ¿cuál es cuál? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cómo reconocerlos? Nosotros te ayudamos, ¡es muy fácil!

Portátiles y notebooks

Son muchas las personas que tienden a confundir estos dos dispositivos. Realmente son casi idénticos y es el peso la diferencia más notable entre ambos.

El notebook resulta imprescindible para aquellas personas que necesitan realizar tareas complejas como, por ejemplo, editar vídeos. Cuenta con un buen procesador y una elevada capacidad para manejar software. Es, de alguna manera, la forma más fácil de transportar el clásico ordenador de escritorio a cualquier sitio.

Netbooks y ultrabooks, la última tendencia en portátiles

Los netbooks y los ultrabooks son el claro ejemplo de algo de reducido tamaño pero muy práctico. Es evidente que la movilidad se ha convertido en algo imprescindible para el usuario, por eso estos nuevos dispositivos han sido muy bien acogidos por los consumidores. ¡Y es que hoy en día no se para!

Para estudiantes o profesionales que buscan un complemento para su ordenador de mesa, el netbook es perfecto. Podrán manejar archivos de texto, reproducir vídeos, navegar por Internet, etc. Sin embargo, la memoria de este dispositivo es limitada, por lo que resulta conveniente no saturarlo con cosas que se pueden guardar en el ordenador principal.

Para aquellas personas que están siempre de un lado para otro y necesitan un dispositivo portátil con potencia, el ultrabook es lo que están buscando. Se caracteriza por su delgadez, el gran rendimiento de la batería y su buen procesamiento de la información.

Seguro que después de estas aclaraciones ya no tendrás problemas a la hora de reconocer cuál es cuál. Y si te animas a unirte a la moda de estos aparatos portátiles, ya sabrás diferenciarlos y comparar.

5.00 media (87% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Gonzalo Costa

    12/08/2014 at 20:05

    Ya no esta muy de moda los portatiles, la gente solo compra tablets. Por que para lo que se utliza es mejor una tablet.
    Yo solo compraria un portatil para trabajar, para lo demas me quedo con mi tablet

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.