Maneras de enviar archivos pesados de forma gratuita, ¡comparte las fotos de tus vacaciones!

12/08/2014 - actualizado el 05/12/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/MandarArchivos.jpg

Desde la aparición del correo electrónico, enviar documentos es algo fácil y cotidiano. Atrás quedan los días del fax, con su característico sonido de pitidos.

Pero compartir documentos, vídeos y fotos con tus familiares y amigos a veces puede ser una labor casi imposible. ¿Cuándo? Cuando, por ejemplo, hay que enviar archivos muy grandes (pesados) y no se cuenta con una buena velocidad de conexión. Muchas veces te da tiempo a tomarte un café, ducharte y un sinfín de cosas más antes de terminar, eso si no se bloquea el ordenador en el proceso.

Cómo enviar archivos pesados de forma gratuita

Para evitar esto existen unos servicios que te permiten enviar archivos pesados de forma gratuita. Solo tienes que subir el archivo a una web y compartir un enlace. ¡Así de fácil! Enviar archivos muy grandes por correo electrónico, por tanto, es casi instantáneo al contener solo texto. Vamos a ver varios de estos servicios que son gratuitos:

WeTransfer: no es necesario darse de alta y nos permite enviar archivos de hasta 2GB a un máximo de 20 destinatarios. Existe una versión de pago con la que podrás enviar archivos más pesados. ¡Fácil y rápido!

FileDropper: tampoco necesitas registrarte ni descargar ninguna aplicación, puedes enviar hasta 5GB. En este caso te proporciona un link para incluir en tu correo, no puedes enviar directamente desde la web nada. La única pega es que los enlaces caducan, pero aun así dejan tiempo de sobra para la descarga.

FileTea, compartir sin límites

FileTea: este servicio destaca porque no tiene límite del tamaño del archivo a compartir. Subes el archivo y te dará un enlace para insertar. Su único problema (o ventaja) es que una vez cierras tu navegador, el archivo se borra. Pero como vas viendo el status de la descarga, no suele haber problema.

Estos son solo una muestra de los servicios que existen para enviar archivos muy grandes, pero existen más. Además, siempre podemos usar los sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive.

Ya no tienes excusas para enviar las fotos de las vacaciones en la playa, el vídeo de la boda a todos tus amigos o cualquier cosa que te puedas imaginar. ¿A qué esperas? ¡Compartir es vivir!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Gonzalo Costa
    Gonzalo Costa

    13/08/2014 at 12:19

    No les conocia, yo me quede en DropBox y cosas asi pero estos me parecen buenos les probare para saber como funcionan. Por que yo cuando mandaba algo grande me tocaba partirlo con programas. Y me daba pereza hacerlo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.