Tendencias tecnológicas que marcarán 2017

01/02/2017 - actualizado el 06/04/20205 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/02/tendencias-tecnologicas-2018.jpg

El año 2016 fue, sin duda alguna, el año de la tecnología de realidad virtual. Este 2017, esta tecnología que ha llegado a empresas del calibre de Sony, quien presentó en 2016 las PlayStation VR, o Samsung, quien hizo lo propio con las Samsung Gear VR, tiene la difícil misión de superar sus expectativas y convertirse en una alternativa real de entretenimiento.

‘Internet de las cosas’, la tecnología que viene

¿Qué tendencia tecnológica seguirá los pasos de la realidad virtual y se convertirá en la gran sorpresa del 2017? Todo apunta a que este año será el año del ‘Internet de las cosas’. ¿Qué es el ‘Internet de las cosas’? Se trata de la llegada de Internet a cualquier aparato tecnológico doméstico. Desde persianas que se suben y se bajan a la hora que tú le indiques, hasta espejos que te indican el tiempo, pasando por asistentes personales que te ayudarán a cumplir todas tus necesidades.

Debido al ‘Internet de las cosas’, otra de las tendencias tecnológicas que triunfará a lo largo del 2017 será la Inteligencia Artificial. Cada vez son más las empresas que han dado sus primeros pasos en este sector. Desde Google hasta Microsoft, pasando por Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, quien ha creado con sus propias manos a Jarvis, una Inteligencia Artificial capaz de abrir puertas, cuidar bebés e incluso contar chistes.

Asimismo, los ‘chatbots’, es decir, las aplicaciones conversacionales, también tendrán mucho que decir en 2017. El desarrollo de esta tecnología podría revolucionar el mundo de la atención al cliente. De hecho, tal y como afirma la empresa española Inbeta, se espera que para 2020, los ‘chatbots’ sustituyan al 100% de los agentes en los ‘call center’.

La tecnología integrada a los medios de transporte

Además del hogar, otro de los sectores que más va a cambiar debido a la tecnología a lo largo del 2017 será el transporte. Durante este año, se espera que el coche eléctrico vaya asentándose en Europa en detrimento de los coches de gasolina y diésel. También se espera la llegada de los primeros vehículos con conducción autónoma, una tecnología que se ha ido probando a lo largo de 2016 y que podría dar más de una sorpresa en 2017.

Por último, también cabe destacar la llegada del tren supersónico Hyperloop, uno de los proyectos más ambiciosos del creador de Space X, Elon Musk, capaz de alcanzar los 1.200 kilómetros por hora, así como los drones de reparto. Amazon es una de las empresas más interesadas en desarrollar esta tecnología con el objetivo de entregar los pedidos antes que nadie.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.