Trucos para acelerar tu smartphone de Android

15/12/2015 - actualizado el 06/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/acelerar-android.jpg

Hoy en día los smartphones te permiten hacer gran cantidad de cosas; puedes consultar Internet, jugar a diferentes aplicaciones, etc. En definitiva, prácticamente lo mismo que con un ordenador tradicional. Sin embargo, su capacidad es inferior a la de un PC y, por tanto, muchas veces suelen ralentizarse y eso hace que no funcionen bien. Para solucionarlo, queremos darte algunos consejos para acelerar tu smartphone de Android y que, además, te permitirán ahorrar batería.

Desactiva todo lo que no te haga falta

Lo primero que tienes que hacer si quieres acelerar tu smartphone de Android es desactivar la mayor cantidad de cosas que puedas. Por ejemplo, algo que consume muchos recursos y que no tiene mucha utilidad son las animaciones, que son aquellas que vemos cuando cambiamos de aplicación o nos desplazamos por los menús. Desactivar estas animaciones es especialmente efectivo si tu smartphone tiene ya un par de años o si es de gama básica. Para hacerlo simplemente tienes que ir a Ajustes; a continuación busca la opción Acerca del teléfono y, dentro de ella, selecciona en el menú Número de compilación. Para poder acceder al menú que desactiva las animaciones tienes que pulsar 7 veces sobre Número de compilación para que se activen las Opciones de desarrollo. Después busca en el menú de ajustes esta nueva opción y selecciónala. Se te abrirá un menú en el que podrás desactivar tanto la escala de animación ventana como la escala de transición animación y la escala de duración de animador. Desactiva las tres y notarás algo de mejoría en la velocidad de tu smartphone de Android.

Facebook es tu gran enemigo

Hay algunas apps que consumen mucha batería y recursos pero, si hay una que mucha gente tiene y que está entre las que más consumen esa es, sin duda, Facebook. Salvo que te sea de gran utilidad y la uses con frecuencia, si quieres hacer que tu smartphone de Android vaya más rápido debes desinstalarla. Sin embargo, si eres un poco reticente puedes optar por descargarte en su lugar Facebook Lite, que te permitirá poder acceder a tu cuenta de esta red social sin necesidad de consumir tanta energía. Puedes descargártela gratis en Google Play.

Al margen de la velocidad de funcionamiento de tu smartphone de Android, también es importante controlar la velocidad de tu tarifa de datos y, para hacerlo, puedes realizar un test de velocidad.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.