Una semana en Islandia, un paraíso natural

11/02/2016 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/Islandia.jpg

La playa suele ser uno de los destinos preferidos por muchas personas en nuestro país cuando llegan las vacaciones de verano. Sin embargo, hay otras personas que apuestan por alejarse del calor generalizado en España durante la época estival y buscar destinos con temperaturas más agradables. Hay muchas opciones para elegir, pero hoy queremos recomendarte un país ideal si te gusta más el frío que el calor en verano: Islandia.

Qué ver en una semana en Islandia

La mayoría de las personas eligen destino dependiendo del tiempo que tengan disponible de vacaciones. En caso de querer ir a Islandia, la estancia mínima para poder sacarle partido al viaje es una semana. Necesitarás organizarte bien para poder ver lo imprescindible, pero cuentas con la gran ventaja de que allí no se hace de noche en verano, así que podrás visitar sitios mientras te duren las energías.

Una vez en Islandia, hay varias cosas que no te puedes perder. Una de ellas es, sin duda, el Círculo de Oro, que está formado, entre otros, por el parque nacional de Thingvellir, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la catarata de Gullfoss y el valle de Haukadalur, que tiene géiseres que lanzan agua caliente a varios metros de altura con bastante frecuencia. Visitar todo el circuito te supondrá un día entero, pero merece mucho la pena.

Otros lugares que visitar

Otras zonas que tienes que visitar si pasas una semana en Islandia son la playa de arena negra de Dyrhólaey y las aguas termales de Myvatn, en las que podrás sumergirte en aguas calientes y azules. También es muy recomendable que acampes cerca de alguna de las múltiples cataratas islandesas, puesto que las vistas son realmente únicas. Para contemplar la puesta de sol, no hay un lugar mejor en Islandia que el lago Jokulsarlon, en el que podrás ver glaciares mientras se va ocultando poco a poco el sol.

Y siguiendo con la naturaleza, los amantes de las auroras boreales están de enhorabuena, ya que Islandia es uno de los lugares del mundo en el que mejor se pueden observar estos fenómenos, siempre y cuando haya cielos despejados.

Si viajas a la capital Reykjavik y quieres tener una visión espectacular de toda la ciudad, no dudes en subir a la torre de la iglesia de Hallgrímskirkja, su edificio más famoso. ¡Te quedarás con la boca abierta!

Y, si puedes, te recomendamos que te alojes en alguna de las casas tradicionales islandesas, cuyo tejado está cubierto de hierba.

Como ves, Islandia tiene una gran cantidad de zonas que visitar, por lo que estarás toda la semana entretenido.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.