Ventajas de pedir un crédito por Internet

12/02/2016 - actualizado el 05/08/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/02/creditoInternet.jpg

Aunque últimamente parece que los bancos vuelven a facilitar crédito a empresas y particulares, en esta última crisis económica las posibilidades de obtener crédito a través del sistema financiero tradicional han sido muy limitadas. La morosidad y el menor dinero disponible para prestar por parte de los bancos, han provocado que muchas personas se plantearan obtener crédito por otras vías de financiación.

¿Existen alternativas al crédito tradicional?

La respuesta es sí. A diferencia del resto de Europa, en España la liquidez de las empresas tiene su origen en un 70% en las entidades financieras y en un 30%, en pedirlo prestado al mercado. Esa dependencia ha provocado una falta de liquidez muy elevada en las empresas y particulares que han explorado otras formas de financiación: emisiones de bonos, préstamos entre particulares, pagarés, ampliaciones de capital o salida a bolsa. Pero la alternativa estrella es, sin duda, pedir un crédito por Internet.

Si es tu caso, antes de pedirlo, deberías tener clara la diferencia entre un préstamo y un crédito.

Ventajas de pedir crédito por Internet

Las nuevas tecnologías han provocado una nueva forma de comunicarnos, en todos los niveles. En el sector financiero, la aparición de numerosas páginas dedicadas a los préstamos por Internet, ha posibilitado una alternativa para numerosas empresas y particulares que necesitan obtener financiación.

Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:

Comodidad

Pedir un crédito por Internet es cómodo y sencillo. No tendrás que desplazarte físicamente a ninguna sucursal y esperar una cola interminable para ser atendido. Desde tu propia casa con tu ordenador o desde cualquier lugar con el teléfono móvil, podrás acceder a numerosas ofertas de préstamos.

Sencillez

No tendrás que presentar ningún papel ni aval para conseguir el dinero. Con un simple registro similar al que haces para crear una cuenta de correo electrónico, es suficiente. Tú eliges el importe y el plazo de devolución.

Rapidez en la obtención del dinero

Obtener un crédito por Internet es muy rápido. Desde la petición del dinero hasta que lo tienes en tu cuenta, pasan solamente unos minutos. Para obtenerlo, sería interesante que te informaras sobre si existe limitación a la hora de pedir un crédito rápido.

Facilidad para conseguir dinero

En los últimos años, la concesión de créditos por parte de los bancos ha sufrido una drástica reducción. Una de las mejores ventajas de pedir un crédito por Internet es que existen más posibilidades de que el crédito sea concedido. Hasta ahora, la inclusión en algún registro de deudores, como Asnef o Rai, constituía un obstáculo insalvable para obtener este tipo de financiación. En un crédito por Internet, no será necesario acreditar solvencia para obtener la ayuda.

Si necesitas algún tipo de financiación y no quieres, o no puedes, acudir a una entidad financiera tradicional, no olvides que puedes acudir a visitar numerosas páginas de Internet para obtener créditos. La tecnología está para ayudarte.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.