Conoce las velocidades de fibra que hay en el mercado actual

10/07/2018 - actualizado el 25/04/20198 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/06/velocidades-de-fibra-compressor.jpg

La velocidad es sentir al máximo como usuario la experiencia de navegación. Velocidades de fibra hay muchas, pero ¿cuál se adapta a tu ritmo de vida? Aprovecha tu comparador fibra óptica y ponte al instante a conocer cuál es la que mejor se adapta a ti.

Las velocidades de fibra simétricas están de moda

Las velocidades de fibra están lanzadas, y nunca mejor dicho, porque se ponen a la par constantemente en la trepidante carrera de darte su máxima potencia. Ahora, con la fibra simétrica, que implica la misma velocidad de bajada que de subida de datos, es una maravilla navegar con casi todas las operadoras que trabajan a nivel nacional. Sin embargo, te recordamos que quizás no son lo que necesitas en cuanto al coste mensual que suponen y que
puedes encontrar la mejor oferta ADSL y móvil, a precio de ganga; porque poco a poco van poniéndose en su lugar las necesidades reales en cuanto a navegación y precio por ello.

No obstante, las velocidades simétricas están de moda, y esto es un hecho que constatan compañías como Jazztel, Vodafone, ONO y Orange que ofertan estas velocidades en distintas potencias desde 50 MB hasta 600 MB en función de sus ofertas de temporada. Aprovecha tu comparador para saber exactamente qué están promocionando en estos momentos las operadoras más punteras, dado que varían constantemente sus velocidades que oscilan entre 50 MB de bajada como mínimo, a 1 GB; y 5 MB de subida a 300 MB. Cada temporada es un nuevo mundo que avanza raudo y veloz y aquí te indicamos las mejores pautas para que no te quedes atrás.

¿Cuál es la velocidad de fibra más rápida?

Si tienes la fibra más rápida contratada, la velocidad máxima posible por el momento de 1 GB, es bueno que la verifiques para estar pagando por ello adecuadamente. Si tu velocidad de conexión es otra inferior, igualmente debes de chequearla a menudo para que todo esté conforme. Nuestro test puedes usarlo cuando quieras, de forma gratuita y con las máximas garantías para verificar que tu conexión online está perfecta.

Actualmente las operadoras que ofrecen la fibra más rápida con 1 GB son Vodafone desde 65€ al mes, Yoigo con la que tienes la opción de contratar una tarifa combinada desde 76 € y Orange dentro de la oferta Love.

Sin embargo, compañías como Movistar y Orange han duplicado velocidades de fibra a sus clientes residenciales. Estas acciones se realizan para aumentar la rapidez de sus servicios y sobre salir de la competencia, por lo que, en breve, es de esperar que todas las demás compañías operadoras seguirán la pauta de mejora para afrontar la competitividad del mercado de las telecomunicaciones. Este panorama tan competitivo impulsa que cada vez haya más mejoras orientadas a dar más servicios con mayor calidad, donde, en este caso, la velocidad es la reina de la jugada maestra.

La velocidad fibra mínima de 50 MB tiende a desaparecer

Actualmente las compañías operadoras están innovando y mejorando las características de sus servicios, por lo que en cuanto a la fibra más rápida se refiere, así desean establecer la velocidad mínima en 100 MB en lugar de 50 MB. Es una decisión que se está tomando de forma conjunta y progresiva para mejorar en general todas las velocidades de conexión mediante fibra.

La Fibra 50 megas echa el cierre

Pues si, todo apunta a ello. Poco a poco nos vamos preparando para el fin de la Fibra 50 megas. En 2018 y 2019 muchas de las principales compañías de telefonía han duplicado su velocidad de Fibra para dar paso a los 100 megas como velocidad mínima. Pero, ¿Cómo afecta esta desaparición al consumidor? Contenido Indicios de que pronto no tendremos Fibra 50MbEl duplicado de la Fibra acaba con los 50 Megas¿Qué compañías siguen ofreciendo…

La máxima velocidad de 1 GB

En la actualidad, las velocidades de fibra parecen haber alcanzado su tope en 1 GB. Eso sí, tener la máxima velocidad con 1GB implica, por el momento, un coste elevado; pero para los apasionados de la televisión, juegos online, videollamadas y necesidades profesionales que requieren la máxima rapidez a la hora de recibir y remitir datos es lo mejor que pueden tener por el momento.

Destacamos la oferta de Yoigo que te proporciona 1 GB de bajada y 300 MB de subida, lo que es una propuesta muy aceptable a un coste adecuado para iniciarse en esta velocidad. Considera que dentro de las ofertas internet móvil debes encontrar la opción adecuada a tu bolsillo para navegar y disponer de tus datos móviles, por lo que valorar los costes de todas las velocidades que se ofrecen para este verano debe ser una prioridad para ti.

3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.