¿Veremos algún día en el mercado la bufanda inteligente de Microsoft?

10/03/2015 - actualizado el 19/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/bufanda_inteligente_microsoft.jpg

Hace unas semanas Microsoft daba detalles de algunos de sus próximos productos, como la actualización gratuita de Windows 10 o las HoloLens, unas gafas que te permiten ver objetos y entornos como si existieran en la vida real. ¡Pero no quedó ahí la cosa! Si eres de los que buscaban algún wearable extravagante, estás de suerte. Los investigadores de Microsoft también están desarrollando una bufanda inteligente, por si pensabas que ya estaba todo visto en el mundo de la tecnología wearable.

La bufanda inteligente, ¿el próximo wearable?

El llamado proyecto Swarm (Sensing Whether Affect Requires Mediation) fue presentado durante una conferencia sobre ‘Tangible, Embedded, and Embodied Interaction’ de la Universidad de Stanford. En ella los investigadores proponen nuevas ideas de cómo la gente podría interactuar físicamente con la tecnología y para los estudiantes de posgrado e investigadores internos de Microsoft esto significó la creación de un dispositivo que reacciona a datos biométricos.

La bufanda prototipo se compone de fieltro industrial en forma hexagonal y módulos conductores. Los usuarios sincronizan la bufanda con su smartphone vía bluetooth y utilizan la aplicación Swarm para controlar la bufanda y hacer que se caliente o vibre en función de los módulos incluidos. Se puede desmontar la tela para cambiarla o lavarla y el equipo está trabajando en nuevos módulos de refrigeración para aliviar el estrés. Mientras que la forma de la bufanda fue escogida para hacer más discreta la tecnología, los usuarios pueden elegir el color para combinarla o hacerla más elegante.

Aún no está a la venta

Pero tranquilo, no salgas corriendo a Zara a por la bufanda inteligente, de momento es solo un proyecto académico. Según sus creadores, es un dispositivo para encontrar maneras nuevas de usar la tecnología con fines terapéuticos. Así que no esperes encontrarla en un periodo corto de tiempo en las tiendas.

Pero solo porque no puedas comprar esta bufanda inteligente en concreto, no significa que nunca puedas comprarte una en un futuro, ya que algo que puede parecer una locura, puede convertirse en la idea más innovadora. ¿Por qué deberíamos pensar solo en relojes inteligentes, gafas o pulseras de fitness? ¿Por qué no una bufanda inteligente, un vestido o la ropa interior?

No sabemos lo que veremos en el futuro, pero lo que sí que es seguro que cada día nos sorprenden con gadgets tecnológicos nuevos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.