Xpire, la app para mandar mensajes efímeros en redes sociales

20/02/2015 - actualizado el 17/07/202324 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/xpire-1.jpg

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida de muchas personas, incluso existen redes sociales para mayores. Sí, ¡tal y como lo oyes! Y es que estas son una forma de estar en contacto con amigos y conocidos e, incluso, con gente a la que no puedes ver porque vive en el extranjero.

Existe una gran cantidad de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y todas tienen un denominador común: la posibilidad de escribir mensajes a tus contactos. Y precisamente muy relacionado con el tema de los mensajes, aparece Xpire.

Elige la permanencia de tus mensajes con Xpire

Seguro que más de una vez te ha ocurrido que escribiste un mensaje hace tiempo y ya no sirve para nada. Pues bien, para combatir este problema se ha desarrollado Xpire, una app que te permite controlar el tiempo de permanencia de los mensajes que escribes en las redes sociales.

Puedes seleccionar el tiempo que quieras y, una vez transcurrido, el mensaje desaparecerá sin dejar ningún tipo de rastro de su existencia. Esta app está disponible tanto para Android como para iOS de manera gratuita. Actualmente Xpire en Android solo sirve para Twitter, mientras que en iOS se puede utilizar, además, en Facebook y Tumblr.

También te puede ayudar a borrar miles de tweets o hacer una limpieza de estos basada en palabras clave. Como ves, puede serte muy útil en las redes día a día.

Algunos servicios de mensajería instantánea ya lo ofrecían

El fenómeno de los mensajes efímeros no es algo novedoso, ya que ya te hablamos hace unas semanas sobre las apps Slingshot y Snapchat, que te permiten compartir mensajes que se eliminan pasado un tiempo.

El éxito que ha tenido Snapchat ha provocado que otras compañías decidan imitarla y ofrezcan la posibilidad de mensajes efímeros. Un ejemplo es Boop, lanzada el año pasado y que tiene una particularidad con respecto a Snapchat y es que los mensajes van acompañados de animaciones y emojis, lo que hace muy complicada su captura.

Todo con tal de borrar la huella digital que vas dejando en Internet.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Comunity Manager
    Comunity Manager

    20/02/2015 at 10:48

    Me parece una idea genial, asi lo Tl no estaran llenos de tuits sobre lo mismo.

    Contestar

  • Avatar de Lola
    Lola

    20/02/2015 at 11:38

    Yo tb soy comunity manager y tb me parece una una idea genial, sobre todo para mensajes sobre eventos de una duracion determinada.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.