Varios10 trucos para inculcar la lectura en los niños

23/11/20176 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/trucos-lectura.jpg

Una de las mejores herencias que les podemos dejar a nuestros hijos es la pasión por la lectura. ¿Por qué? Puesto que el hábito de la lectura favorece el desarrollo tanto psicológico como afectivo de los más pequeños. Es decir, gracias a sus cuentos favoritas, los más pequeños de la casa podrán crecer y experimentar nuevas sensaciones al mismo tiempo que lo hacen los personajes de sus historias. Además, la lectura mejora la capacidad y el progreso lingüístico de los niños. Por lo tanto, cuanto antes comience un niño a leer, mejores serán su capacidad lingüística y sus habilidades.

Al mismo tiempo, los niños también podrán descubrir nuevos mundos, soñar con civilizaciones de fantasía e incluso hacer grandes amigos que siempre se quedarán a su lado. Es decir, podrán fomentar su imaginación y dar rienda suelta a su arte. Además, la lectura también es un buen momento para reforzar el vínculo familiar puesto que los más pequeños podrán compartir con sus padres sus momentos favoritos. En definitiva, la lectura es un hábito que ayudará al niño a crecer en todos los aspectos de su vida. Ahora que ya conoces los beneficios de la lectura, ha llegado el momento clave: ¿cómo inculcar la lectura en tus hijos? Te ofrecemos varios consejos.

Orden y constancia, claves para los niños

En primer lugar, es importante establecer una constancia para generar un hábito de lectura. Es decir, si el niño lee una hora al día, siempre después de terminar los deberes, es fundamental que todos los días haga lo mismo. Gracias a ello, el niño identificará que después de los deberes llega la hora de leer un libro.

A su vez, también es recomendable organizarse. Es decir, ayudar al niño a que establezca sus propios horarios y que determine cuál es el mejor horario para ponerse a leer. Procura siempre que el niño esté lo más cómodo posible antes de ponerse a leer. Gracias a ello, inculcarle el hábito será mucho más sencillo.

Propón, escucha y da ejemplo

Después de haber establecido los horarios idóneos para ponerse a leer un libro, ha llegado la hora de escoger la primera novela del niño. En esta ocasión, es recomendable pedir consejos a la biblioteca, al colegio o a otros padres para descubrir cuáles son las mejores historias para el niño. Una vez escogido el libro, propónselo al niño y explícale un poco de qué trata.

En caso de que la historia le haya motivado a leer, perfecto. De no ser así, no se lo impongas. Así tan solo conseguirás que el pequeño no lea a gusto. Recuerda, intenta que todo esté a su gusto para que se anime a leer. Al mismo tiempo, si tú le demuestras que leer es un buen hábito, él querrá imitarte. Por esa misma razón, lee junto a él. Gracias a estos consejos, conseguirás que tu niño quiera volver a leer cada día.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.