6 años de TV Digital, ¿qué hemos ganado?

20/04/2016 - actualizado el 21/03/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/04/6-anios-television-digital-espania.jpg

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Seis años ya del apagón analógico que a muchos les tuvo en vilo en España. Un apagón que acabó con las señales de televisión del formato analógico pasándose a tener en casa la televisión digital. ¿Os acordáis de aquellos aparatos (el TDT) que algunos tuvimos que colocarle a nuestro televisor de siempre?

Recuerdo que nos vendieron la televisión digital como la televisión del futuro. Pasábamos de tener los clásicos canales de siempre, con las privadas y las autonómicas, a tener que echar mano del mando a distancia para ir descubriendo todos los canales que nos habían caído encima sin comerlo ni beberlo.

Opiniones para la TV Digital hay muchas y muy diversas. Estos seis años han dado para mucho, hasta el punto de que han entrado canales nuevos, otros se han retirado o incluso algunos que no han funcionado. Pero, al menos, algo habremos ganado con respecto a la televisión analógica, ¿no?

Más canales y mayor calidad de imagen y sonido

Hemos ganado en calidad de imagen y sonido y en una mayor variedad de contenidos (aunque a veces el tener tantos canales no nos ha beneficiado mucho que digamos). También hemos ganado con la presencia de nuevos servicios interactivos y nuevos formatos de emisión (HD, 3D…) y la posibilidad de que nuestro televisor se convierta en inteligente.

Recuerdo aquella vieja televisión analógica en la que solían aparecer en ocasiones las clásicas interferencias o las dobles imágenes, y en la que la posibilidad del sonido estéreo nos parecía algo casi sobrenatural. Ahora, con la TV Digital son aspectos naturales, como el hecho de contar con sonido envolvente y un ancho de banda muy inferior a los de la televisión analógica, acceso a internet en nuestra televisión, visión multi-cámara, etc.

Mucha oferta de TV Digital

Además, ¿qué me decís de la amplia oferta de televisión digital con la que contamos en estos momentos? Sólo hay que echarle un vistazo a cualquier comparador de TV Digital para darnos cuenta que hoy podemos nosotros mismos adaptar la televisión a lo que queramos. ¿Os gusta el fútbol? Pues tenéis muchos paquetes para elegir. ¿Preferís el cine y las series? Pues igual. Por falta de contenidos no será la televisión digital.

Para muchos, habrá sido un gran adelanto, pero para otros lo de la televisión del futuro que nos vendieron hace seis años, aún la estarán esperando. Lo cierto es que los que conocimos la televisión analógica y hoy tenemos TV Digital podemos decir que ganar hemos salido ganando. ¿Mucho? ¿Poco? Eso ya es cuestión de gustos, ¿no creéis?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.