Es un hecho, Amena desaparece. Durante estos veinte años, la operadora verde ha vivido una montaña rusa de altibajos, al menos hasta que en 2012 pasase a formar parte de la familia de Orange.
Ahora, la marca líder de este grupo de telecomunicaciones quiere simplificar su catálogo y centrar en Simyo toda la oferta lowcost. Así que Amena cierra pero, ¿Qué ocurrirá con sus clientes?
¿Cuándo desaparece Amena?
A partir del 13 de septiembre de 2021 Amena dejará de existir y ya no proporcionarán sus servicios a sus clientes, en ese momento comenzará el cambio que se prolongará hasta final de año. Cuando este proceso termine, la marca Amena será liquidada definitivamente en nuestro país.
Esta noticia ya se confirmó el pasado mes de febrero de 2021, cuando la propia compañía informó de que Amena desaparecería y que dicho suceso tendría lugar en estas fechas concretas.
Y esta no es la única vez que ha desaparecido Amena, porque años anteriores dejó de operar en nuestro país, hasta que la compañía Orange la rescató en 2012.
¿Qué pasa con los clientes de Amena?
Los clientes de Amena pasarán a formar parte de Orange de manera automática, a partir del 13 de septiembre.
Si eres cliente de esta compañía, tranquilo, porque no tendrás que realizar ningún tipo de acción o trámite. Orange se encargará de todo el proceso de la migración.
Orange asegura a los clientes de Amena que, durante todo este procedimiento, en ningún momento perderán ni sus tarifas ni los servicios que reciben. Tampoco necesitarán cambiar la tarjeta SIM del móvil ni el router.
Eso sí, cuando se vaya a producir este cambio recibirás un correo electrónico y un SMS en el que se te avisará de ello. Asimismo, también se te hará llegar una notificación cuando la migración haya concluido.
¿En qué me afecta que Amena desaparezca?
Lo que más te afecta, en principio, es que ahora eres cliente de Orange, y no de Amena.
En lo referente al coste de las tarifas, la operadora informa de que no habrá cambios y que los usuarios pagarán lo mismo que con Amena. Sin embargo, sí es posible que haya excepciones muy puntuales, aunque, si se diese el caso, se pondrían en contacto con los clientes afectados.
En cuanto a compromisos adquiridos con Amena como una permanencia o el pago fraccionado de un producto, estos se mantendrán con el paso a Orange.
Sin embargo, los clientes que disfrutaban del plan de datos acumulados de Amena no podrán seguir beneficiándose del mismo. A cambio, la operadora naranja proporcionará una mejora de la cantidad de gigas de las tarifas sin que repercuta en el precio de la tarifa.
Pero no todo son contras, porque la mayor ventaja es el salto al 5G de Orange, ya que los clientes que residan en una ciudad con cobertura y un smartphone con soporte a esta tecnología se podrán beneficiar de la velocidad 5G que ofrece la compañía naranja.
No quiero estar en Orange, ¿Puedo cambiarme de compañía sin penalización?
¡Claro! Puedes rechazar esta migración y solicitar a Orange la baja de su servicio durante el mes de septiembre, sin que por ello recibas ningún tipo de penalización, por supuesto.
En el caso de que ya lo hayas decidido, te recomendamos echar un vistazo a las mejores ofertas de telefonía móvil que puedes encontrar actualmente con las diferentes operadoras. Pero deja que te contemos nuestras favoritas.
Desaparece Amena, ¿Y ahora qué? Las mejores alternativas
Si después de enterarte que desaparece Amena, has decidido que tú en Orange no te quedas, deja que te contemos cuáles son las mejores alternativas.
1 – LowiProbablemente ya lo tengas en mente, pero Lowi es una de las mejores opciones dentro de las tarifas de solo móvil. Además, incluye el servicio de Amena que tanto nos gustaba, ¡acumular datos!

- 1x
Min. ilimitados y 20 GB
Otra de las operadoras que es una buena opción porque desaparece Amena, es Simyo. Efectivamente, está también forma parte del grupo de Orange, como lo hacía la compañía verde), pero viene con unos precios muy rompedores.

- 1x
Min. ilimitados y 40 GB
Y si lo que tenías era fibra y móvil con Amena, otra buena opción es Jazztel para remplazar el vacío, ya que tiene su pack convergente a muy buen precio, y lo mejor, éste es definitivo.

300 MB
ilimitadas
- 1x
Min. ilimitados y 30 GB
Lo dicho, Amena desaparece el 13 de septiembre de 2021, todos sus clientes migrarán a Orange. Pero, tanto sus tarifas y otros productos contratados, continuarán siendo los mismos.
Y recuerda, que sino quieres cambiarte a Orange, te puedes ir sin ningún tipo de penalización. Y si estás buscando otras alternativas, aquí te dejamos una batalla entre Amena, Lowi y Simyo que puede ayudarte.