Apps contra las alergias, ¡bye, bye a tus estornudos!

15/06/2017 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/05/apps-alergias.jpg

Por curioso que parezca, combatir las alergias a través del teléfono móvil es posible. Cada vez son más las compañías que buscan la manera de facilitar la vida a todas aquellas personas que sufran de cualquier alergia y que, a lo largo del año, sobre todo en estaciones como primavera y verano, acaban congestionados, con los ojos irritados y con una molesta mucosidad que parece no querer desaparecer del cuerpo.

Gracias a la labor de estas empresas se han desarrollado un gran número de aplicaciones móviles que, pese a que no ayudarán a acabar con la alergia, sí que serán una gran ayuda para combatir este problema y reducir sus efectos lo máximo posible. Por esa misma ocasión, en esta ocasión queremos ayudarte a que combatas tus alergias a través de las siguientes aplicaciones.

Desde el polen hasta los niveles de contaminación atmosférica

Entre otras cosas, gracias a estas aplicaciones podrás descubrir el nivel de polen en el ambiente y sus distintas variedades. ¡Pero no solo eso! Estas aplicaciones te ayudarán a analizar los niveles de contaminación atmosférica en tiempo real. Con estas apps podrás descubrir, entre otras cosas, cuáles son los mejores momentos para salir a la calle y evitar ser víctima, una vez más, de la alergia.

La primera de ellas es ‘Polen Control’. Gracias a esta plataforma podrás monitorear los niveles de polen en tu zona y tus síntomas de alergia. ¿De qué manera te afectará el polen hoy? Tan solo tienes que consultarlo a través de la aplicación. Además, mediante esta plataforma podrás acceder a un informe personalizado relacionado con la evolución de tus síntomas que podrás enviar posteriormente a tu médico para que pueda monitorizar tus avances.

Alérgicos al polen de España, esta son vuestras apps

La segunda de las aplicaciones que te ofrecemos es R-Alergo. Gracias a esta aplicación podrás diseñar tu propia ruta GPS para evitar las peores zonas de los alérgenos. Basándose en la geolocalización, el teléfono móvil es capaz de determinar la ruta más saludable para tu alergia respiratoria desde el momento en el que sales de casa. Antes de salir a la calle, introduce tus parámetros alérgicos para descubrir las rutas por las que evitarás las peores zonas.

Por último, os ofrecemos os ofrecemos la app ‘Alérgicos al polen-España’. Se trata de una aplicación, creada por el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que se encarga de enumerar los índices de polen en las diferentes ciudades españolas. Además, la aplicación ofrece información acerca de los niveles de polen en cada una de las ciudades del país. Una aplicación que te será de gran utilidad en caso de que estés buscando combatir este problema.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.