¿Qué es emoción de Movistar y cómo dar de baja los juegos Movistar?

03/09/201912 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/08/movistar-emocion-juegos.jpg

Tú llamas, navegas por la web, y pagas lo que acordaste hasta que un día ¡Boom! Aparece en tu factura un cargo de no sé cuántos euros por una cosa que se llama Emoción de Movistar… ¿Pero qué c** es eso? Puede que tus hijos, o tú mismo hayas activado los juegos de Movistar sin darte cuenta y ahora no sepas cómo darlos de baja.

Este problema es común entre los usuarios de Movistar Emoción, que se encuentran con juegos contratados y que no pueden darlos de baja ni desde sus perfiles personales ni desde el móvil. Pero tranqui, porque es en estos momentos de nervios y angustia cuando aparece El Forzudo del Ahorro para ayudarte a dar de baja los juegos Movistar que ya no quieres.

Lo primero, ¿qué es Movistar Emoción?

Emoción es un portal de contenidos para móviles de Movistar. Dentro de la página de Emoción Movistar, tenemos contenido para todos los gustos, desde las últimas noticias, tanto de deportes, belleza, salud, etc… Pero también tienes disponibles vídeos, música, juegos y todo tipo de contenidos.

Hasta ahí todo bien, pero consumir estos contenidos tiene un coste que se paga luego a través de tu factura de teléfono, y lo peor, esta suscripción se pasa mensualmente, lo que significa que si no te das cuenta o no has vigilado tu factura, puede que lleves varios meses pagando por Emoción Movistar sin tú utilizarlo.

Los precios pueden oscilar entre los 0.50€ hasta los 24.2€, y como te hemos adelantado, puedes encontrar estos contenidos mediante una compra puntual de un producto, o las suscripciones mensuales.

Y dirás, ¿pero cómo me he podido suscribir a esto? Pues es muy fácil que lo hayas hecho sin darte cuenta, y es que algunos de estos juegos incorporan anuncios de tipo pop-up, que «saltan» a la pantalla cuando se juega y, al tratar de eliminarlos, es muy sencillo acabar contratándolos.

Pero tranquilo, que no eres el único. Los foros de Movistar Emoción están llenos de este tipo de comentarios y parece que es un problema muy habitual contratar algunos juegos Movistar sin querer. Además, cuando el usuario entra en su página personal para dar de baja los juegos Movistar, que no quería contratar, se encuentra con que no hay forma posible de hacerlo… O sí… Deja que te lo contemos.

¿Cómo dar de baja los juegos Movistar?

Te habrás dado cuenta que es un rollo darse de baja de los juegos Movistar, o de Movistar Emoción. Vamos a hacerlo fácil y enumerar todos los pasos que tienes que seguir:

 1-  Entra desde el navegador o el móvil a: https://emocion.movistar.es/micuenta

 2-   Introduce tus datos. Si no te acuerdas de tu usuario o clave de acceso, puedes recuperarlo enviando un SMS con la palabra CLAVE al 22770

 3-  Una vez dentro, pulsa sobre Mis Compras y suscripciones

 4-  En ese apartado tienes que pulsar sobre Baja de Suscripción

 5-   Aquí verás todas las aplicaciones a las que estás suscrito. Selecciona el servicio que quieres dar de baja

 6-  Finalmente, pincha en el enlace Dar de baja ya

Si accedes mediante WiFi con tu navegador móvil, se te pedirá que insertes tu número de teléfono. De esta forma, podrán identificar las suscripciones wap que tienes contratadas.

Eso sí, gestionar la baja de un servicio no impedirá que se active en un futuro. Por eso, resulta muy recomendable evitar cualquier acceso a banners o contenidos publicitarios desde tu móvil, ya que suelen activarse a través de estos medios. Aunque tenemos una solución, ¡sigue leyendo!

Bloquear Emoción de Movistar

¡Otra vez me ha pasado! Qué lata…

Y es que, aunque te hayas dado de baja en uno de los juegos o aplicaciones de Movistar, siempre puedes volver a suscribirte, y muchas veces sin querer. Por eso te vamos a contar uno de nuestros trucos para que no te vuelva a dar un micro-infarto cuando llegue tu factura.

Vale, bloquear 100% no se puede, por mucho que nos gustase esa idea, pero lo que sí que puedes hacer es activar una alerta cada vez que te suscribas a un juego o aplicación. En ese momento te mandará Movistar un SMS para avisarte. Para ello tienes que ponerte en contacto con Movistar y enviarlos el nº de teléfono móvil al que quieres que te envíen la notificación, el DNI y móviles que quieres activar las notificaciones de Movistar juegos.

Dar de baja los juegos Movistar en los foros de Atención al Cliente

Por último, tienes otra forma de dar de baja los juegos de Movistar, y esto es a través de la comunidad de la compañía.

Para hacerlo, solo debes entrar en la página de comunidad.movistar.es y acceder con tus datos de cliente. Una vez dentro, puedes buscar alguno de los hilos en los que se habla sobre este tipo de problemas o, si quieres que sea rápido, lo mejor es abrir un hilo nuevo exponiendo tu problema.

Uno de los comerciales de Movistar Emoción se pondrá en contacto contigo y te solicitará algunos datos que deberás facilitarle. Una vez realizado este trámite, él se encargará de realizar la baja por ti en pocas horas.

 

Sí, lo sabemos, probablemente el 90% de los clientes de Movistar hayan tenido alguna vez un problema con Emoción o los juegos de la compañía. Por eso te recomendamos que siempre, siempre, revises tu factura de telefonía y si ves algún pago extraño, rapidamente constates qué es y pongas remedio.

Como ves, dar de baja los juegos Movistar es sencillo, pero también es muy fácil tener un desliz y dar sin querer a alguno de éstos y volver a pagar, por eso te recomendamos que apruebes las notificaciones de Movistar.

Si tienes alguna duda a mayores, nos vemos en los comentarios para resolverla.

3.00 media (68% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.