¿Cómo ahorrar y cuidar tu dinero?

31/03/2016 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/cuidar-tu-dinero.jpg

Las finanzas personales es un tema que, especialmente en los tiempos que corren, ha de mirarse siempre con lupa. En los últimos años, cada vez son más los que hacen uso de algunos de los trucos para ahorrar que pueblan la red. Todo lo que sea cuidar de nuestro dinero nunca viene mal.

Muchas veces, no son necesarias fórmulas novedosas ni demasiado ingeniosas para que nuestras cuentas corrientes no sea vean afectadas. Desde siempre, hemos sabido que hay que gastar menos de lo que se gana manteniendo los gastos en línea con los ingresos. Asimismo, el no perder dinero de manera innecesaria en gastos o compras que son meros caprichos, también es una clásica medida de toda la vida.

Cuidar tu dinero con un plan financiero automatizado

Para cuidar tu dinero adecuadamente, puedes tener un plan financiero que irías revisando cada cierto tiempo. Un plan automatizado con el que organizar todos tus gastos y tus ingresos cada mes para comprobar el nivel de vida que puedes llevar antes de endeudarte demasiado. En este plan, debes incluir tus ahorros, los pagos de cuentas, las inversiones, etc.

Este plan te servirá para que clasifiques tus gastos mensuales fijos (luz, hipoteca, agua, comunidad, teléfono e Internet, etc.) y hagas una lista de los diferentes pagos variables y periódicos. De esta manera, podrás disminuir los gastos que consideres más superfluos, especialmente aquellos que puedes hacer casi a diario y que, al ser de poca cuantía, crees que no suponen un gasto mayor, algo que sí lo es a la larga.

Este plan financiero, también te ayudará a destinar una parte para ahorrar, un dinero que te vendrá de maravilla ante cualquier emergencia o gasto imprevisto. Se suele decir que hay que intentar ahorrar al menos un 10% de tus ingresos. Aunque esto varía siempre en función de lo que podamos ahorrar, evidentemente.

Vigilar las cuentas corrientes y las tarjetas de crédito

En este sentido, debes siempre mantener al día las cuentas corrientes para evitar descubiertos. Es importante anticipar qué gastos se tendrán para así disponer en la cuenta del saldo suficiente. Para ello, vigila tus tarjetas de crédito, ya que en la mayoría de las ocasiones hacemos demasiado uso de ellas

Además, siempre es muy recomendable contar con los seguros adecuados y proteger a tu familia. Lo más aconsejable es acudir a un comparador de seguros y contratar un seguro de vida o un seguro médico.

Como puedes comprobar, estos pequeños consejos los puedes seguir fácilmente para cuidar un poco más tu dinero sin que tengas grandes derroches. ¿Los pondrás a prueba?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.