Pasos para configurar el APN de Llamaya

09/08/201918 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/07/configurar-apn-llamaya.jpg

Configurar el APN Llamaya es más sencillo de lo que piensas, ya que la compañía ha automatizado gran parte del procedimiento para que apenas tengas que ocuparte de nada.

Así que te explicamos cómo configurar el APN Llamaya de forma rápida para que puedas comenzar a navegar al instante.

¿Qué es el APN?

Antes de entrar en materia, es importante saber qué es el APN (Access Point Name): el punto de acceso a la red móvil y se encarga de explicar a tu smartphone dónde debe conectarse a Internet.

Cada operadora tiene su propia APN, lo que permite que no nos conectemos a la red móvil de otra compañía, sino únicamente a la de la que hayamos contratado.

¿Cómo se configura el APN?

En la mayoría de los casos, una vez introducimos la tarjeta SIM en nuestro smartphone, la configuración de la APN se hará de forma automática. En otros, sin embargo, deberemos hacerlo de forma manual. 

Para ello, habrá que entrar en el menú de configuración de las redes móviles e introducir de forma manual el APN (una especie de dominio web), el nombre de usuario y la contraseña. Todos estos datos te los proporcionará tu compañía de telefonía móvil, bien cuando te des de alta o bien cuando así lo solicites.

Configurar el APN Llamaya

Si eres cliente de Llamaya, la OMV de MasMovil, podrás configurar el APN Llamaya de forma rápida y sin complicaciones. En parte, porque el proceso está prácticamente automatizado: si eres cliente 4G bastará con introducir la SIM en tu teléfono y la configuración del APN Llamaya 4G se realizará sin que tengas que tocar nada.

No obstante, el proceso podría fallar. En ese caso tienes dos opciones: utilizar el configurador de APN de Llamaya, disponible en la web de la compañía y en la que, una vez introducido tu número de teléfono, te explicarán paso a paso qué debes hacer, o configurarlo por tu cuenta.

Si eliges la segunda opción, deberás ir al menú de configuración de redes móviles de tu smartphone e introducir los siguientes datos:

  • Nombre: Llamaya Internet
  • APN: moreinternet
  • MMSC: mms.orange.es
  • MMCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de APN: Predeterminado

Una vez introducidos los datos, guarda la configuración y comprueba que ya puedas acceder a Internet (deja que pasen algunos segundos hasta que el teléfono se conecte a la antena). En caso de que no lo consigas, lo mejor es que utilices la primera opción o que te pongas en contacto con Llamaya para configurar el APN con un teleoperador.

Recuerda que apenas hay diferencias en el proceso de configuración del APN de Llamaya en contrato o en prepago, ya que las redes móviles a las que se conectará tu smartphone son las mismas.

Aunque es posible que algunos datos de la tabla que debes rellenar sí cambien si estás configurando el APN Llamaya prepago, por lo que una buena opción es utilizar el servicio de la web de la compañía, ya que al introducir tu número de teléfono detectará si eres cliente contrato o prepago y te dará los datos necesarios.

3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Pedro
    Pedro

    03/10/2019 at 13:02

    Interesante, gracias

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.