Consejos para viajar en coche si estás embarazada

24/05/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/viajar-embarazada.jpg

Mayo es un buen mes para viajar. Si te gustan las temperaturas agradables y que las calles la ciudad que vas a visitar no estén muy concurridas, te recomendamos que optes por viajar a lo largo de este mes. Ahora que llega buen tiempo es un gran momento para salir a viajar en familia. En caso de que estés embarazada y pienses en si deberías salir de fin de semana o quedarte en casa, te recomendamos que salgas, pero siempre siguiendo unos cuantos consejos para que tu viaje en coche sea seguro tanto para ti como para el niño.

El embarazo de una mujer suele dividirse en tres trimestres. Según revelan los expertos, el segundo de ellos es el más seguro para viajar. No obstante, esto no quiere decir que no pueda viajar al principio o final del embarazo, sino que no habrá que tomar tantas precauciones como durante el primer y tercer trimestre.

Viajar embaraza: trimestre a trimestre

El primero es especialmente delicado para viajar. Por lo tanto, en caso de planear un viaje, mejor escoger destinos cercanos. En caso de que sufras nauseas durante el embarazo, es bastante probable que puedan incrementarse al viajar. Por esa misma razón se recomiendan viajes cortos y con las paradas que sean necesarias como para descansar. Es recomendable que acudas al ginecólogo para que te recete algún comprimido para ayudar a mitigar este problema.

Como ya te hemos contado, el segundo trimestre es el mejor para viajar puesto que es el momento en el que la mujer está más preparada y en mejor estado para realizar viajes. Durante esta época las náuseas habrán desaparecido, el embarazado estará bien establecido, se habrá disminuido el riesgo de aborto espontáneo y todavía no habrás cogido mucho peso.

Durante el tercer trimestre habrás perdido buena parte de tu agilidad. Esto se debe, en gran medida, al aumento de peso, por lo que te sentirás más cansada. Por esa misma razón, opta por destinos cercanos y muy relajados. Para estos viajes se recomienda vestir con ropa cómoda y, sobre todo, moverse en la medida de lo posible.

Consejos para viajar en coche

No olvides salir de viaje sin haber comido algo consistente primero. Por si acaso, te recomendamos que lleves provisiones que puedan aliviar las náuseas o quitarte el hambre en un momento dado. También es fundamental que lleves bebida en el coche. En lo que respecta al equipaje, recuerda llevar la historia obstetricia, es decir, la documentación médica que tengas sobre el embarazo.

Una vez hayas emprendido la marcha, recuerda atarte el cinturón y realizar otras acciones como descalzarte o realizar movimientos de piernas para favorecer la circulación. También se recomienda parar durante dos horas como mínimo para estirar las piernas e ir al baño.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.