Varios¿Puede una tecnología hacer que un Smartphone absorba energía de otro?

23/05/20176 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/energia-smartphone.jpg

Hasta la fecha no, no hay ningún Smartphone capaz de absorber energía a otro. No obstante, esto podría cambiar dentro de no mucho tiempo puesto que la marca Sony ha registrado, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, un método de carga sin cables que posibilita a un teléfono móvil cargar su batería al completo aprovechándose de la energía de otro dispositivo.

Pese a que la compañía ha decidido no especificar cómo se llevaría a cabo este proceso con el objetivo de no dar más pistas sobre esta nueva tecnología, la patente de Sony explica que todo esto sería posible gracias a un sistema relacionado con el ‘Near Field Communication’ (NFC), una tecnología inalámbrica de corto alcance incorporada en un gran número de terminales a día de hoy.

Una versión mejorada del clásico NFC

En caso de que este nuevo método acabe siendo implementado en los teléfonos móviles de la compañía Sony, la empresa tendrá que mejorar el NFC puesto que, a día de hoy, tan solo permite conectar dos teléfonos móviles que se encuentren a un máximo de diez centímetros para que esta sea eficaz.

En definitiva, el nuevo método de Sony será una especie de ‘hotspot’ o, lo que es lo mismo, una plataforma que ofrece batería a través de una red inalámbrica a terceras personas. No obstante, esta idea todavía se encuentra en una fase prematura de desarrollo. En esta primera patente, el grupo que ha desarrollado esta tecnología se ha centrado en metodologías de búsqueda, selección y gestión de puntos de acceso que puedan compartir energía de forma inalámbrica. Tal y como afirman en su patente, los investigadores también estudian incorporar esta tecnología a otro tipo de dispositivos. Gracias a ello, los usuarios de Sony podrían cargar su móvil pidiéndole energía a la televisión o al equipo de sonido, entre otras cosas.

Una nueva tecnología: el buscador de fuentes de energía

Al igual que sucede con los teléfonos móviles actuales, que son capaces de buscar fuentes wifi a través de su buscador de wifi, los dispositivos equipados con esta tecnología también tendrán un buscador de fuentes de energía para que sus usuarios sepan dónde pueden conectarse para cargar sus Smartphones.

No obstante, y como te hemos explicado con anterioridad, estas son tan solo las primeras ideas de una tecnología llamada a revolucionar el universo de las baterías. Sony quiere superar a la competencia, quien ya ha sacado teléfonos móviles con carga inalámbrica a la venta, con un tipo de tecnología que pretende ser revolucionario. Y a ti, ¿te gustaría poder cargar tu teléfono móvil adquiriendo la batería de terceros dispositivos?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.