¿Qué se celebra exactamente el día del Orgullo Friki?

25/05/2017 - actualizado el 18/10/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/05/orgullo-friki.jpg

Los fans de sagas como Star Wars, Juego de Tronos, el Señor de los Anillos o Dragon Ball, entre otras, están de enhorabuena. No, no van a hacer una película en la que se unan todos estos universos cinematográficos para combatir el mal. Este 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, un día en el que los seguidores de algunas de las sagas más importantes de la historia salen a la calle a defender, con orgullo, su amor por sus personajes favoritos.

¿Por qué se celebra un 25 de mayo?

¿Y por qué se celebra un 25 de mayo?  Hace once años, en 2005, el bloguero español Germán Martínez, más conocido como ‘Señor Buebo’, decidió que el 25 de mayo tenía que ser el Día del Orgullo Friki puesto que un 25 de mayo de 1977 fue cuando se estrenó ‘Una nueva esperanza’, la primera película de la saga Star Wars de George Lucas. Por si esto fuera poco, este día también coincidía con el ‘Día de la toalla’, película de la trilogía ‘La guía del autoestopista galáctico’ y con ‘El magnífico 25 de mayo’. A raíz de aquel primer día del Orgullo friki, este evento no ha hecho más que crecer.

Entre otras cosas, los frikis españoles que salgan a celebrar su día podrán acudir a pases exclusivos de películas, charlas con personajes o directores de sus series más aclamadas, exhibiciones o desfiles. Pese a que este día surgió en España, cada son más los países que se unen a esta moda de salir a la calle para defender el honor de Goku, la fuerza de Naruto o el Batmovil de Batman. En otros países, este día se conoce como el Geek Pride, traducido al español como Orgullo Friki.

No está relacionado con el día internacional de Star Wars

A pesar de lo que muchos creen, este día del Orgullo Friki no coincide con el Día de Star Wars, que se celebra cada año el 4 de mayo. ¿Y por qué se celebra este día el 4 de mayo? Puesto que un 4 de mayo de 1979, varios miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país con un mensaje relacionado con una de las frases más conocidas de Star Wars: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», un mensaje que fonéticamente tiene un gran parecido con “May The Force be With You” (Que la fuerza te acompañe), una de las frases más míticas de la saga de películas.

Por esa misma razón, si eres friki, y estás orgulloso de serlo, esperamos que salgas a celebrar este día, tu día, junto a otros frikis como tú, que ya están esperándote en las plazas de cualquier ciudad española para celebrarlo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.