VariosControl parental en Android: haz que tus hijos naveguen seguros

29/08/201435 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/AndroidNinos.jpg

Que tus hijos tengan acceso a las nuevas tecnologías ya no es una cosa del futuro, es un hecho. Y es que como dice mucha gente, los niños de hoy nacen sabiendo. Si estás preocupado por lo que ven o pueden hacer en Internet, seguramente habrás puesto un filtro en tu ordenador. Pero tienes que tener en cuenta que hoy en día también tienen acceso a la Red desde otros dispositivos, como las tablets y smartphones, por ejemplo.

Habilitar el control parental en Android es fácil y además muy recomendable según la edad de tus hijos. Vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo configurar el control parental en Android

Dependiendo de la versión de Android que tengas, ya se incluye la posibilidad de habilitarlo. En ajustes, vas a la sección de usuarios y añades un nuevo perfil en modo limitado. Si no has creado un pin clave de seguridad, te pedirá que lo crees en ese momento. A continuación, te pedirá un nombre para el perfil de usuario y ya lo tienes listo. Solo te quedará configurarlo y restringir el acceso a lo que consideres “peligroso”.

Aplicaciones de control parental

También tienes la posibilidad de instalar aplicaciones de control parental para Android de otros desarrolladores. Apps como Kids Zone App Lock o Kids Place te ayudarán a limitar el acceso. Ambas tienen una versión gratuita pero puedes ampliar sus funciones con versiones de pago.

Es importante que incluyan la posibilidad de crear una interfaz infantil de la que no sepan salir, esto nos evitará más de un problema. Tienen que tener la posibilidad de elegir qué aplicaciones instaladas pueden ejecutar y, sobre todo, de bloquear Google Play para evitar compras no deseadas y sustos en la cuenta corriente.

Otra aplicación excelente es Kidoz, aunque será precisa la versión Premium para tener el control total y una suscripción mensual o anual.

Hay muchas alternativas para que tus hijos naveguen y usen los dispositivos electrónicos con total seguridad. No se le debe prohibir su uso, sino controlarles para que lo usen de manera responsable. ¿A qué esperas para hacerlo?

4.67 media (87% puntos) - 3 voto

3 comentarios

  • Carmen de Juan

    30/08/2014 at 14:51

    Esto se lo voy a tener que poner yo a mis hijos. Que no se que haran con el movil todo el dia.

    Contestar

    • Pedro Matias

      30/08/2014 at 18:33

      Carmen yo creo que menos programas de control y más educacion, que lo que nos pasa es que nuestro hijos estan asilvestrados.

      Contestar

  • Rosa Gutierrez

    01/09/2014 at 11:58

    Yo tengo instalada Kidoz y mis hijos estan contentos con ella.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.