Documentación necesaria para viajar con niños

17/02/2017 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/01/viajar-ninos.jpg

Si vas a viajar por primera vez con niños a tu cargo, probablemente te estés preguntando qué clase de documentación necesitan los más pequeños para poder montar en un tren, un barco o un avión, ¿verdad? Lamentablemente, no existe una ley universal que recoja qué documentos necesitan los niños. Por lo tanto, para viajar con menores, debes conocer qué documentación exige cada país o medio de transporte y, sobre todo, tenerla en vigor.

No obstante, no te preocupes, hoy te descubrimos todo lo necesario para que no tengas ninguna clase de problema a la hora de embarcar con niños. A la hora de planificar un viaje, además de buscar un buen alojamiento y atracciones turísticas del lugar de origen, es importante tener toda la documentación en regla. Dos son los documentos fundamentales: el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.

DNI y pasaporte, los dos documentos más importantes para viajar con niños

A partir de los 14 años, todas las personas están obligadas a tener su propio Documento Nacional de Identidad. No obstante, este documento se realiza a edades cada vez más tempranas con el objetivo de poder utilizarlo para realizar viajes al extranjero. Gracias al DNI, los pequeños podrán viajar dentro de España y también a todos los países que conforman la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

Mientras tanto, el pasaporte habilitará, tanto a los más pequeños de la casa como a ti a viajar a cualquier país del mundo. No obstante, actualmente hay algunos países en los que el pasaporte no es suficiente. Entre ellos destacan China, Egipto o India donde, además del pasaporte, también tendrás que presentar un visado de turista para poder viajar. En caso de duda, se recomienda llamar al consulado del país de destino para que te expliquen qué tipo de documentación necesitan los niños.

Otros documentos que podrían hacerle falta a los niños

Pese a que, en principio, con el DNI y el pasaporte ya sea suficiente, existen una gran cantidad de documentos que podrían ser importantes para los niños de cara a un viaje al extranjero. Entre ellos se encuentran las autorizaciones especiales, fundamental para los casos en los que el menor vaya a viajar solo o con otras personas que no sean sus padres.

En caso de que viajes por España, el Libro de familia te ayudará a demostrar, en caso de que los niños no tengan DNI, que tienes la patria potestad y la custodia del niño. Pese a no ser obligatoria, sí que podría serte de gran utilidad en caso de que los más pequeños todavía no tengan DNI. Finalmente, no te olvides de adquirir la tarjeta sanitaria europea, pues podrá ser de gran utilidad en caso de cualquier emergencia médica en el extranjero.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.