El WiFi gratuito llega al Metro de Madrid

03/06/2014 - actualizado el 03/08/201844 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/metro-1024x768.jpg

Si eres de Madrid o viajas a la capital con frecuencia, seguro que más de una vez al ir en Metro has pensado en cuántos megas habrás gastado entre estación y estación, o en cuántas veces no has podido ver ese email que querías por no tener conexión. Pues empieza a olvidarte. El siglo XXI parece llegar también al Metro de Madrid y pronto podremos disfrutar de ¡WiFi gratis!

Madrid se une así a otras grandes ciudades que ya contaban con conexión WiFi como Nueva York, Londres, París o Tokio. ¡Ya le tocaba!

Una prueba que comenzará en julio

Todo esto será posible gracias al operador de telecomunicaciones Gowex, que desde julio será la encargada de suministrar el WiFi gratuito en andenes, pasillos y vestíbulos de la red de transporte público suburbana.

Eso sí, de momento solo se trata de una prueba piloto que comenzará en Nuevos Ministerios, una estación que cuenta con más de 40 millones de pasajeros al año. Desde ahí se extenderá en los siguientes tres meses a otras 9 estaciones consideradas como importantes tanto por el número de pasajeros que la utilizan cada día como por otros factores. Entre estas últimas se encuentran Sol y Avenida de América que serán las siguientes en tener la conexión a Internet gratuita.

La intención de la empresa pública de transportes es continuar su expansión al resto de líneas y estaciones si todo sale bien. Para ello, tras un año de implantación en estas 10 primeras estaciones, los responsables valorarán si el servicio ofrecido y la utilidad aportada a los usuarios ha sido satisfactoria.

Un servicio inteligente y de calidad

El objetivo es facilitar la conexión a los más de dos millones de usuarios que cada día utilizan el suburbano de la capital y dar un servicio eficiente y de calidad.

Con esto, la cobertura WiFi gratuita en Madrid en los espacios públicos es ya del 40%. La capital da así un paso más para ser una ciudad inteligente, moderna y cosmopolita con uno de los mejores transportes públicos del mundo.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

4 comentarios

  • Avatar de Tamara
    Tamara

    03/06/2014 at 17:09

    Un articulo muy bueno y util para los que vivimos en Madrid y tenemos que estar todo el dia conectados. Ojala pronto este en todas las estaciones. Asi cuando estemos en el Metro podremos trabajar sin problemas.

    Contestar

  • Avatar de Julen
    Julen

    04/06/2014 at 12:02

    Pronto en 10 estaciones. Menos es nada, pero al menos no tiraré de 3G para escuchar la radio en el móvil, y eso donde hay 3g, porque no hay en muchas estaciones.

    Contestar

  • Avatar de Irene
    Irene

    04/06/2014 at 12:58

    Y en los tuneles vamos a seguir sin cobertura? Entre estación y estación vamos a tener que cambiar la contraseña del Wifi o será la misma para todas las estaciones?.

    Contestar

  • Pingback: Videollamadas gratis, la telefonía del futuro

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.