¿Es posible borrar tu huella digital en Internet?

20/01/2017 - actualizado el 06/02/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/01/huella-digital.jpg

En la actualidad, a la hora de escoger entre los aspirantes a un puesto de trabajo, muchos son trabajadores que se fijan en la información personal de cada uno de ellos en Internet. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con la información que aparece sobre nosotros en la red ya que, en caso de ser negativa, se puede volver en nuestra contra a la hora de encontrar un trabajo o incluso de reencontrarse con un amigo de hace tiempo.

Elimina tu huella digital por medio de una empresa especializada

Dado que puede llegar a ser perjudicial, ¿es posible acabar con toda la información que hay sobre nosotros en Internet? La respuesta es sí. Sí que se puede. Para ello, puedes seguir hasta tres pasos: en primer lugar, puedes contratar a una empresa especialista que se encargue de este tipo de trabajos. En segundo lugar, puedes hacerlo tú mismo y, por último, puedes dejar que Internet lo haga por ti.

Las empresas especializadas te ayudarán a desaparecer de Internet por 90 euros. Plataformas como Eprivacidad o Borrar mis datos te ayudarán a conseguir la desaparición de tu huella digital. ¿No quieres gastar dinero? ¡Desaparece tú mismo de Internet!

Borra tus redes sociales y elimina tu huella digital

En primer lugar, busca en tu nombre en los diferentes buscadores. Gracias a ello podrás descubrir lo que Internet sabe sobre ti. Acude a Google, Yahoo o Bing para descubrir la diferente información que cada una de estas plataformas conoce sobre ti.

A continuación, cierra los perfiles de todas tus redes sociales y borra aquellos blogs en los que hayas escrito. En caso de que hayas escrito en un blog ajeno, pídele al dueño del sitio web que retire el post. Gracias a ello, nadie podrá recordar aquella metedura de pata en Twitter o esa foto que no deberías haber subido a Facebook.

Desaparece con tan solo un clic

La última opción que te ofrecemos es que desaparezcas gracias a Deseat.me. Esta página web, creada por los suecos Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, te permitirá desaparecer de Internet con tan solo un clic. La aplicación te permitirá borrar todas aquellas redes sociales en las que hayas requerido tu cuenta de Google para poder conectarte. Por lo tanto, gracias a esta plataforma, podrás borrar tus perfiles en las redes sociales y en aplicaciones que ni tan siquiera recordabas que tuvieras.

También puedes acudir a Google y pedir que borre todo lo que sabe sobre ti, pero, sinceramente, es muy complicado que puedas sacar algo beneficioso de ello. Si quieres desaparecer, será mejor que emplees tus propios métodos. Ahora que ya sabes cómo desaparecer de Internet, ¿estás seguro de que quieres hacerlo? Tal vez deberías pensarlo dos veces.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.