Cómo instalar servicios de Google en Huawei

26/04/2021 - actualizado el 03/05/202112 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/04/instalar-google-en-huawei-1280x856.jpg

La sombra de la guerra comercial emprendida por el expresidente estadounidense Donald Trump contra la compañía china Huawei se mantiene intacta. De modo que los dispositivos del fabricante de smartphones siguen sin disponer de las numerosas aplicaciones que ofrece Google, como Gmail o YouTube.

Muchos han decidido abandonar a su suerte a la marca, pero una gran parte de sus usuarios continúan buscando alternativas para disfrutar de los excelentes móviles de Huawei sin renunciar a estos servicios. Si eres uno de ellos y quieres saber cómo instalar Google en Huawei, sigue con la lectura.

¿Por qué Huawei no tiene servicios de Google?

Ha pasado ya un tiempo de esta historia, pero parece que Estados Unidos ni perdona ni olvida. El expresidente del gobierno del país norteamericano, Donald Trump, puso en marcha toda una campaña para, sin andarnos con rodeos, hacerle la vida imposible —y las ventas— a la fabricante de móviles china Huawei, que gozaba de un momento de esplendor. Tras toparse con más y más obstáculos, el golpe de gracia llegó con este anuncio: Google deja de ofrecer servicios a Huawei en sus dispositivos. Un veto que tuvo lugar en 2019 y que se ha mantenido hasta nuestros días. Sí, a pesar de que Trump ya no es el que reside en la Casa Blanca.

Los resultados de las elecciones estadounidenses que dieron por vencedor, y nuevo presidente, a Joe Biden arrojaron esperanza sobre un posible cambio. Por desgracia, esta idea desapareció rápidamente cuando, en febrero de 2021, su equipo de gobierno confirmó que Huawei seguirá vetada comercialmente. Así que el nombre de la marca permanece en la lista negra del país norteamericano. Al menos, por el momento.

Alternativas a los servicios de Google

A pesar de todo, y por más que las cosas se pongan difíciles, las soluciones no se hacen esperar. El público sigue apostando por los smartphones de la marca y las operadoras continúan presentado ofertas de móviles de Huawei. Así que la rueda no puede parar.

Es por ello que la compañía china no ha estado perdiendo el tiempo y ha invertido sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios nuevas fórmulas para paliar este revés. Por ejemplo, el desarrollo y puesta en marcha de su propia App Gallery, un motor de búsqueda como es Petal Search e incluso un sistema operativo diseñado para sus dispositivos, el HarmonyOS.

¿Cómo instalar servicios de Google en Huawei?

Hay quienes se resisten a renunciar a las aplicaciones y servicios a los que Huawei no tiene acceso, razón por la cual no han parado de salir todo tipo de posibilidades para instalar Google en Huawei. Pero muchas de ellas han ido quedándose atrás, nosotros te vamos a presentar la forma más sencilla y fiable actualmente.

El veto comercial impide que los dispositivos de Huawei cuenten con las aplicaciones de Google de forma preinstalada, pero, si las instalas en tu smartphone por tu cuenta, podrás usarlas sin ningún problema. Vamos a ver cómo podemos conseguirlo a través de Googlefier.

Googlefier es una herramienta sencilla e intuitiva que ha sido creada por un usuario de XDA, una comunidad compuesta por desarrolladores de software para móviles. Está diseñada con la única de intención de que puedas instalar los servicios y aplicaciones de Google en tu dispositivo Huawei.

Una vez hayas realizado una copia de seguridad de tu smartphone, estos son los pasos que deberás seguir:

🖥 1. Descargar Googlefier en tu móvil mediante este enlace.

🔒 2. Aceptar los permisos que te solicita la herramienta.

🔗 3. Seguir los pasos que te indica para poder instalar las aplicaciones de Google.

Una ayudita extra. El desarrollador dispone de un vídeo en el que muestra cómo funciona Googlefier y la descarga de los diferentes servicios de Google. ¿Un consejo? Si quieres bajar un pelín la velocidad del vídeo puedes hacerlo pinchando sobre el icono de la rueda del menú del vídeo y seleccionando la opción de “Velocidad de reproducción”.

[VÍDEO DE YOUTUBE = https://youtu.be/t4sSdzwVhKk]

¿Qué servicios de Google no tiene Huawei?

Las aplicaciones de Google forman parte de nuestro día a día, por lo que puede resultar complicado renunciar a ellas, sobre todo si en un primer momento no tienes en mente todas las que son. Te dejamos un listado de algunas que no tendrás en tu Huawei.

  • Play Store
  • Gmail
  • Google Maps
  • Google Meet
  • Google Chrome
  • Google Keep
  • Google Drive

Así como otras relacionadas con las redes sociales, las plataformas de streaming o la mensajería instantánea.

  • Skype
  • Spotify
  • Shazam
  • Netflix
  • Disney+
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Discord

Puedes acceder a las alternativas web de algunas de ellas, como es el caso de Gmail, Google Drive, Instagram o YouTube, pero muchas de ellas no disponen de otras vías de acceso.

Parece que todavía se alargará este veto comercial a los dispositivos de Huawei, afortunadamente, siempre hay fórmulas alternativas para que los usuarios no se vean tan afectados por estas luchas del mercado. Cuéntanos si te ha servido este método o si conoces otra manera de que tu Huawei no se quede sin servicios de Google.

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.