Las microconsolas: juega a lo grande como en tu smartphone

14/08/2014 - actualizado el 29/11/201836 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/microConsola.jpg

¿Te acuerdas del Super Mario 64? ¿Y de los primeros juegos de la PlayStation1? Qué lejos quedan aquellos tiempos, ¿verdad? El mercado de los videojuegos evoluciona a pasos agigantados. La última novedad son las microconsolas. De reciente aparición en los mercados, estas no son simplemente consolas de sobremesa de tamaño reducido. Es cierto que aspiran a ocupar y costar menos que las tradicionales, incluso a pesar de perder funcionalidades. Sin embargo, su objetivo principal quizás no sea simplemente dejar más espacio libre en el salón y algo más de dinero en el bolsillo, sino más bien llevar la pantalla de tu smartphone o tablet al televisor.

Si hasta ahora no habías logrado decidirte entre la Xbox, la Wii o la PlayStation, te presentamos nuevas posibilidades para complicarte un poco más la elección.

¿A quién van dirigidas?

El teléfono móvil inteligente no solo ha quitado mercado con su oferta de juegos a las consolas portátiles como la PSP, cada vez más difíciles de ver en los transportes públicos o las salas de espera, sino que ha introducido en este tipo de juegos a un segmento de población hasta entonces ajeno al mercado del videojuego. Y este es el nicho de mercado que las microconsolas pretenden explotar: el de los que desearían convertir la pantalla de su televisor en una extensión de los juegos y aplicaciones que ya disfrutan en su móvil.

Eso es al menos lo que parece, dado que estos dispositivos se han lanzado a la conquista del mercado sin el requisito previo de disponer de un catálogo de juegos exclusivos lo suficientemente atractivo. La mayoría de las microconsolas utilizan el sistema Android y explotan comercialmente su compatibilidad con el catálogo de Google Play. Impresionante, ¿verdad?

Principales microconsolas del mercado

Seguro que no están todas las que son, pero son todas la que están.

Empecemos con la pionera, Ouya. Ronda los 100 euros y destaca por su capacidad de emular a las de toda la vida (incluso es compatible con los mandos de PS3 y de Xbox 360). Suele criticarse la ergonomía de su propio mando.

Game Stick es más barata (unos 70 euros) y tiene el tamaño de un pendrive (lo que la hace auténticamente portátil). Perfecta para disfrutar de los juegos que hay en el catálogo Google Play.

M.O.J.O. es, sin duda, la microconsola más potente y ambiciosa. Y la más cara (177 euros). A cambio nos ofrece alta definición, sonido envolvente y acceso a aplicaciones de diversas plataformas.

Por último, aún pendiente de comercialización está la apuesta de Huawei, Tron, que rondará los 100 euros.

En fin, una nueva posibilidad de ocio multimedia a la que, pese a su innegable atractivo, le está costando despegar.

¿Serás tú uno de los primeros en tenerlas en casa?

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Pablo Zamora Blanco
    Pablo Zamora Blanco

    15/08/2014 at 18:35

    Yo simpre he sido muy jugon, he tenido todas las consolas posibles y ha estas no las veo posibilidades, donde este ahora la Play 4 y la X-box One que se quiten todas las demas, Yo tengo las 2 y son una autentica pasada.

    Contestar

  • Avatar de Raul Alarcon
    Raul Alarcon

    15/08/2014 at 21:33

    Pues yo ya paso de las consolas grandes, prefiero estas que me las puedo llevar a cualquier sitio y son baratitas, por que yo ni de palo voy a pagar 70, 80 pavos por un juego.

    Contestar

  • Avatar de Alvaro Carracedo
    Alvaro Carracedo

    16/08/2014 at 15:29

    Yo soy como Pablo de las consolas buenas, y cuanto mas potentes mejor, los buenos juegos siempre son los de la play o los de la X-box no he visto nunca juegos con Cod o Lol en otro sitio, quitando los Pc’s claro. Que son caras pues claro, pero merece la pena.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.