¿Por qué eBay ha comprado Ticketbis, una plataforma de reventa de entradas?

02/11/2016 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/ebay-ticketbis1.jpg

Nuestra historia reciente está plagada de casos en los que una o varias personas han desarrollado una idea revolucionaria, triunfan con ella y, años después, una empresa de mayor tamaño paga cientos de millones por hacerse con ese negocio. Whatsapp, Instagram o Minecraft son algunos de los nombres más conocidos de una lista a la que, recientemente se ha incorporado la española Ticketbis. Las razones que explican que un negocio del tamaño de eBay se haya interesado por ella te las desmenuzamos en el artículo de hoy.

Un poco de historia sobre el portal de entradas Ticketbis

Ticketbis fue creada en diciembre de 2009 por los vascos Ander Michelena y Jon Uriarte como una plataforma dedicada a la compra y venta segura de entradas para cualquier tipo de espectáculo. Esta idea de negocio está inspirada en la de la estadounidense StubHub y, desde el principio, disfrutó de un importante éxito y suculentas cifras de facturación.

Su compromiso era y es el de aportar fiabilidad al mercado secundario de entradas, una actividad, por cierto, ilegal en España, aunque sólo si es ambulante o callejera. En realidad, en la Red tampoco es legal, sino más bien alegal, puesto que ninguna ley menciona Internet por ningún lado. Durante su primer año de vida facturó 1 millón de euros, cifra multiplicada por 85 en 2015, cuando comercializó entradas para aproximadamente 7.000 eventos.

Actualmente, Ticketbis es una empresa internacional que opera en cuarenta y siete países de los cinco continentes.

La envidia sana motiva, ¿en quién se ha inspirado este portal de entradas?

Como has visto, Ticketbis está inspirada en StubHub, la primera empresa del mundo dedicada al mercado secundario de entradas en Internet. Curiosamente, StubHub era adquirida por eBay en 2007 y, en mayo de este año, ya como filial del gigante de la compraventa de productos, se hacía con Ticketbis por 165 millones de dólares, unos 147 millones de euros.

Desde que se anunció esta operación han circulado por la red multitud de rumores sobre los motivos de eBay para comprar Ticketbis, pero, por ahora, solo hay confirmación de dos, los expuestos por Estanis Martín de Nicolás, el responsable de la expansión internacional de Stubhub:

Aumentar su presencia en el mundo, sobre todo en Europa, América Latina y Asia, los mercados fuertes de Ticketbis, valiéndose de las estrategias de esta última. De hecho, Martín de Nicolás pone en alta estima la capacidad de internacionalización de la start up española, ya que, mientras StubHub consolidaba su presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, Ticketbis no solo lo hacía en España, sino que también lo lograba en los otros 46 países donde opera.

Ticketbis está muy enfocado al consumidor y los responsables de Stubhub quieren esa forma de trabajo para ellos.

En definitiva, StubHub ha adquirido Ticketbis para hacerse con su cuota de mercado y hacer crecer, mediante unos medios más importantes que los de la plataforma española, una forma de negocio que, a día de hoy, no parece tener techo a nivel de beneficios.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.