Qué ver en Mérida: viaja a la Antigüedad sin salir de España

19/11/2015 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/11/que-ver-en-Merida.jpg

Hay lugares que, con solo pisarlos, te transportan a épocas pasadas. Este es el caso de ciudades como Roma, Praga o Atenas, entre otras. Pero en nuestro país también hay varios de estos rincones, ¿o acaso no has visitado Toledo o Granada?

Si hay que mencionar un lugar que te hace viajar al pasado con solo poner un pie en sus calles, ese es Mérida. ¿Tienes un par de días libres? Descubre qué ver en Mérida.

Qué ver en Mérida

El primer lugar al que debes acudir al llegar a esta ciudad es el Teatro Romano. En su origen tenía capacidad para unos 6.000 espectadores y hoy en día se conservan en buen estado tanto las gradas como el escenario. Tanto es así que hoy en día se sigue celebrando cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Tampoco te puedes perder la Casa del Teatro, que se encuentra al lado del mencionado teatro.

Si quieres oír en tu cabeza como rugían los espectadores cuando saltaban las fieras o cuando blandían sus armas los gladiadores, tu sitio es el anfiteatro. Muy cercano al teatro, al igual que la Casa del Teatro, de él hay menos restos que del primero, pero sirve perfectamente para viajar en el tiempo.

Y si quieres ver más restos de la época romana, muy cerquita también tienes el Museo Nacional de Arte Romano. Tapices, monedas, esculturas y un sinfín más de objetos que te están esperando para dejarte con la boca abierta.

Otros sitios de interés en Mérida

El Acueducto de los Milagros es otro de los puntos de interés de Mérida. Se encuentra un poco alejado de los antes mencionados, pero merece la pena el desplazarse hasta el lugar. Se conservan más de 800 metros de esta construcción, por lo que a buen seguro te encandilará. Y si hablamos de construcciones que tienen que ver con el agua, puedes darte un paseo por las orillas del río Guadiana para contemplar el maravilloso Puente Romano.

Por último, tampoco te puedes perder el Templo de Diana y otros edificios más modernos como la Concatedral de Santa María o el Templo de Marte y la Basílica de Santa Eulalia.
¿A qué esperas para alquilar un coche y viajar al pasado?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.