VariosRealidad virtual para descubrir cómo será tu futuro hogar

08/09/20165 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/realidad-virtual.jpg

¿Te gustaría ver cómo será tu casa antes siquiera de que ésta haya sido construida? Ahora es posible gracias a la realidad virtual. Oculus Rift te permite recorrer todos y cada uno de los pasillos y habitaciones de tu nuevo hogar gracias a las casas en 360 grados elaboradas por los arquitectos de manera digital. Di adiós a planos y prototipos que no te sacarán de dudas y sumérgete en una experiencia virtual excepcional.

La realidad virtual está cada vez más presente en nuestras vidas. Desde fotografías en 360 grados hasta videojuegos o películas que te sumergen dentro de la historia que te quieran contar. Ahora este servicio va todavía más allá. ¿Cómo? Gracias a su inmersión en la arquitectura.

Consulta cómo será tu hogar a través de la realidad virtual

¿Cómo funciona este sistema? De una forma muy sencilla, mediante la utilización de imágenes de la casa previamente grabadas y almacenadas. Una vez rescatado hasta el más mínimo detalle de la vivienda, tendrás la oportunidad de reproducir dichas imágenes en 360 grados gracias a las gafas de realidad virtual.

La aplicación te permitirá incluso colocar muebles en la vivienda y comprobar la luz natural con la que cuenta el inmueble dependiendo de la hora del día o de la estación del año. Por lo tanto, el comprador no perderá en ningún momento la sensación de estar en el espacio proyectado pero parecerá que ya está viviendo en el que será su futuro hogar.

Vive las mismas sensaciones con las que disfrutarás en tu hogar

Además de disfrutar de la visión completa de la que será tu futura vivienda, la realidad virtual te permitirá conocer también las sensaciones físicas asociadas a ella. Desde la orientación espacial hasta la sensación de luz, oscuridad o vértigo. Esta tecnología va más allá de la tercera dimensión, se sumerge en la cuarta.

También podrás tener en cuenta, gracias al asesoramiento de arquitectos y decoradores, las posibilidades de reforma de la vivienda de cara al futuro y del potencial decorativo del inmueble. ¿Quieres una chimenea? Descubre si quedaría bien en tu salón. ¿No te gusta cómo queda? ¡Prueba a establecerla en la cocina! Existen múltiples opciones para determinar la posición de cada uno de los muebles que acabarás comprando para tu hogar.

En definitiva, la realidad virtual te permitirá amoldar tu casa a tu medida sin que ésta haya sido todavía construida. Pese a que esta tecnología todavía tardará algún tiempo en asentarse en nuestro país, ya hay varias empresas que han optado por trabajar con la realidad virtual y Oculus Rift para mostrar sus viviendas. Y tú, ¿te fiarías de la realidad virtual para conocer la que será tu futura vivienda?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.