En 2019 todos los operadores subirán el precio

03/01/2019 - actualizado el 13/03/202010 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/12/precios-suben-2019.jpg

Es un hecho. Este 2019 los precios de Internet también subirán y, no solo eso, las tarifas de móvil elevarán su precio igualmente. Algunos como Movistar no han esperado ni a que terminemos el turrón, ya que en Enero cambió el precio de sus tarifas. Sin embargo, vete haciéndote a la idea de que todas las operadoras irán anunciando la subida de precio: el despliegue de fibra, las ofertas agresivas o el 5G serán algunas de las causas. 

¿Por qué en 2019 subirá el precio de Internet y del móvil?

La razón para imponer una subida del precio de Internet y móvil en todas, o casi todas las operadoras, tiene diferentes justificaciones. Por ejemplo, el daño colateral de las ofertas agresivas que se han visto este año o el acondicionamiento de las estructuras actuales, para la obtención de más y mejor cobertura. 

Ofertas agresivas

Las ofertas agresivas han sido unas de las estrategias de las compañías más importantes y, ¿en qué acaba esto? En que en 2019 tendrán que recuperar los gastos. Es lo que tiene ofrecer tarifas de Internet y Móvil al 50% como es el caso de Vodafone, u ofrecer fibra y móvil a 21 euros, como Jazztel.

Pero el fútbol ha sido una de las principales causantes de este derroche de ofertas. Movistar adquiría en 2018 todos los derechos del deporte rey. Las compañías que deseaban ofrecer una oferta futbolística completa a los clientes no tenían más remedio que depender de la primera operadora del país. Esta estrategia del fútbol ha causado pérdidas importantes de activos en unos casos y ganancias por debajo de lo esperado en otros. Ahora toca asumir todos esos gastos con una subida de los precios.

Despliegue de fibra

Despedir definitivamente al Adsl es uno de los objetivos de las operadoras. Es por ello que el despliegue de fibra continua siendo una estrategia importante. Las compañías seguirán instalando infraestructuras de fibra durante 2019 para llegar a la mayor cantidad de poblaciones. La idea es que todos los hogares tengan al menos 50 Mbps y más de la mitad 100 Mbps en pocos años.

Para ello se seguirán firmando acuerdos y desplegando las instalaciones necesarias. Estos gastos también provocan subidas, especialmente en las principales operadoras.

Más contenidos de televisión

Ya hemos mencionado el fútbol, pero es que las operadoras también quieren conseguir las mejores producciones para sus clientes. Así, acuerdos como los de HBO con Vodafone o Netflix y Movistar, han estado a la orden del día. Sin embargo, todas las operadoras siguen sumando canales y producciones. Todo ello, como no podría ser de otra manera, terminará en una subida de precio en la factura.

La llegada del 5G

Pero la subida de Internet más importante probablemente la organice el 5G. Las subastas para conseguir el mayor número de espectro se elevaron a miles y miles de euros. Y claro, todas las compañías quieren ofrecer esta red y ser los más rápidos. Aunque aún nos quedan algunos años para despedir al 4G, adecuar las infraestructuras para el cambio conlleva gastos millonarios que han de pagar, por lo menos en parte, los clientes.

Compañías que ya han subido el precio de Internet y Móvil

No nos queda más remedio que ser pesimistas. Lo más probable, es que todas las compañías suban el precio de sus tarifas durante 2019. Algunas ya se han pronunciado, como Movistar y Telecable. Otras irán informando a medida que se aproxime la fecha del cambio.

  • Movistar. Movistar subirá los precios de la mayoría las tarifas y servicios. En enero subirán en 3 euros los contratos de Fibra Óptica 100 Mbps y 600 Mbps sin nada a cambio. En las tarifas móviles, los contratos de #1,5 y #4, aumentarán en dos euros, a cambio de 1 GB extra. La del #8, costará dos euros más, a cambio de 2 GB más. Las de #15 y #25, subirán 5 euros y tendrán 5 GB adiccionales.
  • Telecable. En el caso de Telecable, la subida del precio de Internet será de 3 euros. En el caso el fijo y el móvil, la subida se fijará en 4 euros, eso sí, con el aumento de 1 GB en los contratos de llamadas e Internet móvil.  

Para combatir las subidas de precios de Internet y móvil, puedes aprovecharte de alguna de las ofertas que las compañías de telefonía ofrecen a los futuros clientes. Para que la tarea de buscar las mejores promociones sea más sencilla, te invitamos a utilizar el buscador de precios de Mister Comparador.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.