El 47,9% de los españoles accede principalmente a Internet mediante el móvil, según los resultados del último estudio de la AIMC. Queda claro que, a estas alturas, nadie quiere racanear con la tarifa de datos móviles ni tener que buscar redes wifi gratuitas a diestro y siniestro.
El trabajo, el ocio y el contacto social ya se desarrollan por medio de tu smartphone. ¿Demasiado para tu plan de gigas mensuales? Puede que incluso los más habituales se te queden algo cortos con tu consumo diario. Es momento de echar un vistazo a las tarifas con datos ilimitados que tanta demanda están teniendo.
¿Qué son los datos ilimitados y para qué sirven?
Las tarifas con datos ilimitados te permiten navegar y consumir tantos gigas de Internet como necesites a lo largo de todo el mes a cambio de un precio fijo. Son ideales si se hace un uso intensivo de la red móvil.
¿En qué lo vas a notar? La diferencia no está entre enviar treinta o trescientos correos electrónicos al mes. Te darás cuenta cuando desarrolles actividades exigentes con tu smartphone que le hacen chupar gigas como un loco. Actividades como el visionado de contenidos online de plataformas de streaming en tu móvil; o la descarga de series y películas. Así como jugar a videojuegos en línea con altos requisitos.
También el uso de redes sociales que te requieran más datos, como YouTube. El compartir tus datos móviles con otros dispositivos, por ejemplo, tu ordenador portátil —muy habitual entre trabajadores o estudiantes—. O algo tan presente en nuestro día a día como son las videollamadas, y que sean de una buena calidad.
¿Cuánto cuesta tener datos ilimitados?
Posiblemente menos de lo que esperas. “Gigas sin fin en tu móvil” suena a algo caro, pero la realidad no es esa. Aunque sí es cierto que las tarifas con datos ilimitados pueden variar mucho si incluyen otro tipo de servicios añadidos, claro. No obstante, en el caso de los planes especializados en conexión a Internet sin límite, los precios son bastante razonables y estables y se encuentran alrededor de los 30 euros al mes.
Además, podrás beneficiarte de las promociones que las compañías telefónicas suelen tener disponibles para estos productos.
Las mejores tarifas de datos ilimitados
Todavía no hay muchas operadoras que las oferten, pero cada vez se van sumando más al carro de los gigas infinitos. Puedes ponerte al día de lo que se cuece en las ofertas de tarifas móvil a lo largo de este artículo. Donde te mostramos varias opciones para disfrutar de gigas ilimitados en tu móvil.
Tarifa de datos ilimitados de Movistar
La veterana operadora propone Contrato Infinito, un planazo de llamadas y datos ilimitados con acceso a conexión 4G y 5G y navegación a máxima velocidad. Además, incluye Movistar Cloud, una aplicación de almacenamiento en la nube a tu entera disposición.
- 1x Min. ilimitados y 20 GB
Oferta ilimitada de Orange
La tarifa de Orange es muy competitiva, toma nota. Su plan Orange Go Up te ofrece llamadas y datos móviles sin fin con conexión 5G. Además, te da la posibilidad de beneficiarte de su MultiSIM para que aproveches tu tarifa en otros dispositivos —para activarlo tendrás que abonar 5 euros—.
Y como broche final, los contenidos audiovisuales que consumas en streaming en tu smartphone será en calidad HD.
Datos ilimitados con Vodafone
Vodafone te pone sobre la mesa tres propuestas: la Ilimitada, la Ilimitada Maxi o la Ilimitada Total. Las tres tarifas te proporcionan llamadas y datos ilimitados. Entonces, ¿dónde está la diferencia? En algo a tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa de gigas infinitos: la velocidad.
En el caso de la Ilimitada tendrás 2Mb como máximo de conexión, suficiente como para realizar un uso estándar de Internet. Pero si eres muy de consumir contenido audiovisual en streaming, posiblemente se te quedará corta y agradecerás los 10Mb de la Ilimitada Maxi.
- 1x Min. ilimitados y 200 GB
- 1x Min. ilimitados y GB ilimitados
Aunque puede que los límites no vayan contigo, entonces la opción que buscas es la tercera: la tarifa Ilimitada Total, con la que tendrás velocidad de conexión 4G y 5G para ver películas y series en máxima calidad y descargarte archivos sin problema.
La segunda distinción entre las tres está en su precio: 32,99 euros al mes para la Ilimitada, 36,99 euros mensuales para la Ilimitada Maxi y un total de 47,99 euros en el caso de la Ilimitada Total.
La ventaja de estas tres opciones es que en todas ellas podrás beneficiarte de disponer de conexión sin barreras, solo que habrás de escoger la que más se adapte a ti y al uso que harás de tus datos móviles.
Tarifa de GB infinitos de Yoigo
La promoción de Yoigo es el plan SinFín Gigas Infinitos, que te proporcionará llamadas a móviles y fijos y datos ilimitados en conexión 5G. La tarifa tiene activa una oferta de 29 euros al mes durante los tres primeros, después volverá a su precio original de 35 euros.
- 1x Min.ilimitados y GB infinitos
Atento, porque otra ventaja es la posibilidad de añadir más líneas móviles con un 50% de descuento. Es decir, si contratas una segunda tarifa, por ejemplo, otra de datos infinitos, en lugar de pagar 35 euros solo te cobrarán 17,50 euros. Un chollo.
Tarifas de datos ilimitados sin permanencia
Entre las mencionadas anteriormente podemos encontrar algunos planazos de gigas infinitos sin permanencia exigida, ¿qué más se puede pedir? Uno de ellos es el Contrato Infinito de Movistar, te recordamos: llamadas y datos infinitos de 4G y 5G de conexión y acceso a Movistar Cloud.
La tarifa Go Up de Orange también está libre de cualquier compromiso de permanencia con la compañía. Así como la SinFín de Yoigo, aunque deberás tener en cuenta que al darte de baja perderás la oferta del 50% de descuento en el caso de tener contratadas más líneas.
Y, pese a que antes sí tenían compromiso de permanencia, ahora las tarifas de Vodafone tampoco te la exigen.
Ahora solo tendrás que hacer una comparación entre las diferentes tarifas, como la de Yoigo y la de Vodafone, para decidir cuál es la mejor para ti. Aprovecha algunas de estas grandes oportunidades y que tengas que sufrir de una calidad horrible viendo tu serie favorita ni del molesto lag en el momento menos oportuno mientras juegas.