VariosLa tecnología Machine Learning ¿Qué es y por qué es tan importante?

05/02/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/que-es-machine-learning.jpg

El 2017 fue, sin duda alguna, el año del ‘Internet de las cosas’, de la realidad aumentada y de la realidad virtual. Tecnologías que han dejado de ser un sueño para convertirse en realidad aplicada al día a día en un gran número de sectores. Desde la medicina, en la que la realidad aumentada es cada vez más relevante, hasta el hogar, donde el Internet de las cosas nos facilita la vida a través de Internet. Este año, a pesar de que han pasado tan solo dos meses desde que empezó, todo apunta a que será el año de la inteligencia artificial. Una tecnología que pretende llevar al ‘Internet de las cosas’, a la realidad aumentada y a la realidad virtual a un nuevo nivel.

Desde hace ya varias décadas soñamos con mayordomos robóticos que resuelvan por nosotros todos aquellos problemas de nuestro día a día. No obstante, el ‘Internet de las Cosas’ demostraba el año pasado que estos mayordomos no necesitan tener brazos y piernas para ayudarte a hacer más llevadero el día. Tan solo una inteligencia artificial. No obstante, la inteligencia artificial es, como bien dice su nombre, artificial. No es capaz de desarrollar conocimientos si no los ha aprendido previamente. Por esa misma razón, uno de los conceptos del que escucharemos hablar mucho durante el 2018 es el Machine Learning, la llave para normalizar el uso de robots inteligentes en nuestros hogares.

¿Qué es la tecnología Machine Learning ?

Machine learning, traducido al castellano como ‘aprendizaje automático’ es un subcampo de las ciencias de la computación que tiene como objetivo desarrollar técnicas que permitan aprender a los ordenadores. Es decir, sistemas de aprendizaje capaces de generalizar comportamientos a partir de la información suministrada en forma de ejemplos. En base a los recuerdos generados a partir del aprendizaje, la máquina es capaz de generar nuevo contenido. Por lo tanto, se trata de un proceso de inducción del conocimiento que permite a la máquina generar nuevas acciones y recuerdos por sí misma.

Es decir, la inteligencia artificial, a partir de la tecnología Machine Learning, es capaz de identificar patrones complejos entre millones de datos y predecir comportamientos futuros de los mismos. Por lo tanto, una vez haya aprendido a realizar las acciones impuestas por su creador, la inteligencia podrá aprender por sí misma de forma autónoma sin la intervención humana. Esto podría ayudar, entre otras cosas, a que la inteligencia artificial pudiera escribir el próximo libro de una saga como ‘Harry Potter’ después de leerse los libros anteriores prediciendo hechos futuros, detectar estados de ánimo o enfermedades e incluso realizar acciones que faciliten la vida de sus dueños. En definitiva, 2018 es el año del ‘machine learning’. Un año en el que la inteligencia artificial aprenderá todo lo que necesita a través de esta disciplina e incluso algunas cosas más.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.