Los colores de moda para el invierno 2018 según Pantone

02/02/2018 - actualizado el 23/01/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/02/colores-moda-2018.jpg

Como cada año desde el 2000, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color Pantone ha dado a conocer los colores que serán tendencia tanto en el ámbito de la moda como en el de la decoración y otros sectores a lo largo del 2018. Mientras que el 2017 fue el año del verde ‘Greenery’, un verde amarillento que simboliza los nuevos comienzos, tal y como explicaba la organización a través de un comunicado, el 2018 es el año del ‘Ultra violet 18-3838’.

La empresa elige, de cara a este nuevo año, un tono morado porque, bajo su punto de vista, comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Un color que recuerda al ‘Love Symbol #2’, creado el pasado mes de agosto en conmemoración al cantante Prince y, sobre todo, a uno de sus trajes más icónicos. Bajo el punto de vista de Pantone, el ‘Ultra violet’ “evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”. Por lo tanto, un color moderno con pensamiento visionario y que recuerda a grandes artistas como Prince. Un color que pretende arrasar tanto en las pasarelas como en los hogares de todo el mundo gracias a su originalidad. Pero esta tonalidad también se complementará con otros colores de moda para el invierno 2018. Te los contamos a continuación.

¡Vive la moda! “El color que necesita el mundo”

En declaraciones a Associated Press, la vicepresidenta de la compañía Laurie Pressman explicaba el pasado mes de diciembre las razones por las que el ‘ultra violet’ es el color a seguir en 2018’: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo, una reacción que se aprecia en el color ‘ultra violet’. Es de los colores más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Apenas ha pasado un mes desde que el ‘ultra violet’ sucediera al ‘Greneery’ como color del año y los diseñadores ya han comenzado a apostar por él. Este color ya se ha visto en una de las camisetas de la colección primavera/verano 2018 de Kenzo e incluso en varias prendas de la colección de Moschino. También en otros ámbitos, como el arte y la comida.

Más colores de moda que triunfarán en invierno

A pesar de que la decisión de Pantone es cada año más relevante, los diseñadores no siempre siguen sus pasos. Por esa misma razón, durante esta temporada, las pasarelas mostrarán una vez más colores como el negro, el rojo y otras tonalidades como el camel, que lleva siendo tendencia desde hace ya más de un año. Por lo tanto, también existe una amplia gama de colores de moda para el invierno 2018 sobre los que poner el ojo y con lo que completar nuestro vestuario.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.