Comprueba tu coberturaCómo tener una buena conexión a Internet si te vas a vivir al campo

11/11/201425 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/internetCampo-1.jpg

Internet se ha convertido en un elemento imprescindible para la gran mayoría de la población. Es un medio ideal para comunicarte con otras personas y estar al día de lo que ocurre en tu entorno. Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido a Internet necesitas tener una velocidad de conexión adecuada, algo que no ocurre en muchos lugares, como por ejemplo en el campo. Trasladarte a una zona rural puede generar algunos problemas con tu conexión. Hoy queremos presentarte algunas alternativas por si se te presenta esta situación.

Infórmate de la situación concreta de tu conexión a Internet

Un concepto muy importante a la hora de hablar de Internet es la cobertura de la señal, es decir, si te llega o no realmente Internet al lugar en el que estás. Esta pregunta es muy fácil de contestar, ya que hoy en día todas las compañías que ofrecen servicio de Internet cuentan con un programa con el que se puede conocer la cobertura exacta de una dirección en concreto. Únicamente tienes que ponerte en contacto con ellos y ver si a tu casa llega una cobertura adecuada o no.

La cobertura que llega a tu casa cambia de una compañía a otra, ya que dependerá de si esta ha extendido su red hasta esa zona o no. Por eso, una opción que tienes si tu actual compañía no tiene cobertura en tu nueva casa, es informarte de otra compañía que sí que la tenga y cambiarte.

WiMax o el satélite son otras posibilidades

¿Y si ninguna de las compañías tiene cobertura? En este caso, tendrías que plantearte otras posibilidades. Una opción es WiMax, que es una tecnología bastante reciente que se basa en las ondas para permitir la conexión inalámbrica. Para usarla únicamente necesitas tener una antena que funcione de receptor y de transmisor de las ondas. Sin embargo, al ser tan novedosa todavía no está extendida por toda España, por lo que hay algunas zonas que no pueden disfrutar de ella. Además, requiere que tu casa esté a menos de 60 kilómetros de la antena para recibir una señal aceptable.

Si WiMax no es una opción, la otra posibilidad es utilizar la conexión a Internet vía satélite. En este caso, necesitas una antena parabólica que funcione de receptor de la señal. Aunque es más caro que el resto de opciones, es la que ofrece una mayor cobertura de la señal.

Porque irte al campo no significa quedarte aislado sin conexión a Internet.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Agricultor

    11/11/2014 at 14:12

    Pues ojala llegue a mi pueblo.

    Contestar

  • Mi pueblo

    11/11/2014 at 18:43

    Yo tengo una conexion asi y me va de p**a madre.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Noticias Relacionadas