¿Qué tipos de conexión a Internet existen?

21/01/20198 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/11/tipos-conexion-internet.jpg

Si te pregunto tipos de Internet ¿Cuántos podrías decirme? Sí, la Fibra, el Adsl, el 4G son quizás algunos de los más conocidos, sin embargo, existen muchos más, y sus velocidades de conexión son diferentes.

Los diferentes tipos de Internet que puedes contratar

La evolución de Internet ha dado paso a que hoy existan muchos tipos de conexión. Algunos van por cable, mientras que otros llegan directamente, sin necesidad de medios físicos. A continuación, te mostraremos cuáles son los tipos de Internet que puedes contratar. ¡Apunta!

Adsl o Red Digital

Hasta la llegada de Internet por fibra óptica, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) era el método más extendido para llevar la red a todos los hogares y negocios. Para su funcionamiento, aprovecha las conexiones RTB y las RDSI. Hoy en día, sigue siendo una gran opción para muchos usuarios, sin embargo, cada vez esta más lejos de la fibra en prestaciones. Por ejemplo, las velocidades son más bajas y algo más inestables, pudiendo ofrecer como máximo 30 Mbps.

Fibra Óptica

Este es el tipo de conexión a Internet para casa y para la oficina más extendido. Llega por medio de una instalación de cables de fibra óptica. Puede codificar más cantidad de información y alcanzar altas velocidades sin cortes y con la misma calidad de bajada que de subida. Además no sufre de interferencias, como sí ocurre con otros sistemas de transmisión. En el caso de Internet fibra óptica puede llegar a ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps

Internet vía satélite

Probablemente este tipo de Internet sea la mejor opción para disfrutar de conexión en los lugares más remotos. Por ejemplo, es muy frecuente utilizar este tipo de Internet en zonas aisladas, pueblos, montañas, valles… Aunque es una solución, tiene grandes desventajas. Una de ellas es la latencia, es decir, el tiempo que pasa desde que envías tu búsqueda hasta que llega al satélite y que después este mande la respuesta. Además, requiere que se instalen ciertos aparatos, como una antena receptora y ortos elementos para captar la señal.

Redes inalámbricas

Internet inalámbrico es una gran opción si no se dispone de infraestructura que permita la conexión por fibra o por ADSL. Es muy utilizada en pueblos remotos y otros lugares en los que no hay este tipo de instalaciones. Dentro de esta sección encontramos el LMDS, PLC o el más famoso, WIMAX. 

La conexión a Internet se produce por medio de ondas de radio o de señales radioluminosas infrarrojas. El funcionamiento es fluido y el resultado es realmente bueno, puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 1 GB.

Red digital RDSI

Actualmente está en desuso, pero la Red Digital fue muy utilizada hace algún tiempo. Este tipo de Internet utilizada un adaptador de red para la conexión, aunque no alcanzaba grandes velocidades.

RTC (Red telefónica Conmutada

Aunque este tipo de Internet a penas se utiliza actualmente, no está de más recordarlo. El RTC aprovechaba la red telefónica básica, por lo tanto, no necesitaba de ninguna instalación. Sin embargo su velocidad estaba muy limitada, y tardaba mucho en cargar.

Telefonía móvil

Por último nos quedaría por destacar la telefonía móvil. Este tipo de conexión ha avanzado desde el GMS, GPRS, al 4G y muy pronto al 5G. Es por ello que tenemos un apartado especial para los distintos tipos de redes móviles.

¿Habías acertado todos los tipos de Internet que existen? Los más comunes son la fibra y el Adsl. Pero para tu elección, todo dependerá de tu cobertura, o de la velocidad de Internet que necesitas.

Escoge la tarifa que mejor se adapte a tus circunstancias o utiliza una de las alternativas que te hemos mostrado. Como has visto, puedes disfrutar al máximo de Internet en tu hogar, incluso en los lugares más remotos.

3.00 media (62% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.