VariosUn plan de ahorro adaptado a tu edad

23/01/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/planes-de-ahorro-adaptados-edad.jpg

¿Cuál es el mejor plan de ahorros para aquellas personas que quieran ahorrar con menos de los 30 años? Sí, a esas alturas de la vida la jubilación parece estar todavía muy lejana, pero es que nunca es tarde para empezar a ahorrar. Por esa misma razón, y con el objetivo de que cualquiera pueda calcular qué plan de ahorro se ajusta más a sus necesidades, la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA España) ha elaborado un documento informativo en el que ofrece varios consejos para poder ahorrar de la mejor manera de cara al futuro y que, una vez llegada la edad de jubilación, podamos disfrutar de los generados durante tantos años.

A día de hoy, los planes de ahorro a largo plazo, los planes de previsión asegurada y los planes de pensiones son los recursos más populares a la hora de comenzar a ahorrar. Antes de decantarse por uno plan u otro, es importante recordar que será difícil mantener el actual sistema de pensiones de cara al futuro debido a varios factores como la caída de la natalidad y el incremento de la esperanza de vida. Por lo tanto, establecer un plan de ahorro es más necesario ahora que nunca.

¿Qué tipo de plan de ahorro es el mejor para los jóvenes?

¿Por cuál de ellos deberían decantarse los menores de 30 años? ¿Y aquellos que han rebasado ya los 40 años de edad? Según explica la Asociación Europea de Asesores Financieros, aquellas personas que quieran comenzar a ahorrar con menos de 30 años podrán mantener una alta exposición a renta variable, por encima del 80 por ciento. Gracias a ello, el esfuerzo de cara al futuro será menor.

Mientras tanto, aquellas personas que se encuentren entre los 30 y los 40 años podrían apostar por una mezcla compensada de la renta variable (al 60%) y la renta fija (al 40%). Por otro lado, la EFPA España recomienda a los más ahorradores que se metan en un seguro de vida-ahorro, una garantía de ahorro a largo plazo.

¿Y entre aquellas personas entre los 40 y los 55 años?

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar. No obstante, hacerlo durante el espacio comprendido entre los 40 y los 55 años provocará que la renta fija tome un mayor peso que la variable (más de un 60%). Si no quieres apostar por esta opción, también podrás sumarte a un plan individual de ahorro sistémico, también conocido como PIAS. Gracias a él te nutrirás de una rentabilidad asegurada, aunque no será tan rentable como los planes de pensiones considerados como más arriesgados. Por lo tanto, cuantos más riesgos tomemos al principio, más dulce será nuestro retiro.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.