Vodafone One Conecta, la alternativa a la fibra y el ADSL

06/11/2019 - actualizado el 07/07/20207 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/10/vodafone-one-conecta.jpg

¿Vives en una zona en la que no tienes Fibra óptica? ¿El Adsl te va fatal? ¡Tenemos la solución! Vodafone One Conecta, una alternativa al ADSL y a la fibra óptica, con datos ilimitados para que navegues tanto y dónde quieras.

Pero deja que te contemos más sobre esta innovadora tarifa.

¿Qué es Vodafone One Conecta?

Vodafone One Conecta es la nueva tarifa de Vodafone para personas en cuyos hogares no haya cobertura de fibra o de ADSL. Aunque la compañía ya ofrecía un servicio similar, ahora elimina restricciones y pasa a contar con datos ilimitados a velocidad 4G hasta los 20 Mbps

En la actualidad, aún existen diversas zonas de España sin cobertura de fibra ni de ADSL. Hasta ahora, estos hogares y negocios podían recurrir a servicios de Internet rural como el satélite, pero la progresiva mejora de la cobertura móvil 4G está permitiendo que ya no sea necesario utilizar unos servicios, cuya infraestructura necesaria suele ser un tanto compleja.

Ahora, ha sido Vodafone la que ha movido ficha con One Conecta, la alternativa a la fibra y el ADSL, que permitirá conectarse a Internet en zonas rurales sin sacrificar la velocidad.

Como te he dicho, desde agosto de 2020 Vodafone limito la velocidad de One Conecta a 20 Mpbs, ¿esto es un problema? En principio no, podrás navegar igualmente desde tu ordenador sin problemas. Eso sí, ya cuando vayas a necesitar una conexión más eficaz, como ver Netflix en 4K, pues con Vodafone One Conecta no podrás hacerlo, ya que requiere 25 Mbps.

¿Qué necesitas para disfrutar de Vodafone One Conecta?

El servicio One Conecta de Vodafone tan solo requiere el uso de un router 4G, que conectaremos por WiFi a nuestros dispositivos y por cable a la red eléctrica y al teléfono fijo.

Del resto se encarga el aparato: se conecta a las redes de telefonía móvil y distribuye la señal WiFi a toda la casa. Este funcionamiento es similar a cuando utilizamos el smartphone como punto de acceso WiFi, puesto que toma la señal de Internet de las redes de telefonía y las distribuye en forma de WiFi a otros dispositivos.

Es importante recordar que esta tarifa de Vodafone no es compatible con Vodafone Televisión, precisamente por este funcionamiento que te estamos comentando. Pero, a cambio, la compañía ha eliminado el tope de datos que se pueden consumir: hasta ahora estaba situado en 80GB por mes, pero a partir de ahora Vodafone One Conecta es ilimitada. ¡Di adiós a preocuparte por los datos al navegar!

Precio de Vodafone One Conecta

Vodafone One Conecta arranca en 47,99 euros al mes, con línea móvil de 200 minutos (¡son más de 3 horas!) y 5GB de datos. Existen otros cuatro paquetes, donde la única diferencia entre ellos está en la línea móvil: si quieres minutos ilimitados y 10GB de datos, el precio asciende a 57,99 euros al mes. Y con llamadas ilimitadas y datos ilimitados en la línea móvil hay otros tres paquetes, según velocidad de descarga: hasta 2Mbps, 64,99 euros al mes; hasta 10Mbps, 69,99 euros al mes; y la máxima velocidad disponible en la zona, por 73,99 euros al mes.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Vodafone
37 '10 €\mes
Oferta Vodafone Ilimitada Max
¡Ahórrate 36€/año!
  • 1x Icono MovilMin. ilimitados y GB ilimitados

Todos los planes Vodafone One Conecta de este año traen consigo llamadas ilimitadas desde el fijo a fijos y móviles nacionales, además de roaming gratis en la UE y EEUU, desde la línea móvil y llamadas gratis entre las líneas que pertenezcan al contrato. Cinco opciones adaptables a todas las necesidades y bolsillos para poder conectarse a Internet cuando no hay cobertura de ADSL o fibra.

Esto es, en general, Vodafone One Conecta. ¿Qué te parece?

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.