VariosWebike, carga tu móvil y coge wifi mientras haces ejercicio

10/09/201426 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/webike.jpg

El mundo de la tecnología avanza constantemente y cada día surgen nuevos artilugios que buscan mejorar nuestra calidad de vida. En muchas ocasiones se busca combinar tecnología con otras ramas, especialmente el deporte. ¿O acaso no habéis oído hablar de las pulseras inteligentes o de las apps para salir a correr? Hoy te traemos otro ejemplo: Webike. ¿Sabes de qué se trata?

Haz ejercicio para cargar tu móvil

Webike es una bicicleta diferente, muy parecida a las que se colocan en algunos parques para que la gente pedalee, pero que a su vez es una especie de mesa de trabajo en la que puedes realizar diferentes tareas, entre ellas cargar tu móvil. Sin embargo, cuenta con una particularidad y es que la energía para cargar tu smartphone o tablet la tienes que producir tú mismo. ¿Cómo? A partir de la energía cinética que se produce cuando pedaleas. Sí, has leído bien. Webike tiene incorporados unos pedales a ambos lados del asiento y, cuando pedaleas, se va produciendo la energía que permitirá recargar la batería de tu smartphone.

Se estima que para cargar un smartphone se requiere aproximadamente una media hora de ejercicio para conseguirlo. Cada bloque de Webike cuenta con tres mesas de trabajo unidas y, por tanto, tres personas pueden pedalear simultáneamente para cargar sus dispositivos electrónicos. Cada una es independiente, de manera que no tendrás que preocuparte de estar pedaleando para nada. La energía que tú produzcas será la que reciba tu smartphone.

Webike también tiene wifi incorporado

Otra de las ventajas de usar Webike es que dispones de red wifi para entretenerte o trabajar mientras estás pedaleando y cargando tu móvil. Eso te permite adelantar trabajo mientras esperas a que la batería de tu smartphone recupere parte de su carga. Ya se están trabajando en nuevas versiones de Webike en las que podrás conocer más datos acerca del ejercicio que has realizado como el número de pedaladas o energía producida.

Webike permite resolver varios problemas de manera conjunta, ya que, por un lado, puedes realizar algo de ejercicio mientras trabajas, algo que muchas veces es complicado si tienes poco tiempo libre; y, por otra parte, te olvidas en cierta manera de estar pendiente del nivel de carga de tu smartphone si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, ya que podrás cargarlo aquí. Con Webike matas dos pájaros de un tiro y, además, dispones de wifi gratis.

Estas máquinas están pensadas para lugares en los que la gente tiene que esperar mucho tiempo sin hacer nada, por lo que no sería extraño verlas pronto en aeropuertos, estaciones de tren u hoteles.

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Carlos

    10/09/2014 at 18:36

    Esto que no lo descubra mi jefe, que me veo dando pedales para que funcione mi ordenador

    Contestar

  • Ruben Gallego

    10/09/2014 at 19:17

    Jajaja Carlos pues que razon tienes, más de un jefe seguro que se lo piensa.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.