Cómo cambiar el titular de Internet: la guía definitiva

09/10/201913 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/10/cambiar-titular-internet.jpg

Hacer un cambio de titular de Internet no debería de ser un gran problema, sin embargo, a veces se nos puede torcer la cosa. ¡No te preocupes! Para eso estamos aquí.

Hoy te contamos cómo hacer un cambio de titular de Internet: lo primero que tienes que hacer es contactar con tu operadora y solicitar el cambio. Esto puedes hacerlo en una tienda, por teléfono o en la web. Aunque, en realidad, depende de cada compañía. Por ejemplo, en las OMV solo puedes por teléfono o web.

Pero vamos a verlo operador a operador, ¿te vienes?

¿Cómo cambiar el titular de Internet? 

Como para otro tipo de asuntos burocráticos, cambiar el titular de Internet exige que rellenes un formulario con los datos del actual titular de la línea de fijo o móvil, e indicar los datos del nuevo titular. Por consiguiente, será necesario aportar fotocopias del DNI de ambas personas para justificar que tienes derechos sobre la línea en cuestión. Asimismo, deberás firmar el documento para prestar tu conformidad con el cambio de titularidad de la línea.

En realidad, todo queda ahí: la teleoperadora se encargará de evaluar los datos y, si considera que está todo correcto, procederá al cambio de titular. Pasado un tiempo (no suele dilatarse más de 15 días), te lo notificará por los canales habituales que utiliza para comunicarse contigo, ya sea en tu área de cliente, por email, incluso, por carta o por teléfono. Eso sí, estas 2 últimas son mucho menos frecuentes.

Si como parte del cambio de titular de la línea también quieres cambiar datos de pago, como el número de cuenta bancaria, deberás aportar el nuevo número de cuenta y puede que un recibo que justifique que eres el titular de la cuenta.

Cambio de titular por operador, ¿cuánto cuesta?

Efectivamente, dependiendo del operador del que seas, cambiar el titular de la línea puede tener unos costes. Por eso, vamos a hacer un repaso de cómo hacer este cambio de titular de Internet por operador.

¿Cómo cambiar el titular en Movistar?

Para cambiar el titular en Movistar puedes hacerlo o bien desde la propia web de la compañía, donde encontrarás el formulario a rellenar o bien yendo a una de las tiendas de Movistar.

Sea cuál sea tu elección, tienes que tener a mano unos datos que deberás aportar.

📝 Cambio de titular Movistar
  • Datos personales del antiguo titular
  • Datos del nuevo titular
  • Nº de la cuenta bancaria
  • Número de teléfono y datos de las líneas que quieras hacer el cambio de titular

Importante que sepas que en este caso cambiar de titular en Movistar es gratuito.

¿Cuánto tarda un cambio de titular en Vodafone?

En caso de que quieras cambiar el titular en Vodafone, deberás dirigirte a una tienda o bien rellenar un formulario disponible en su web y enviarlo a recarga-cambiotitular@vodafone.es.

En el caso de Vodafone deberás presentar:

📝 Cambio de titular Vodafone
  • Fotocopia del DNI, tanto del anterior como del nuevo titular
  • Fotocopia de la cartilla del banco
  • Un documento con el consentimiento, que este firmado tanto por el anterior como por el nuevo titular
  • El contrato firmado por el nuevo titular
  • La tarjeta SIM donde se hace el cambio de titular

Pero en el caso de Vodafone hay dos peros, el primero, es que si el antiguo titular tenía todavía un compromiso de permanencia, deberá abonarlo, o hacerse cargo de él el nuevo titular. El segundo pero es que el cambio de titular de Internet en Vodafone tiene un coste de 3 euros.

Cambio de titular Orange

Por último, si deseas cambiar el titular en Orange, también deberás rellenar un formulario disponible en la web de la compañía, aunque si eres cliente de prepago tendrás que ir a una tienda, y lo más importante, los clientes de Mi Fijo no pueden cambiar el titular del producto.

📝 Cambio de titular de Internet con Orange
  • DNI tanto del antiguo titular como del nuevo
  • Datos del anterior titular
  • Datos del nuevo titular
  • Decir el motivo del cambio de titular
  • Nº Cuenta bancaria
  • Datos de las líneas que deseas cambiar

En este caso, el cambio de titular en Orange también es gratuito.

En general en todas las compañías el cambio de titularidad puede tardar unos 10 o 15 días, aunque todo dependerá de factores como la carga de trabajo o que el proceso no se quede atascado.

¿Es posible realizar portabilidad con cambio de titular?

Cosa distinta es si quieres hacer portabilidad con cambio de titular. Esto sucede cuando un mismo titular posee varias líneas que utilizan otros familiares y uno de ellos desea marcharse de esa compañía y recuperar la titularidad de su línea. Por ejemplo, piensa en un hijo que se independiza de sus padres.

Pues bien, en este caso tienes dos opciones:

 1-  La primera es realizar el cambio de titular antes de solicitar la portabilidad y en tu actual teleoperadora

 2-  La segunda es solicitar la portabilidad con los datos de titularidad tal cual están y, una vez estés en la nueva compañía, solicitar el cambio de titular.

Ambas son similares, pero te recomendamos que dejes un margen prudencial si escoges la primera opción entre la confirmación del cambio de titularidad con éxito y la petición de la portabilidad, ya que los sistemas informáticos de la compañía podrían no estar actualizados, y puede que tuvieras que enfrentarte a una portabilidad fallida si la nueva compañía pide a la antigua datos que ya no existen o son incorrectos por desactualizados.

Si vas a tener prisa por hacer la portabilidad, lo mejor es que portes en tu situación actual, con el antiguo titular, y una vez seas cliente de pleno derecho de la nueva compañía procedas al cambio de titular directamente con ellos. Esta segunda opción es incluso la más recomendable si no tienes prisa. ¡Todo sea por asegurar el éxito en el proceso!

Cambio de titular de Internet por fallecimiento

Existe un cambio de titularidad por una razón mayor, un fallecimiento. En el caso de cambio de titular por fallecimiento el proceso es el mismo que te hemos comentado arriba con las distintas operadoras. Lo que sí es que tendrás que dar el motivo, en este caso el fallecimiento, para que así lo tengan en cuenta en sus datos.

¿Tienes alguna duda sobre todo lo comentado respecto a los cambios de titularidad y la portabilidad? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!, estamos deseando ayudarte.

4.00 media (79% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.