Facebook lanza un servicio de mensajería instantánea para niños

12/01/2018 - actualizado el 10/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/facebook-messenger-kids-nuevo-servicio.jpg

Con el objetivo de acercar a los niños las redes sociales, Facebook ha lanzado recientemente un nuevo servicio de mensajería instantánea para los más pequeños de la casa. Se trata de Messenger Kids, una plataforma similar a Facebook Messenger mediante la que los niños podrán hablar con sus padres y con sus amigos más cercanos, siempre y cuando sus padres se lo consientan. Por lo tanto, se trata de una plataforma para mantener a padres e hijos conectados a través de una plataforma común.

En la actualidad, Facebook no acepta a usuarios de menos de 13 años. Por lo tanto, los niños con una edad inferior a los 13 años se comunican con sus amigos o familiares a través de otras plataformas como Instagram o WhatsApp. Con el objetivo de ganar nuevos usuarios, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha optado por adaptar Messenger para que los más pequeños de la casa no se decanten por otras plataformas como Snapchat.

Un servicio que preserva la seguridad de los niños

Mientras que Facebook almacena los datos de todos sus usuarios con fines comerciales, Kids no facilitará la información de los más pequeños a terceras empresas, tal y como ha confirmado la compañía. Al mismo tiempo, esta nueva app incluye muchas opciones de configuración basadas en aspectos como la seguridad como en el control parental. Es por ello que podrán navegar de una forma mucho más segura a través de Internet evitando ser así víctimas de ciber delincuentes u otros problemas que puede generar internet como el ciber acoso, el ciber secuestro o el robo de datos.

Con el objetivo de preservar los datos de los más pequeños, cada uno de los perfiles creados en Messenger Kids deberá estar ligado al perfil de sus padres. Por lo tanto, a menos que el padre esté de acuerdo, el niño no podrá crearse su cuenta en Messenger Kids. Gracias a ello, los padres podrán modificar los permisos de sus hijos desde su propia página. De hecho, para que dos niños puedan hablar entre ellos es fundamental que sus padres sean amigos en la red social, una forma de evitar conectar con desconocidos.

Podrán realizar videollamadas y enviar stickers a sus amigos

Cada vez que se conecten a Messenger Kids, los niños podrán acceder al listado de amigos para iniciar un chat o una videollamada con ellos. Entre otras cosas, los niños podrán enviar imágenes, Gifs y stickers. Mientras tanto, en las videollamadas, los más pequeños de la casa podrán disfrazarse de dragones o distintos animales gracias a las máscaras de realidad aumentada, que también están disponibles en Facebook e Instagram.

Por lo tanto, se trata de una plataforma que tiene como objetivo que los niños exploten su propio potencial al desarrollar su confianza, la creatividad y la expresión, tal y como afirma la compañía. Una aplicación que sirve, además, para fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.