¿Por qué el negro destaca en la decoración de tu hogar?

11/01/2018 - actualizado el 18/10/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/negro-color-principal-decoracion-hogar.jpg

A pesar de que la decoración en color negro pueda parecer un poco tétrica e incluso difícil de encajar dentro de un niños, muchas son las personas que deciden apostar por el color negro para de decorar su vivienda. ¿Por qué? Si le preguntas a un diseñador de interiores, probablemente te asegurará que el color negro es uno de sus colores favoritos a la hora de diseñar un hogar puesto que le ofrece un gran número de posibilidades. Por lo tanto, ¿por qué no haces lo propio y te atreves con este color?

Los diseñadores de interiores te explicarán que, dado que es un color que cuenta con mucha fuerza, el negro es muy fácil de combinar con otros colores. Además, destaca como un color que aporta seriedad y elegancia al hogar, por lo que el color negro no siempre tiene que estar relacionado con la oscuridad. Por otro lado, el negro se trata de un color ideal para combinarlo con el blanco, dado que ayuda a conseguir un equilibrio perfecto. Por consiguiente, si pintamos una habitación de color blanco para que esta cuente con una mayor cantidad de luz, los muebles negros le darán el equilibrio necesario para que la habitación sea ideal.

El color perfecto si eres amante de los contrastes en tu hogar

Por otro lado, el negro es el color ideal para todas aquellas personas a las que les fascinen los contrastes. Si te gusta combinar colores, podrás adquirir muebles de color negro y posteriormente decorarlos con complementos como cojines, sillones, lámparas o mesas de un color moderno. Colores que le aportarían un toque de modernidad y juventud al ambiente.

Además, también puede combinarse con un gran número de materiales. Entre otros, el color negro puede combinarse tanto con madera como con aluminio. Gracias a ello conseguirás darle a tu habitación un toque más clásico (en caso de que te decantes por la madera) o más moderno gracias al aluminio. Jugando al contraste podrás crear una habitación sofisticada que, además, destaca por ser fácil de decorar.

Un color para ser empleado en pequeñas dosis

No obstante, no es recomendable abusar del color negro. En caso de que te vayas a decantar por este color, es preferible que lo hagas en pequeñas dosis. Si recargas demasiado la habitación conseguirás este toque lúgubre del que tanto estabas intentado escapar. Por esa misma razón, piénsatelo dos veces a la hora de emplear este color.

En definitiva, si buscas un color que aporte a tu hogar un toque de frialdad y versatilidad, el negro es tu color. Una apuesta ganadora si eres de las personas que vive fascinada con el toque minimalista.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.