Mejores móviles para gamers de 2021

23/08/2019 - actualizado el 22/04/202130 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/07/moviles-para-gamers.jpg

Es un hecho, la innovación y tecnología hacen que cada vez tengamos juegos más potentes, con mejores gráficos y a los que tenemos que jugar sí o sí. Fortnite, PUBG, Apex Legends… Y para tener una experiencia completa, también tenemos que tener un buen móvil para gamers.

Por que sí, aunque no nos dediquemos profesionalmente a los juegos, sí que somos gamers, porque queremos una buena partida a máxima calidad y sin que nadie nos moleste. Es nuestro ratito para nosotros. Por eso, vamos a analizar qué debe tener un móvil para juegos, y cuáles son los mejores móviles del mercado para gamers, primero para los que tenemos la aficcion de jugar en nuestros ratos libres, y segundo, para los gamers de pura cepa.

¿Cómo debe ser tu móvil para juegos?

Por lo general, los buenos smartphones gaming deben reunir al menos 3 características: buen procesador, amplia memoria RAM y pantalla de calidad, combinado con una batería de amplia capacidad. Solo así podremos ejecutar juegos potentes sin quedarnos cortos y saborear su calidad gráfica. Pero vayamos punto por punto:

 1 – Elige un buen procesador:  Punto esencial a la hora de escoger un buen móvil para jugar. Con un procesador potente acompañado de una buena RAM, el móvil trabajará bien, sin que le cueste cargar los juegos. En este punto ganan los procesadores Snapdragon.

 2 – Máxima calidad de la GPU:   O la tarjeta gráfica, para entendernos, sería el procesador de las imágenes. Aquí se suele apostar por las tarjetas Adreno.

 3 – Amplia memoria RAM:   La memoria RAM trabaja mano a mano con el procesador. De ahí que la importancia no este solo en elegir un buen procesador, sino que éste debe estar acompañado de una RAM amplia, ya que es la memoria principal con la que trabaja el móvil. Para móviles gaming recomendamos de 6GB para arriba.

 4 – El tamaño de la pantalla importa:   Y no solo el tamaño, la calidad de ésta también. Primero, el tamaño importa porque cuántas más pulgadas tengas, mayor será el rango que tienes para jugar, más espacio para moverte y mejor apertura. Y la calidad, pues es que si queremos que se vean bien nuestros gráficos, tenemos que tener la última calidad de pantalla, para que la experiencia sea inigualable. En este caso recomendamos apostar por las pantalla AMOLED.

 5 – Batería, cuánto más, mejor:   ¿Está claro, no? Ya de por sí nos gusta que nuestro móvil tenga batería para rato, pero es que además, si pones las máximas características en procesador, GPU, pantalla… esto consume y mucho. Por lo tanto necesitas una autonomía amplia que de para tus juegos y mucho más, yo diría que no bajases de 4.000 mAh.

Móviles para gamers recomendados en 2021

Aunque jugar al ordenador y a la consola sea lo más común cuando hablamos de títulos potentes, cada vez más gente utiliza el móvil para juegos con una alta calidad gráfica y técnica. Pero no vale cualquier terminal si no queremos quedarnos cortos. Hoy te traemos los mejores móviles para gamers de 2021.

En la siguiente lista encontrarás nuestro 5 móviles favoritos par ajuegos, pero sin llegar a ser exclusivos para gamers.

1 – Samsung Note 10 Plus

¡Boom! Empezamos fuerte. Y es que este Samsung Note 10 Plus se presento en Agosto de 2019, pero ya está aquí, el número 1 de la lista y es que las características que traen no dejan indiferente a nadie:

  • ⚙ Procesador Exynos 9828
  • 🖥️ GPU: ARM Mali G76 MP12
  • 📁 RAM 12 GB + Memoria interna 256 GB
  • 📱 Pantalla: Super AMOLED 6.8″
  • 🔋 Batería: 4.300 mAh

Pero este pequeño guarda muchas más cosas, por eso te dejamos aquí sus precios financiados y una review completa con todas las características. Venga va, te hacemos spoiler: atento a la cámara que tiene, sobre todo si eres un apasionado de los vídeos

 Samsung Galaxy Note 10+  title=galaxy-note-10-plus-pantalla
Samsung Galaxy Note 10 Plus
No encontramos ofertas para mostrarte el mejor precio.

2 – Oppo Find X

Vale, sí, nos habéis pillado, nos hemos ido de un último modelo de este año, a Enero de 2019, cuando se lanzó el Oppo Find X, pero venga, admitirlo, ¿no os parece precioso este móvil para gamers? Y si no lo conoces, nos alegramos de ser los primeros en presentartelo, a nosotros nos ha conquistado.

  • ⚙ Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 🖥️ GPU: Qualcomm Adreno 630 710MHz
  • 📁 RAM 8 GB + Memoria interna 128 GB
  • 📱 Pantalla: AMOLED 6.2″
  • 🔋 Batería: 3.730 mAh

¿Qué te parece? Aquí solo hemos hablado de la parte más técnica, pero ojito con lo que tiene, sobre todo en cuanto a cámara y diseño. A mi, personalmente, y cuidado que va otro spoiler, las notificaciones de colores incluidas en los marcos laterales me ha parecido una cosa brutal, y su acabado, sus colores…

 Características Galaxy S10+ title=galaxy-s10+-frontal
Samsung Galaxy S10 plus 512 GB
No encontramos ofertas para mostrarte el mejor precio.

3 – Huawei P30 Pro

No, en este ranking no podría faltar los amigos de Huawei. Y es que, aunque pronto sacarán su propio software y tendremos que ver cómo funciona, de momento nos quedamos con el Huawei P30 Pro, aunque cuidadín también con el Mate 20 Pro que es un portento por todos lados.

  • ⚙ Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 980
  • 🖥️ GPU: Mali G76
  • 📁 RAM 8 GB + Memoria interna 128 GB
  • 📱 Pantalla: OLED 6.47″
  • 🔋 Batería: 4.200 mAh

¿Ves? No está nada mal este móvil para gamers. Tampoco tienes que dejar pasar sus características de la cámara, o su capa de personalización con la que podrás ajustar todos las características que imagines y muchas más. Además, te lo traemos con una oferta que podrás pagar a plazos, así que echalo un ojo:

 Precio Huawei P30 Pro title=huawei-p30-pro-frontal
Huawei P30 Pro
No encontramos ofertas para mostrarte el mejor precio.

4 – Xiaomi Mi 9

Xiaomi, la marca que está pisando los talones a Samsung y Apple al ofrecer móviles con buenas características y a bajos precios, también está en este ranking, ocupando del puesto 4. Y es que, no te vamos a mentir, si tuviesemos que elegir en realidad nos quedaríamos con este, porque su precio es muy adquisitivo, y sus carateríscticas no están nada mal.

Y ojo, porque si eres fan del diseño, te recomendamos que eches un vistazo al Xiaomi Mi 9 que tiene la parte de atrás transparente y puedes ver su sistema.

  • ⚙ Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • 🖥️ GPU: Qualcomm Adreno 640
  • 📁 RAM 8 GB + Memoria interna 256 GB
  • 📱 Pantalla: AMOLED 6.4″
  • 🔋 Batería: 3.300 mAh

Sí, vale, no es perfecto, y en cuanto a batería deja un poco que desear… pero del resto, ¿qué nos dices? Está muy bien, ¿verdad? Venga, pues échale un ojo a su precio financiado, que es lo que más te va a gustar.

 Pantalla Xiaomi Redmi 9C title=Móvil Xiaomi Redmi 9C
Xiaomi Mi 9
No encontramos ofertas para mostrarte el mejor precio.

5 – iPhone XS MAX

La verdad es que nos ha costado meter a Apple en este ranking, y es que… aunque nos gusta, no decimos que no, de móviles para jugar ñññ… no lo vemos. Para trabajar, fotografías y tal sí, pero para jugar nos chasca un poco. Pero ¡eh! que sus características nos están nada mal, ahora bien, su precio también es alto.

  • ⚙ Procesador Apple A12 Bionic
  • 🖥️ GPU: Apple 4 core
  • 📁 RAM 4 GB + Memoria interna 64 GB
  • 📱 Pantalla: OLED 6.5″
  • 🔋 Batería: 3.174 mAh

Pero que no cunda el pánico, que dentro de muy poco saldrán a la luz los nuevos iPhone y, aunque no podemos prometer que su precio baje, estamos seguros de que sus características si suben.

 iPhone Xs Max Pantalla title=iphone-xs-max-frontal
Apple iPhone XS Max
No encontramos ofertas para mostrarte el mejor precio.

Vale, y ahora, sí eres de los que se toma muy en serio los juegos, es tu momento, porque vamos a enseñarte nuestro Top 3 de mejores móviles para gaming.

Comparativa mejores Móviles Gaming 2021

Vale, la parte de arriba eran los móviles que te valen para echar una partidilla y para tu día a día de forma normal. Pero ahora vamos con los móviles gaming, pero gaming de verdad, de esos que tienen un procesador potente cuál ordenador, una GPU con unos gráficos de película… Vamos los mejores móviles para gaming de 2021 con los que vas a alucinar:

Huawei Mate 20 X Xiaomi Black Shark 2 Asus ROG Phone 2
Huawei Mate 20 X Xiaomi Black Shark 2 Asus ROG Phone 2
↕  Dimensiones 85.4 x 174.6 x 8.2 mm 75 x 163.6 x 8.8 mm 77.6 x 171 x 9.8 mm
📱 Pantalla 7.2″ AMOLED -> 1080 x 2244 px 6.39″ AMOLED -> 1080 x 2340 px 6.59″ AMOLED -> 1080 x 2160 px
⚙ Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 980 Qualcomm Snapdragon 855 Qualcomm Snapdragon 855 Plus
🖥️ Gráficos Mali G76 Qualcomm Adreno 640 Qualcomm Adreno 640
💾 Software Android 9 Pie Android 9 Pie Android 9 Pie
📝 Antutu 313.561 368.334 486.216
📁 Almacenamiento RAM: 6 GB
Interna: 128 GB
RAM: 12 GB
Interna: 256 GB
RAM: 12 GB
Interna: 512 GB
📸 Cámara Principal: 40 Mpx
Frontal: 20 Mpx
Principal: 48 Mpx
Frontal: 13 Mpx
Principal: 48 Mpx
Frontal: 13 Mpx
🔋 Batería 5.000 mAh 4.000 mAh 6.000 mAh

Huawei Mate 20 x

Huawei no podía faltar en este top 3 con el Huawei Mate 20 X, un móvil hecho sobre todo para jugar, no me digas que no.

  • ⚙ Procesador Huawci HiSilicon Kirin 980
  • 🖥️ GPU: Mali G76
  • 📁 RAM 6 GB + Memoria interna 128GB
  • 📱 Pantalla: AMOLED 7.2″
  • 🔋 Batería: 5.000 mAh

Una pantalla grande, la RAM de 6GB y una batería de 5.000 mAh te deja una experiencia única para tus juegos. ¿Su precio? Desde 750 euros.

Black Shark 2

Xiaomi también decidió hacer su móvil para los amantes de los video juegos. De ahí nació este Black Shark 2. Ya para empezar el diseño nos mola, y mucho, y es que ese toque verde o esas líneas hacen que se vea a la legua que es un móvil para gamers.

  • ⚙ Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • 🖥️ GPU: Qualcomm Adreno 640
  • 📁 RAM 12 GB + Memoria interna 256 GB
  • 📱 Pantalla: AMOLED 6.39″
  • 🔋 Batería: 4.000 mAh

Además, este móvil también es Dual SIM, viene acompañada de la capa de personanalizacion Joy UI, y tiene un precio de 549 euros.

Asus ROG Phone

Uff, y cuidado también con este Asus porque también es una pasada. De este móvil también nos quedamos con su diseño futurista, y sus 6.000 mAh de batería.

  • ⚙ Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus
  • 🖥️ GPU: Qualcomm Adreno 640
  • 📁 RAM 12 GB + Memoria interna 512 GB
  • 📱 Pantalla: AMOLED 6.59″
  • 🔋 Batería: 6.000 mAh

El Rog Phone deja ver en cada una de sus características que nos está hecho para todos los públicos, sino solo apto para los amantes del juego. ¿Su precio? 699 euros.

En apenas unos años, hemos pasado de la existencia de juegos para móviles a la existencia de móviles para juegos. Tiene todo el sentido del mundo si somos conscientes de que grandes clásicos del ordenador y la videoconsola ya tienen versión móvil: Grand Theft Auto, FIFA, Doom … cuentan con versiones para móviles que nada envidian a sus hermanas mayores.

Protege tu móvil gamer con un seguro de smartphone

Como habrás podido ver, realmente estos móviles no son del todo baratos, por lo tanto una de nuestras recomendaciones es que si vas a comprar uno de estos móviles, consideres añadir un seguro de móvil.

En este articulo de seguros de móvil, encontrarás todas las opciones que hay, desde seguros con las propias marcas, pasando por seguros con compañías de telefonía e incluso marcas donde podrás personalizar el seguro dependiendo de tus necesidades y el tipo de móvil que tienes.

seguro de móvil klinc

Como verás, hay muchos modelos de móviles para gamers y pocas características que realmente determinan cuál será tu experiencia. Recuerda: con un procesador potente, una buena memoria RAM y unas potentes pantalla y batería, podrás dedicar gran parte de tu tiempo a jugar con el móvil. 

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.