Orange o Jazztel, ¿quién tiene la mejor tarifa?

14/08/2019 - actualizado el 13/03/202012 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/04/orange-vs-jazztel.jpg

Quizás estás pensando en cambiarte de compañía, pero tienes dudas entre un par de ellas. En esta ocasión vamos a intentar resolver tus dudas por si estás dudando entre Orange o Jazztel, dos compañías que aunque pertenecen al mismo grupo, sus ofertas son muy diferentes.

Antes de nada, decirte que puedes comparar todas las compañías de telefonía con Míster Comparador. ¡Es súper sencillo! Ya que solo tienes que elegir el operador del que estás dudando, el servicio, y si lo deseas hasta el producto. Así, en un simple vistazo podrás ver quién tiene la mejor oferta y servicios. ¿Qué te parece?

Pero bueno, que nos dispersábamos, que aquí veníamos a hablar de Jazztel u Orange.

¿Es mejor Orange o Jazztel?

Comencemos con un poquito de historia de las operadoras, y es que por si no lo sabes, la compañía Orange adquirió Jazztel en 2014, aunque no fue hasta el 7 de febrero de 2016 cuando se fusionaron ambas compañías por absorción. Desde esa fecha, aunque la compañía pertenece a Orange, Jazztel sigue existiendo como marca comercial. 

Sin embargo, cada compañía va enfocada a un público diferente, de esta forma ofrecen tarifas distintas, y aunque en algunas características sí que son muy parecidas, o comparten servicios como la televisión o la red de cobertura, en otras, dependiendo del público al que pertenezcas, te vendrá mejor contratar una u otra.

¿Para quién están hechas las ofertas de Orange?

Por un lado, las tarifas de Orange están enfocadas más bien a familias, y es que sus ofertas Love de Orange vienen acompañadas por varias líneas de móvil, gigas para compartir y la opción de repartir o controlar el límite de llamadas y megas de cada miembro de la familia, para que así no haya disputas familiares.

Y es que, si en algún momento has visto uno de sus anuncios de televisión, todos éstos siempre salen familias, así que su público objetivo queda claro. También en sus tarifas se añade el teléfono fijo, diferencia que encontraremos con Jazztel, y, ¿por qué no decirlo? sus tarifas también tienen el precio un poco más alto, pero esto se debe a que incluyen más servicios.

¿A quién se dirigen las tarifas de Jazztel?

En cambio, las tarifas de Jazztel van más bien dirigidos a aquellas personas que les importa el ahorro y siempre están buscando la mejor oferta. ¿por qué decimos esto? Porque Jazztel lanza ofertas cada dos por tres, y siempre en el precio.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Jazztel
51 '95 €\mes
Oferta Jazztel 1Gb + 2 líneas
¡TELEVISION GRATIS!
  • Icono internet 1 GB
  • Icono telefonoLlamadas ilimitadas
  • 2x Icono MovilMin. ilimitados y 40 GB

A diferencia de Orange, suele incluir solo una línea de móvil, excepto alguna tarifa suelta. Aunque también tienes la opción de añadir líneas adicionales. Tampoco suele incluir llamadas a fijo, y la velocidad que ofrece es menor a la de Orange, por ejemplo éste último ya tiene 1GB de fibra, mientras que Jazztel se queda en los 600 MB, que tampoco está nada mal.

Sin embargo, hay muchas cosas que tienen en común, como la red de Orange que llega ya a gran parte de España, la permanencia en sus tarifas convergentes de 12 meses, o la televisión de Orange con fútbol, que ahora también la comparte con Jazztel.

Comparativa Jazztel u Orange

Uy, cómo nos gusta a nosotros una buena comparativa, y más si es de estos dos grandes. Dime, ¿qué buscas? Una tarifa de móvil, convergente o televisión… ¡Echa un ojo!

Las tarifas de móvil, ¿con cuál nos quedamos?

Venga, comencemos por las tarifas de móvil porque en este caso nos vamos a quedar con las ofertas de móvil de Jazztel. ¿Por qué? Muy sencillo, a nosotros nos ha ganado el depósito de megas de la compañía, es decir, podrás acumular los datos que no utilices de un mes para otro.

Sin embargo, también decirte que las tarifas de Jazztel son más pequeñas, por decirlo de alguna forma, es decir, tienen menos datos. Las ofertas de Orange móvil sí que tienen gigas para dar y repartir, fíjate, hay alguna oferta que tiene hasta 40GB para navegar.

Comparando Jazztel y Orange en Fibra y Móvil

Si además, quieres agregar la fibra a tu tarifa, en este caso tenemos dudas sobre cuál es la ganadora. Mira, en cuánto al precio, nos quedaríamos con la fibra y móvil de Jazztel, ya que por menos de 40 euros tienes la oferta, sin embargo, si sois varios en casa nos quedamos con Orange, ya que todas sus ofertas Love incluyen varias líneas de móvil.

En cuanto a velocidad, volvería a ganar las tarifas convergentes de Orange, ya que dispone de Fibra 1GB simétrico, aunque si eres de las personas que no utiliza mucho Internet en casa, optaría por Jazztel, ya que su velocidad mínima son 100Mb y es más barato.

Aaaay… Cómo ves en este punto no tenemos muy claro si elegir Orange o Jazztel.

¿Quién tiene la mejor Tv, ¿Orange o Jazztel?

Aquí sí que lo tenemos claro, en cuánto a Televisión gana Orange, ¿por qué? Muy fácil, porque Jazztel no tiene. Bueno a ver, no tiene plataforma de televisión propia, aunque sí que vas a poder contratar una tarifa de Tv con Jazztel, aunque ésta será la de Orange.

Además, las tarifas de televisión de Orange las configuras tú, y es que puedes elegir entre el fútbol, Cine y Series, o ¡todo junto! Además, esto son paquetes añadidos de Tv, por lo tanto puedes darlo de baja cuando quieras o quitar y poner packs a tu gusto.

¿Qué te ha parecido la comparativa de Orange y Jazztel? Si te ha quedado alguna duda por resolver o quieres hacer una comparativa con otras operadoras, ya sabes que Míster Comparador te echa una mano en todo lo que pueda, (temas de telefonía a poder ser). Pero cuéntanos cuál ha sido tu decisión final, ¿Orange o Jazztel?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.