¿Qué navegador es el que detecta mejor los ataques de phishing?

28/12/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/navegador-phising.jpg

¿Cuáles son los factores que te ayudan a decantarte por uno u otro navegador a la hora de navegar por Internet? Por norma general, la gente suele basarse en la cantidad de recursos (memoria RAM) que consumen, su consumo de batería, la privacidad de los datos personales o su velocidad de respuesta de cara a la carga de cualquier tipo de contenido. No obstante, no son muchas las personas que se decantan por un navegador basándose en sus parámetros de seguridad. Por esa misma razón, en esta ocasión nos centramos en este factor.

Hace varias décadas, Internet Explorer era el mejor. La opción favorita de todos los usuarios. No obstante, con el paso del tiempo fue perdiendo adeptos debido a sus dificultades de adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que finalmente acabó desapareciendo tras la llegada de Windows 10. Durante estos últimos años han llegado un gran número de compañías dispuestas a cubrir las necesidades de los consumidores con mejoras en aspectos que Internet Explorer no fue capaz de dar. Gracias a ello nacieron navegadores como Opera, Safari, Mozilla Firefox o Chrome, que actualmente es el más usado del mundo.

El navegador de Internet  más usado, pero el que más consume

Muchas son las personas que utilizan Google Chrome en la actualidad. Entre otras cosas, gracias a su tienda de extensiones, a su gran velocidad a la hora de cargar páginas y elementos o por su compatibilidad con un gran número de plataformas. No obstante, también se caracteriza por su enorme consumo de recursos de sistema. En un segundo escalón se sitúan otros navegadores como Opera, Safari, Microsoft Edge o Firefox (que ha renacido recientemente como Firefox Quantum con el objetivo de acabar con el reinado de Google Chrome).

Mientras que Opera, Safari y Firefox destacan como las grandes alternativas, Microsoft Edge (preinstalado en Windows 10) tiene la larga sombra de Internet Explorer a sus espaldas, lo que provoca que no sean muchas las personas que confían en este navegador. No obstante, además de ser el que menos batería consume, también es el que mejor detecta los ataques de ‘phishing’, una técnica para hacerse con tus datos bancarios.

¿Por qué Edge supera a su competencia?

Según los datos extraídos de un estudio de NSS Labs, Windows 10 es la mejor opción para contrarrestar los ataques de ‘phishing’ y de ‘malware’ gracias a su ingeniería social. Este estudio determina el grado de seguridad de cada navegador en referencia al ataque al malware que utilizan. Gracias a ello, NSS Labs ha podido extraer que Edge es el navegador en donde más peso tiene la seguridad del navegador frente a un antivirus. Por esa misma razón, Edge es el mejor navegador en caso de que busques seguridad.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.