VariosUsos de los drones que te sorprenderán ¿Los conoces?

14/03/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/02/usos-de-los-drones-sorprendentes.jpg

Cada vez son más las compañías que desarrollan su propio dron. Desde Aquila, el dron de Facebook que pretende llevar Internet a todas partes hasta otros como el Syma X5C-1 o el Potensic U42W, capaces de captar imágenes alucinantes desde las alturas. Gracias a ello, el precio de este tipo de aparatos se ha visto reducido hasta tal punto que cualquiera puede hacerse con uno de ellos, ya sea para jugar o para realizar distintas funciones. ¿Alguna vez te has preguntado qué cosas pueden hacerse con un dron? Seguramente los usos de los drones son más de los que pensabas.

Hasta hace muy pocos años, los vehículos aéreos no tripulados habían sido asociados a misiones militares. Sin embargo, a día de hoy han pasado a formar parte importante de la tecnología cotidiana al igual que otros productos como el teléfono móvil, el reloj inteligente o la tableta. De hecho, es bastante usual ver a gente utilizando drones para divertirse con él a modo de avión a radio control o para sacar fotografías y vídeos desde las alturas. Sin embargo, hay muchas los drones se utilizan para todo. Estos son los más asombrosos:

Usos de los drones como repartidores y drones socorristas

El gigante electrónico Amazon entregaba en diciembre de 2016 su primer paquete mediante un dron. Desde entonces, la compañía estadounidense pretende desarrollar una red de drones de garantías que sobrevuelen las casas de sus clientes para entregar los paquetes. De hecho, han patentado un sistema para que los paquetes desciendan hasta la puerta de tu casa en paracaídas.

Pero no solo eso. En situaciones de emergencia, los drones también pueden transportar artículos como medicamentos, botiquines o flotadores a lugares remotos. De hecho, el pasado mes de enero, un dron socorrista completaba con éxito su primer rescate a dos surfistas en Estados Unidos. Gracias a su capacidad de sobrevolar cualquier situación de emergencia, el dron también puede buscar personas que puedan estar perdidas o atrapadas en una zona de riesgo a través de aplicaciones como LifeSeeker.

Usos que no te imaginabas: los drones vigilantes

Los usos de los drones van todavía más allá y también pueden ser grandes vigilantes. Dado que pueden volar a grandes alturas y que pueden retransmitir en tiempo real, estos aparatos son empleados en tareas de vigilancia fronteriza. De hecho, España comenzará a utilizarlos a través de la Guardia Civil para controlar los ingresos marítimos. Mientras tanto, en Estados Unidos plantean utilizar esta tecnología para disuadir posibles inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas con la frontera mexicana.

Los usos de los drones también llegan al sector de la agricultura. Gracias a sus fotos y vídeos en alta definición, estos aparatos son capaces de monitorear grandes dimensiones. Así, los agricultores podrán detectar plagas o malezas antes de que sea demasiado tarde. También pueden ser utilizados para el control del rebaño y con fines geológicos. En definitiva, el dron es mucho más que un juguete.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.