¿Cómo solicitar Fibra óptica en mi calle?

01/02/20197 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/12/solicitar-fibra-calle.jpg

Vas a casa de tus amigos y tienen fibra. Vas a casa de tus tíos y disponen de Fibra óptica. Incluso, vas a casa de tu abuela y tiene internet Fibra, y te preguntas ¿Por qué aún no hay fibra en mi calle? Hoy te proponemos un plan: Solicitar fibra óptica a una compañía de telefonía para tu barrio. ¿Listo? ¡Vamos allá!

¿Por qué no hay fibra en mi calle?

Es cierto que en las grandes ciudades cada vez hay una mayor cobertura y en otras más pequeñas se está trabajando para instalarla, pero tal vez no quieras esperar a que llegue tu turno. En este artículo, podrás averiguar si es posible solicitar su instalación en la zona en la que vives.

Debes saber que la instalación de fibra se realiza en cada edificio de forma individual, por lo que es posible que tu vecino de enfrente cuente con fibra óptica y tú no. Puede ser por tres razones:

  1. Tu comunidad de vecinos no ha solicitado la instalación de fibra óptica en la vivienda
  2. Se ha solicitado la instalación de fibra, pero algún vecino se ha negado a hacerlo. Las razones pueden ser diversas. Una de las más habituales es que no les gusta la idea de que el cableado deba ir por fuera del edificio. 
  3. Es posible que el resto de vecinos de tu edificio sí tengan fibra, pero no se haya instalado en tu hogar todavía. Este es el caso más sencillo de solventar. Solo tienes que contactar con el proveedor de telefonía móvil para que lleva la fibra hasta tu casa

En el siguiente apartado, verás qué puedes hacer si realmente en el mapa de cobertura fibra óptica no aparece tu calle. Aunque antes de ponerte con papeleo para solicitar la fibra óptica en tu calle, puedes conocer si cuentas con cobertura de fibra en tu casa con nuestro comparador.

¿Cómo solicitar que instalen fibra en mi calle?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu edificio cuente con espacios para colocar el equipo de FFTH, aunque si tu edificio se construyo a partir de 1998 no vas a tener problema en este aspecto.

En España, hay cuatro proveedores de fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Es la primera la que ofrece más de la mitad de las líneas de fibra óptica en nuestro país. Además, este operador es el único que ofrece la fibra a sus clientes empleando siempre su propia red.

Precisamente es Movistar el único operador que cuenta en su web con un formulario para solicitar la instalación de fibra óptica en tu edificio, siempre por medio de la comunidad de vecinos. Si deseas fibra óptica con otra compañía, debes contactar con su servicio de atención al cliente para que te informen sobre este asunto.

De todas formas, las compañías de telefonía están luchando por llevar la fibra óptica a todas las ciudades y acabar con el Adsl. Así que no desesperes, porque pronto podrás decir “por fin tengo fibra óptica en mi calle”.

1.00 media (44% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.