¿Cómo solicitar Fibra óptica en mi calle?

01/02/2019 - actualizado el 18/07/20191087 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/12/solicitar-fibra-calle.jpg

Vas a casa de tus amigos y tienen fibra. Vas a casa de tus tíos y disponen de Fibra óptica. Incluso, vas a casa de tu abuela y tiene internet Fibra, y te preguntas ¿Por qué aún no hay fibra en mi calle? Hoy te proponemos un plan: Solicitar fibra óptica a una compañía de telefonía para tu barrio. ¿Listo? ¡Vamos allá!

¿Por qué no hay fibra en mi calle?

Es cierto que en las grandes ciudades cada vez hay una mayor cobertura y en otras más pequeñas se está trabajando para instalarla, pero tal vez no quieras esperar a que llegue tu turno. En este artículo, podrás averiguar si es posible solicitar su instalación en la zona en la que vives.

Debes saber que la instalación de fibra se realiza en cada edificio de forma individual, por lo que es posible que tu vecino de enfrente cuente con fibra óptica y tú no. Puede ser por tres razones:

  1. Tu comunidad de vecinos no ha solicitado la instalación de fibra óptica en la vivienda
  2. Se ha solicitado la instalación de fibra, pero algún vecino se ha negado a hacerlo. Las razones pueden ser diversas. Una de las más habituales es que no les gusta la idea de que el cableado deba ir por fuera del edificio. 
  3. Es posible que el resto de vecinos de tu edificio sí tengan fibra, pero no se haya instalado en tu hogar todavía. Este es el caso más sencillo de solventar. Solo tienes que contactar con el proveedor de telefonía móvil para que lleva la fibra hasta tu casa

En el siguiente apartado, verás qué puedes hacer si realmente en el mapa de cobertura fibra óptica no aparece tu calle. Aunque antes de ponerte con papeleo para solicitar la fibra óptica en tu calle, puedes conocer si cuentas con cobertura de fibra en tu casa en Míster Comparador.

¿Cómo solicitar que instalen fibra en mi calle?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu edificio cuente con espacios para colocar el equipo de FFTH, aunque si tu edificio se construyo a partir de 1998 no vas a tener problema en este aspecto.

En España, hay cuatro proveedores de fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Es la primera la que ofrece más de la mitad de las líneas de fibra óptica en nuestro país. Además, este operador es el único que ofrece la fibra a sus clientes empleando siempre su propia red.

Precisamente es Movistar el único operador que cuenta en su web con un formulario para solicitar la instalación de fibra óptica en tu edificio, siempre por medio de la comunidad de vecinos. Si deseas fibra óptica con otra compañía, debes contactar con su servicio de atención al cliente para que te informen sobre este asunto.

De todas formas, las compañías de telefonía están luchando por llevar la fibra óptica a todas las ciudades y acabar con el Adsl. Así que no desesperes, porque pronto podrás decir «por fin tengo fibra óptica en mi calle».

1.36 media (30% puntos) - 11 voto

108 comentarios

  • Avatar de OSCAR
    OSCAR

    18/10/2019 at 10:21

    En mi calle todos los edificios tienen fibra optica menos el mío porque alguien (no sabemos quien) le dijo a los instaladores que no podían pasar el cable. Estamos a octubre de 2019 y todavía no tenemos fibra óptica…..y estoy hablando de la comunidad de Madrid…..¿alguien tiene algún telefono donde pueda solicitar la instalación?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      21/10/2019 at 10:01

      ¡Hola Óscar!

      Uf! Qué peligro que alguien se niegue a que instalen la fibra 😣
      Es difícil esto que nos comentas, ya que para que os puedan instalar la fibra óptica necesitan el permiso de toda la comunidad, a uno que diga que no, ya no se puede.

      Puedes volver a intentar que te instalen la fibra llamando directamente a Movistar o esta web.

      ¡Te deseamos toda la suerte del mundo, Óscar! 🍀

      Un saludo

      Contestar

      • Avatar de Ricardo
        Ricardo

        14/09/2020 at 21:14

        Me gustaría saber, en el caso de no haber cobertura de fibra, el coste de la obra (si hay coste). Es que llevo buscando por todas las webs de las compañías pero, sorprendentemente, te dicen «la instalación de la fibra es gratis» y me niego a creer que movilizar a 5 personas para una obra salga gratis.

        Gracias de antemano!

        Contestar

        • Avatar de Alberto
          Alberto

          14/10/2020 at 21:21

          Hola Ricardo, es cierto, muchas compañías, depende del tiempo que lleves con ellos y dispongas de un contrato con ellos de ADSL, te instalan la fibra totalmente gratuita, a muchos amigos les ha pasado.

          Contestar

    • Avatar de Ezequiel
      Ezequiel

      06/02/2021 at 12:05

      Mira Óscar, yo soy de Tenerife, y aún estando a febrero de 2021, aún sigo sin tener fibra óptica. Llevo más de 2 años esperando a ver que me dicen y estoy trabajando con 2 mbps de bajada y 1 mbps de subida. ¿Cómo te quedas??

      Contestar

      • Avatar de Dani
        Dani

        17/09/2021 at 01:36

        Literalmente yo

        Contestar

  • Avatar de LIDIA
    LIDIA

    13/02/2020 at 10:36

    Hola,
    Llevo varios meses intentado que un técnico se ponga en contacto conmigo para instalar la fibra óptica en una Comunidad pero sin respuesta. Tenéis algún teléfono de contacto para poder agilizar el tramite?

    Contestar

  • Avatar de LIDIA DURAN
    LIDIA DURAN

    13/02/2020 at 11:15

    Hola,
    Tengo un problema con el cableado de Movistar una Comunidad de Propietarios. El cableado está suelto y hace mucho ruido. Con quien puedo contactar y que me hagan caso para solucionar el problema.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      14/02/2020 at 10:26

      ¡Hola Lidia!

      Puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Movistar llamando al 1002 o a través de la comunidad de Movistar, en la cual suelen responder bastante rápido.

      Muchas gracias y, ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Tomás
    Tomás

    24/03/2020 at 00:04

    Yo llevo media vida queriendo poner fibra en casa, cuando los operadores llaman siempre digo que quiero contratar está y siempre me dicen que no tengo cobertura de fibra , han pasado muchos años desde que se empezó a poner fibra y aún nada. Las casas nuevas que se hicieron en mi calle si disponen de fibra , ósea que en mi misma calle hay gente con fibra. Durante años he rellenado el formulario solicitando fibra pero cae en saco roto. Es desesperante ya que de el adsl que tengo contratado es de 20mb y sólo me llega 1. La verdad que ya no se que hacer.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      24/03/2020 at 10:27

      ¡Hola Tomás!

      Te recomendamos que pidas al presidente de tu comunidad que se ponga en contacto con los operadores para pedir que os instalen la fibra en el edificio. En principio, si el edificio de al lado lo tiene, no debería de haber problema en instalarla.

      Se todas formas, es probable que en breves os instalen la fibra, ya que se prevé cerrar todas las centrales de ADSL y llevar la fibra hasta los pueblos más remotos.

      Muchas gracias Tomás, y ¡Suerte! 🍀

      Contestar

      • Avatar de Carmen
        Carmen

        31/07/2021 at 13:34

        Cariño te está hablando de una casa, no hay presidente de comunidad.

        Contestar

  • Avatar de Tomás
    Tomás

    24/03/2020 at 10:45

    Gracias por responder tan rápido.
    El tema es que no estoy en una comunidad de vecinos, vivo en una casa la cual hace esquina en un cruce
    La fibra más cercana está a 60 metros en mi misma calle.
    Escuché que para 2020 deberían de poner fibra pero he leído también algo de 2022.
    Así que ya no se que esperar, descargar a 100kb en 2020 es desesperante

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      24/03/2020 at 12:56

      ¡Hola Tomás!

      ¡Ups! Perdón por haber dado por hecho lo de la comunidad de vecinos. De todas formas, lo mejor es que te pongas en contacto son una compañía para solicitar la fibra, aunque sea que te concedan la fibra indirecta.

      En principio para 2020 se tenía previsto cerrar casi todas las centrales de Adsl, sin embargo, con el tema de la pandemia que estamos viviendo ahora, esto se ha tenido que retrasar.

      Por cierto, ¿has probado el Internet 4G para casa? Quizás te puede ser útil.

      ¡Un saludo Tomás! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Steffen
    Steffen

    26/03/2020 at 01:05

    Hola! Llevo desde el 2000 en mi casa, bueno he pasado por diferentes compañias como Jazztel, Movistar y ahora Orange.

    Lo malo esque en mi calle no llega la fibra pero las calles de al lado todas tienen fibra y algunos con Orange.

    Contestar

  • Avatar de Steffen
    Steffen

    26/03/2020 at 10:43

    Hola, bueno vivo en mi piso desde el 2000 aunque tiene mas años creo.
    Bueno ahora mismo mi compañia es Orange y siempre he querido la fibra.
    Cuando llamo a Orange siempre les hablo por fibra y me dicen que a mi calle no llega, que la tienen que alquilar o algo asi.
    En cambio las calles de al lado si tienen fibra y muchas con Orange, y ojo yo vivo encima de CORREOS, y yo estoy seguro de que correos tiene fibra nose…

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      26/03/2020 at 11:06

      ¡Hola Steffen!

      Mmm, interesante el problema que nos cuentas 🤔

      Probablemente si Orange te ha dicho que la tiene que alquilar es porque no tiene fibra directa, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con Movistar para ver si llega la cobertura a tu edificio y sino rellenes su formulario.

      Si la respuesta es afirmativa, pero no quieres contratar con Movistar, siempre puedes mirar con una OMV de la compañía.

      De todas formas, el fin del adsl está cerca, y Telefónica se ha planteado llevar la fibra este año a muchísimos hogares, esperamos que pronto te llegue.

      Muchas gracias Steffen, y ¡Suerte!

      Contestar

  • Avatar de Elquenotienefibra
    Elquenotienefibra

    26/03/2020 at 20:12

    El formulario ese de Movistar, es inútil. Ya es la segunda vez que lo hago.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      03/04/2020 at 10:39

      ¡Hola! ¿Qué tal?

      ¿Qué formulario es el que has realizado? Nosotros te dejamos por aquí éste con el que se deberían de poner en contacto contigo.

      De todas formas, quizás lo más fácil es que te acerques a una tienda de Movistar y te ayuden directamente.

      Muchas gracias,

      ¡Un saludo!

      Contestar

      • Avatar de Angel
        Angel

        01/10/2020 at 22:57

        Pero ese formulario de Movistar es sólo para clientes de Movistar que tengan ADSL, para clientes que quieran pasarse a Movistar si les instalan fibra en su casa, o también vale para clientes de otras compañías pero que aún no tengan instalación de fibra en sus hogares?

        Mi caso sería éste último. Soy cliente Orange, ADSL y es desesperante ver la tele y usar internet todo por ADSL.
        La acera de enfrente tiene fibra y la mía no. La vuelta de la esquina de mi casa tiene fibra, pero mi lado de la acera está en un agujero negro sin fibra. Son calles con casas unifamiliares adosadas o edificios de pisos de 2 plantas máximo.

        Pero como toda la red la gestiona Telefónica (Movistar), no sé si pedir la instalación de fibra la tengo que solicitar a Movistar (sin ser clienta) o a Orange y son ellos los que contactan con Movistar para que me traigan fibra a casa.

        Contestar

  • Avatar de Miguel Angel
    Miguel Angel

    01/04/2020 at 18:00

    Hola,
    Tengo un bar justo 20 metros y en frente de la calle están metiendo fibra ,cuando llamo me dicen que no hay cobertura solo eso ,he explicado el asunto varias veces y solo o me cuelgan o me mienten ,me dicen que permisos del ayuntamiento,que no saben que no pueden abrir una orden si no hay fibra se pasa la pelota de unos a otros y ya estoy un poquito cansado,esto es un edificio nuevo y tengo arquetas de tme a 5 metros por cada lado pero pasan de mi cara,estoy desesperado porque me acabo de mudar y daba por hecho que al ser un edificio nuevo iba a tener y me encuentro este panorama con la pandemia no puedo ni currar y los llamo y pasan de mi

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      03/04/2020 at 11:05

      ¡Hola Miguel Angel!

      Mmm, sí que es complicado lo que nos cuentas. La verdad es que ahora con la pandemia no se pueden realizar portabilidades, ya que un técnico no podría ir a tu casa a no ser que sea indispensable.

      Lo mejor es que te pongas directamente en contacto con el presidente de la comunidad, que es el que tendrá que hacer todos los tramites, y en este caso me pondría en contacto con todas las compañías de telefonía para solicitar la fibra óptica, quizás alguna os la puede poner de forma indirecta y podréis disfrutar ya de ella.

      Muchas gracias y ¡Suerte!

      Un saludo 🙂

      Contestar

  • Avatar de Max
    Max

    07/04/2020 at 07:32

    Hola, mi problema es que yo antes vivía en un edifico con fibra estando en Jazztel pero ahora al mudarme a una casa me han puesto un adsl penoso de 5mb. Mi casa es de 3 plantas y no llega apenas 1 mb por planta. No me he mudado fuera de la ciudad. He llamado mil veces y siempre me dicen lo mismo que en breves me pondrán la fibra y así me han tenido un año ya. Estoy pagando por una fibra que no tengo. Ya no se que hacer. He probado con repetidores y mil cosas más pero no ha servido de nada. Me gustaría que me aconsejaras enque hacer. Gracias…

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/04/2020 at 16:55

      ¡Hola Max! ¿Qué tal?

      Ups, entendemos lo que dices. Ciertamente, aunque pongas un amplificador WiFi con esa velocidad de Adsl es poco probable que te llegue una buena conexión a toda la casa.

      Nuestra recomendación es que te pongas directamente en contacto con Orange, ya que Jazztel forma parte de este grupo, y que ella te dé una solución.

      Si Orange no te da solución, nuestra siguiente recomendación es que compruebes si tienes cobertura de fibra con otra operadora, ya que sabemos lo irritante que puede ser navegar con un Adsl lento.

      Muchas gracias Max y, ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Ares16
    Ares16

    08/04/2020 at 17:54

    Hola! Perdón la ignorancia, pero mañana me vienen a instalar la fibra a casa pero me comentan que tenga por si a caso las llaves del «cuarto de telecomunicaciones». No está la presidenta en el edificio y no tengo acceso alguno a esas llaves para poder entrar al dichoso cuarto. Resulta que el edificio es de obra nueva , tiene diversas plantas y en principio el edificio ya tiene instalada la fibra. Necesito esas dichosas llaves si o si o el técnico puede instalar la fibra correctamente en mi casa? Gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      15/04/2020 at 10:32

      ¡Hola Ares16!

      Pues en principio sí que necesita acudir al cuarto de telecomunicaciones, aunque ya tenga fibra en el resto del edificio. Pregunta a algún vecino si tiene una llave por si la presidenta se lo dejo a alguien en su ausencia.

      Muchas gracias Ares16 y ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Angel
    Angel

    17/04/2020 at 21:13

    buenas tardes.
    En el año 2017 un comercial de vodafone solicito autorización a la Comunidad del edifico para instalar fibra (edificio de 2005 con local RITS). Desde entonces estoy intentando que la instalen sin solución. Lo sorprendente es que a 20 m de mi portal hay dos cajas de fibra vodafone en la fachada del edificio próximo. Es más yo vivo en el número 6 y en el 2 de la misma calle hay servicio de fibra.
    Vivo en zona urbana, bien comunicada y en una población de 75000 habitantes y mi edificio tiene 15 viviendas-
    Lo increíble es que desde hace años tengo numerosos cortes y averías en el ADSL, pero seguimos esperando.
    He remitido correos y escritos a un montón de sitios sin conseguir nada, ¿que puedo hacer?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/05/2020 at 16:41

      Hola Ángel,

      Interesante lo que nos cuentas. ¿Puede que alguno de tus vecinos dijera que no a la instalación de la fibra? Lo digo porque la compañía, en este caso Vodafone, a la hora de hacer la instalación pertinente en el vecindario, tiene que pedir autorización, y si el presidente de la comunidad o cualquier vecino se negó a ello, entonces el proceso se habrá parado y por lo tanto no se ha podido proseguir con la instalación.

      Así, lo mejor es que en la próxima reunión de vecinos propongas al presidente solicitar la fibra óptica, y que si Vodafone no os da respuesta, probar con otro operador.

      Un saludo Ángel

      Contestar

  • Avatar de Juan Francisco
    Juan Francisco

    30/04/2020 at 12:37

    Quiero solicitar la fibra, y varios vecinos también. Pero no hay instalación. ¿Qué debo hacer, y dónde?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/05/2020 at 16:33

      ¡Hola Juan Francisco!

      Si todos los vecinos estáis de acuerdo lo mejor es que el presidente de la comunidad se ponga en contacto con la compañía de telefonía para hacer la solicitud, dependiendo del operador, la solicitud puede ser a través de un formulario, por llamada…

      Esperamos que pronto podáis disfrutar de la fibra en tu edificio 🙂

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Germán
    Germán

    03/05/2020 at 14:45

    ¡Hola! Verás, yo vivo en un pueblo en el que hace poco desplegaron la fibra óptica, pero solo en el núcleo urbano. Yo, que vivo a las afueras del pueblo en una casa a unos 600 metros del mismo (y otros amigos que también viven a los alrededores) querríamos contratar la fibra, pero, como no vivimos en el núcleo del pueblo, no llega. ¿Que procedimiento deberíamos seguir para que nos llegue la línea: pedirlo al ayuntamiento, a la compañía que puso la fibra…?

    ¡Muchas Gracias!

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/05/2020 at 16:18

      ¡Hola Germán!

      En muchos pueblos, incluso ciudades, ha pasado lo mismo, que es el centro de la zona quien sale beneficiada, mientras que al resto no llega.

      ¿Sabes qué compañía ha estado instalando la fibra en el resto del pueblo? Porque lo mejor sería que se lo solicitarás directamente a ella, y si tenéis una asociación de vecinos mejor.

      Muchas suerte Germán 🍀

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Vicky
    Vicky

    08/05/2020 at 10:59

    En la calle de la casa de mis abuelos ya hay una caja de conexiones de fibra: est´´a en la fachada de la casa de un vecino, a escasos 20 metros, pero como mis abuelos se apañaban con el adsl, cuando la instalaron decidieron no engancharse. Ahora necesitan más mbps(es decir, pasarse a la fibra) pero no quedan conexiones libres en la caja. ¿Qué opciones hay? El dueño de la casa con la caja dice que no quiere ampliarla, porque ya tiene muchos cables pasando por su fachada, ¿habría que convencer a otro vecino para poner una caja, o igual se podría poner una caja en el suelo de un callejón peatonal que igual está a pocos metros? No sabemos cuanta más gente queda en el barrio sin conexión a fibra(y que quieran engancharse, claro), y nos preocupa que si solo somos nosotros o igual una o dos personas más, la compañía nos ignore.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      11/05/2020 at 17:14

      Hola Vicky,

      Lo primero que yo haría sería hablar con el ayuntamiento, para que así os puedan asesorar de cuántos hogares no tienen fibra aún. Así, si sois bastantes, el propio ayuntamiento puede solicitar la fibra óptica para la zona.

      De todas formas, también probaría a ponerme en contacto con alguna compañía de telefonía para que os pudiera resolver vuestro caso, pero vamos, no creo que ninguna compañía os ignore, ya que de aquí a un par de años lo que quieren los operadores es cerrar todas las centrales de Adsl, y para ello tienen que llevar la fibra óptica a cualquier hogar.

      Muchas gracias por contarnos tu caso Vicky,

      Un saludo y ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Sara
    Sara

    08/05/2020 at 12:38

    Buenas. Yo también estoy teniendo problemas con la instalación de la fibra óptica. Mis vecinos y yo hemos estado esperando años a que nos pongan la fibra y no da resultados. Hoy mismo he llamado a la compañía y me han dicho que aún está en la fase de solicitud de permisos. No vivo en una comunidad de vecinos, y si no me equivoco, la fibra óptica ha llegado a la zona pero en mi calle no la han puesto todavía. No entiendo cuál es el problema y por qué aún no la instalan.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      11/05/2020 at 17:09

      ¡Hola Sara!

      Mmm… Qué raro que si ya tenéis la fibra en vuestra zona, aún no podáis disfrutar de ella. Quizás la compañía ha tenido algún tipo de problema al aprobar la solicitud y los permisos… 🤔

      De todas formas, si con esa compañía en cuestión no lo conseguís, yo aprovecharía y me pondría en contacto con otro operador. Al fin y al cabo a éstos les interesa llevar la fibra a todos los rincones.

      Muchas gracias por escribirnos Sara,

      Un saludo y, ¡suerte! 😉

      Contestar

  • Avatar de Juan Francisco
    Juan Francisco

    13/05/2020 at 01:08

    Relleno el formulario y me dice, sus datos NO se han guardado correctamente. Me gustaría tanto mi edificio, como el de al lado poner fibra.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:16

      ¡Hola Juan Francisco!

      Mmm… probablemente tengan un error en la página. Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el operador con el que quieres solicitar la fibra óptica. Y sino, escribe al correo electrónico del operador para avisarles de que su página tiene un error, y de paso les comentas tu caso en concreto, probablemente te lo agradecerán.

      Muchas gracias por escribirnos,

      ¡Y mucha suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Ricardo
    Ricardo

    15/05/2020 at 13:14

    Hola muy buenas, el caso es que yo vivo en una urbanización a 3 km de un pueblo y a 5 km de otro y en esta urbanización no hay cobertura de fibra óptica, que yo sepa.
    Me gustaría saber si se puede instalar la fibra óptica y que coste supondría esto :).

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:22

      ¡Hola Ricardo!

      ¡Claro que se puede instalar la fibra! Más que nada porque los operadores quieren llevar la cobertura de fibra óptica a todos los rincones y así cerrar todas las centrales de Adsl. No obstante, lo mejor es que te pongas en contacto con la operadora en cuestión y solicites la fibra.

      Eso sí, si tenéis una comunidad de la urbanización y un presidente, lo mejor es que lo hagáis conjuntamente, ya que cuanta más gente solicite la fibra a ese operador más facilidades os pondrán para su instalación.

      Muchas gracias por pasarte por aquí,

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Juan Francisco
    Juan Francisco

    20/05/2020 at 11:44

    Es desesperante tener una conexión de 20mb en pleno 2020, sobre todo si el bloque de pisos que hay justo enfrente del mío, a menos de 10 metros, tiene fibra desde hace 6 años. Y todo, porque a un vecino no le apeteció que un cable pasara por el tejado de su casa…

    Me he puesto en contacto con bastantes operadoras estos años, y todos me dicen que contrate con ellos, que así haré más presión para que instalen la fibra. Tonterías.

    Total, la única esperanza que tengo es que cierren de una maldita vez la centralita adsl del barrio. Si se os ocurre otra manera, soy todo oídos…

    Gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:29

      Hola Juan Francisco,

      La verdad que si uno de los vecinos se ha negado a instalar la fibra, ahora vais a tener bastantes problemas para hacerlo.

      Quizás, ahora que ya han pasado 6 años, en la próxima reunión del vecindario podáis convencer a todos los vecinos para instalar la fibra óptica, porque sino no tenéis más remedio que esperar a que cierren la central de Adsl, como bien dices.

      De todas formas, ¿has mirado el Internet 4G para casa? Dependiendo de cuántos seáis en casa, puede ser una opción bastante buena para navegar. También las nuevas tarifas de gigas ilimitados pueden dar buen resultado (aunque sí, sabemos que no es como la fibra óptica, pero algo es algo).

      Muchas gracias Juan Francisco,

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de María del Carmen Villar Carballés
    María del Carmen Villar Carballés

    21/05/2020 at 20:28

    Tengo ADSL hasta 20 megas de Movistar, pero no llega a 1. Quisiera poner fibra Movistar en mi casa. Vivo en un edificio de 100 viviendas y hay mucha gente que tiene fibra de distintas operadoras. Consulto la cobertura y me dice que no tengo con ninguna operadora. LLevo muchos años esperando, me han dado mil y una disculpas.
    Me he apuntado en las solicitudes de fibra de Movistar muchas veces.
    Qué puedo hacer?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:37

      Hola María del Carmen,

      ¿Dónde has comprobado la cobertura? Lo digo porque a veces algunas páginas no están actualizadas, y lo mejor es que lo compruebes directamente con el operador que quieras instalar Internet.

      Además, si hay más personas que tienen instalada la fibra dentro de tu mismo edificio, es probable que tú también puedas hacerlo, aunque sea siendo fibra indirecta. De todas formas, si puedes enterarte con qué operador tienen instalado Internet tus vecinos, puedes acudir a la misma compañía.

      Muchas gracias, ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de David
    David

    23/05/2020 at 17:48

    Una pregunta, si yo quiero fibra optica de movistar pero mi dificio tiene la instalacion de ADSL de esta compañia y Fibra Optica de Orange, puedo sin mis vecino instalarme fibra optica independientemente de Movistar????

    Contestar

  • Avatar de Manuel Martinez
    Manuel Martinez

    25/05/2020 at 20:33

    Hola. Soy el presidente de comunidad de edificio construido 2017. Desde entonces estamos peleando para que Telefonica nos haga el cableado de fibra y ponga el cajetin de comunicaciones en el edificio, pero no hay manera. ¿Solamente puede hacer este tramite Telefonica, presentar en el ayuntamiento el planning de recorrido de la fibra, o alguna otra compañia puede hacerlo tambien?. No consigo hablar con nadie de Telefonica, he rellenado formulario, he mandado mails, he hablado con el ayuntamiento y telefonica da largas, supongo porque solo somos 5 vecinos en el edificio
    Gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:44

      ¡Hola Manuel!

      Puedes presentar esta solicitud en cualquier operador. Telefónica es la más famosa porque tiene muy buena cobertura, sin embargo, Orange también dispone del 99% de cobertura de fibra óptica en nuestro país, así que yo probaría suerte con ésta. Asimismo, conozco varios pueblos que ha sido MásMóvil quien se ha ofrecido a instalar la fibra óptica en gran parte del vecindario…

      Así que por posibilidades que no sea, puedes ponerte en contacto con todos los operadores y ver quién es el que más facilidades te pone para instalar la fibra en el vecindario.

      Muchas gracias por pasarte por aquí Manuel,

      ¡Buen día! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Goretti
    Goretti

    08/06/2020 at 16:12

    Buenos días,
    vivo en un pueblo de 13.000 habitantes. Tengo contratado ADSL con Orange y me quieren cambiar a fibra.
    Vivo en una casa y en teoria la fibra llega a la calle pero no a mi casa.
    He venido un technico de Movistar (supongo que Orange utilizara la instalación de Movistar) y me dicen que no encuentran la entrada de telefono de la casa (la casa es del 1976). Lo que me proponen es hacer una pequenia obra para pasar el cable por 2 o 3 metros de jardin y hacer passar asi el cable a la casa. Sin embargo, la obra la tengo que pagar yo por lo que me han dicho.
    Mi pregunta es, el hecho de que tenga que pagar la obra yo es porque tengo Orange y la red es de Movistar o siempre es asi?
    Muchas gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      16/06/2020 at 10:21

      ¡Hola Goretti!

      La verdad es que estamos buscando información sobre el pago de las obras para que te pongan fibra óptica porque no lo habíamos visto hasta ahora. En muchos casos es la propia compañía o el Ayuntamiento quien pone facilidades para la instalación.

      De todas formas, es probable que Orange también pueda hacerte esta instalación, ya que tiene un gran porcentaje de cobertura en España. Por lo tanto, te recomiendo que antes de realizarlo con Movistar, te pongas en contacto con Orange a ver si te pueden dar otra solución.

      Pero respondiendo a tu pregunta, no tendría que ver que por ser de Orange, Movistar te cobrase esa obra. Es más, si finalmente se pone el cableado de Movistar y luego quieres contratar Orange con fibra indirecta, sería la propia compañía naranja la que pagaría a Movistar.

      Espero que se solucione,

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Martin
    Martin

    19/06/2020 at 18:49

    Hola buenas, en vuestro buscador de fibra en mi calle aparece que si dispongo de cobertura pero cuando entro en las de las compañías me aparece que no tengo cobertura. ¿Alguna solución?. Gracias.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      29/06/2020 at 12:04

      ¡Hola Martín!

      🤔 Eso sí que es raro porque nosotros tenemos actualizado el coberturador con el de las compañías de telefonía. La solución que te doy es que llames directamente al operador con el que quieres contratar la fibra óptica y ellos te sacaran de dudas, o incluso, te pondrán facilidades para instalar la fibra.

      Muchas gracias Martín,

      ¡Un saludo!

      Contestar

      • Avatar de fernando
        fernando

        16/08/2020 at 23:38

        hola ,no tengo adsl ni fibra ,me dicen que no tengo cobertura,vivo en una calle nueva en centro de pueblo rodeado de adsl que puedo hacer?

        Contestar

        • Avatar de Mr. Comparador
          Mr. Comparador

          01/09/2020 at 11:50

          Hola Fernando,

          Lo mejor será que solicites tú o varios vecinos del pueblo, que os pongan cobertura en la calle. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te proponemos en este articulo.

          Te recomendamos que pruebes con varias compañías de telefonía, ya que están en una batalla por conseguir ser el que más cobertura ofrece en nuestro país, así que si conseguís varios vecinos poneros de acuerdo para contratar con cierta compañía, estoy seguro que se las arreglaran para llevaros la fibra.

          Muchas gracias por pasarte por aquí Fernando,

          ¡Un saludo!

          Contestar

  • Avatar de Manitou
    Manitou

    19/07/2020 at 20:40

    Buenas tardes,
    tengo Internet por 4g, pero el problema es que hay muy poca cobertura y se desconecta(1 raya) llevamos asi como 5 años, he llamado muchas veces a movistar para que pongan fibra y solucionen el problema de cobertura , pero nada. hoy mismo he llamado a otra compañía para cambiar, lo que me an respondido es que no me pueden ofertar nada porque seria ilegal, no disponemos de cobre, tampoco fibra y fuerzo el router a 3g que me quedan 4 megas muy inestables la malloria de los test de velocidad dan menos de 1 mega. movistar pasa de toda la barriada y no tienen previsto instalar fibra octica, lo an dicho ellos. ¿que puedo acer?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      14/09/2020 at 10:56

      Hola Manitou,

      Uf, lo que nos cuentas de la cobertura es un gran problema. No obstante, ¿conoces si vecinos u otras partes del lugar donde vives tienen fibra? Porque si la respuesta es no, lo que podríais hacer es uniros para solicitar la fibra óptica.

      Tampoco entendemos que otras compañías te hayan dicho que es ilegal, ya que Orange, Vodafone o incluso MásMóvil están luchando por llevar la fibra óptica a más zonas que el gigante azul.

      Así que yo seguiría probando con otras compañías, por ejemplo MásMóvil se está ampliando en muchos pueblos, o Adamo, Virgin, también.

      Te deseamos toda la suerte (y paciencia) del mundo para que te instalen la fibra cuanto antes.

      Gracias por escribirnos Manitou,

      ¡Un saludo! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Maria
    Maria

    26/08/2020 at 20:22

    Hola! Vivo en un pueblo llamado Miraflores de la Sierra. En el año 2017 se le otorgó la concesión de instalación de fibra a la empresa MasMóvil. Resulta que hasta este año no empiezan a instalarlo. El punto más cercano que cuenta con fibra desde mi casa es a 20 metros, pero, por supuesto, justo en mi dirección no existe la posibilidad de instalar fibra. No existe cobertura en mi dirección, pero justo enfrente sí.
    Teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo, no me sirve ni un router 4G (del que dispongo actualmente con vodafone), ni el ADSL, puesto que cada vez que mi pareja y yo trabajamos simultáneamente, la conexión cae.
    He llamado al ayuntamiento para informarme y me indican que se aceptaron todas las licencias en el año de la concesión. Sin embargo, la compañía me responde que no se ha hecho la instalación porque el ayuntamiento no lo permite.
    Ya ayer hablé con ellos y les dije que no quería más mentiras, que me dijesen que tengo que hacer para contar con fibral. Su respuesta? «Espera hasta el próximo año».
    ¿Conoces alguna manera de presionar para que realicen una instalación de fibra en la menor brevedad posible?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      14/09/2020 at 11:01

      ¡Hola María!

      Uf! Es muy difícil presionar a la compañía para que te instalen la fibra rápidamente. Yo te recomiendo que contactes con otras compañías, y no me refiero solo a las más conocidas, sino a otras como Adamo, Virgin… que puedan instalarte aunque sea fibra óptica indirecta…

      Esperamos que puedas tener pronto fibra en tu hogar.

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de panteritaSanAndreas
    panteritaSanAndreas

    29/08/2020 at 19:06

    hola pues miren ustedes mi caso…3 semanas esperando la fibra de movistar conecta 300 soy de un pueblo de almeria de 10000 habts. y que cuenta con fibra desde 2018…. y al final me llama la operadora y me dice que no pueden instalarmela por los vecinos….mi solución fue llamar a mas movil y ellos vienen mañana a casa para instalarmela sin problemas y sin tener que contar con los «vecinos» dicen que los de movistar siempre ponen la excusa de los vecinos que no tienen permisos y luego es mentira…que os parece?un saludo!!

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      14/09/2020 at 11:04

      ¡Hola Panterita San Andres!

      Qué interesante lo que nos cuentas. Ciertamente es que si un vecino se niega a poner fibra óptica, sí que existen muchos problemas para instalarlo, pero lo que nos cuentas va más allá.

      Bueno, el lado bueno es que ya vas a poder disfrutar de la fibra óptica 🙂

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia,

      ¡Un saludo! 🙂

      Contestar

      • Avatar de PanteritaSanAndreas
        PanteritaSanAndreas

        14/09/2020 at 12:46

        Buenas Mr. Comparador….al final masmovil tampoco pudo…debido a un vecino….al finl soy la unica vecina de la calle que no dispone se fibra por culpa de el….y movistar no quiere poner otro poste ni caja….tengo entendido que deberia de ser todo soterrado…y en estos 2 casos(vecinos que no quieren) va todo por sus fachadas y tienen un lio de cables increible…y desde otra calle seria muchos mtrs de cable y el otro vecino tampoco quiere…que pena….me urgia la fibra por el tema del colegio de los niños y tal….pero ahora tendré que usar mi movil para mandar sus tareas…que pena que triste situación en 2020….

        Contestar

  • Avatar de Aida
    Aida

    03/09/2020 at 13:28

    Hola!
    Pues yo vivo en una comunidad de 15-18 vecinos, en pleno centro, me he mudado en junio, y cuál es mi sorpresa al solicitar instalar la fibra?? Que en todas las compañías me dicen lo mismo, en los pisos izquierda y derecha sí, pero en el centro (que es el mío) no hay fibra. Ni movistar, vodafone…NINGUNO!!
    Sólo con euskaltel (lo que tenían los anteriores propietarios), así que no me ha quedado otra que contratar Euskaltel…¿Sabéis por qué?
    Gracias!

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      14/09/2020 at 11:09

      ¡Hola Aída!

      Mmm… Qué interesante lo que nos comentas, no sabíamos que esto podía ocurrir. No obstante, si Euskaltel tiene fibra óptica para tu hogar, quizás otra empresa puede instalarte fibra indirecta.

      Los vecinos que tienen piso en el centro como tú, ¿también tienen Euskaltel? Lo digo, porque si os unís varios, podéis solicitar la fibra óptica en otra compañía.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia,

      ¡Un saludo Aída!

      Contestar

  • Avatar de Alberto
    Alberto

    05/09/2020 at 12:26

    He alquilado un piso donde anteriormente se rehabilito la fachada y por donde no pasa ningun cable. En la fachada hay una caja de fibra de vodafone y en el interior del edificio hay canalizaciones para llegar a todas las viviendas. El problema es que de esa caja de vodafone hasta el interior no existe una canalizacion y los tecnicos no pueden pasar la fibra a las canalizaciones interiores. Podrian tirar en este caso un cable por la fachada? Al ser una fachada rehabilitada en la que no hay ningun cable habria problemas?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      28/09/2020 at 15:16

      Hola Alberto,

      Mmm… interesante esto que nos cuentas. Lo más importante es que estéis todos los vecinos de acuerdo en que ese cable vaya por la fachada, es más quizás también deberíais ir a preguntar al Ayuntamiento.

      En cuanto a los operadores, yo seguiría con Vodafone que es quien comenzó la obra, y si los dos puntos anteriores los tenéis aprobados (siempre con todo por escrito), no creo que os pongan ningún problema.

      Mucha suerte Alberto, ¡Y gracias! 🍀

      Un saludo

      Contestar

  • Avatar de Marc
    Marc

    14/09/2020 at 20:52

    Hola
    Me he mudado a una nueva vivienda de obra nueva, compuesto por dos edificios. El edificio uno ya dispone de fibra perfectamente. El pasado día 01-09-2020 pasaron cable de fibra Movistar hasta el armario de comunicaciones de mi edificio. El problema es que a pesar que el edificio está conectado y todo a punto, ni el propio Movistar dice que tengamos cobertura y solo me ofrecen router radio. Actualmente estoy con Yoigo. Espero que solo sea tema de actualización del directorio de sus sistemas y que sólo falte entrar los datos de mi edificio, pk esto es desesperante… Por ahora he contratado una línea con datos ilimitados y un router MIFI, pero esa no debería ser la solución…..

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      28/09/2020 at 15:20

      Hola Marc,

      Probablemente este sucediendo lo que supones, que no se haya actualizado el directorio de cobertura en su sistema. Si pudieses conseguir el documento o algo por el estilo que demuestre que tienes ya acceso a la fibra, no creo que hubiese ningún problema en que te lo instalasen.

      Además, supongo que el resto de los vecinos se encuentren en la misma situación, por lo tanto si todos os ponéis de acuerdo, la solicitud tendrá aun más peso y quizás se lleve antes a cabo.

      Muchas gracias por pasarte por aquí Marc, ¡Y suerte! 🍀

      Un saludo 🙂

      Contestar

  • Avatar de Javier
    Javier

    28/09/2020 at 13:58

    Hola
    Soy de Marbella y mi calle no tiene fibra óptica, el resto del vecindario si, mi bloque es un local comercial y dos pisos y soy el propietario, solo tengo ADSL y me llegan 9 Mb. por favor me podéis decir a donde debo recurrir para que me puedan instalar la fibra en todo el bloque, gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      28/09/2020 at 15:24

      Hola Javier,

      Muchas de las compañías de telefonía tienen una solicitud de fibra, puedes preguntar llamando a cada compañía. No obstante, te dejamos por aquí la de Movistar, ya que es ahora mismo la que más cobertura de fibra tiene en nuestro país 👉 https://www.movistar.es/permisos

      ¡Un saludo! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Jorge
    Jorge

    08/10/2020 at 11:28

    Hola buenas,yo tengo una casa que me construí hace unos años,sobre el 2007-2008 y en mi calle no hay fibra por ningun sitio,que debo hacer para que empiezen a intalarla?

    Contestar

    • Avatar de Alberto
      Alberto

      14/10/2020 at 21:24

      a mi me pasa igual Jorge, prueba a llamar a tu compañía insistiendoles, mucha suerte.

      Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      21/10/2020 at 17:05

      Hola Jorge,

      Lo primero, tienes que ver si en tu zona ya existe el cableado de la fibra, para ello puedes hablar con el Ayuntamiento, y si no es así, podéis poneros de acuerdo para solicitarla desde el mismo Ayuntamiento.

      Sino, puedes ponerte en contacto con todas las operadoras, y ver quién de ellas puede hacer la instalación.

      ¡Un saludo! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Alberto
    Alberto

    14/10/2020 at 21:23

    Hola, donde vivo no tenemos fibra vivo en una barriada a las afueras, muchos vecinos de aquí llevamos esperando la instalación de fibra muchos años, y todas las compañías nos dan largas diciendonos fechas aproximadas en las que se instalará la fibra pero cuando llega dicha fecha no ocurre nada. Vivimos en Paraje Tarambana, se encuentra a las afueras del pueblo El Ejido, el cual si dispone de fibra. No somos muchas casas pero todos estamos comprometidos a contratar dicho servicio. Cualquier ayuda es más que bienvenida.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      21/10/2020 at 17:09

      Hola Alberto,

      Si estáis todos de acuerdo yo haría un escrito a todas las compañías, ya que a ellas les interesa ganar clientes, y si todos contratáis con la misma, eso al operador en cuestión le va a gustar.

      Un saludo y suerte 🍀

      Contestar

  • Avatar de Toni
    Toni

    15/10/2020 at 14:43

    Hola Mr. Comparador! mi caso es el siguiente: en mi ciudad en Amposta a finales del 2017 o 2018 no estoy seguro pusieron fibra en casi todas partes, de hecho en mi calle consta de 3 manzanas, pues la de arriba y la de abajo tienen fibra, cuando pregunte al pasar el tiempo me dijeron que un vecino no los había dejado pasar el cable, fui al ayuntamiento para ver que podía hacer y me dijeron que fuera a Movistar y que les comentara, en la tienda me dijeron que ya me dirían algo, hace más de un año de eso. Tengo ADSL de 20MB y me llegan unos 14MB de bajada y no llega a 1MB de subida, eso en la habitación que está el router en las otras menos y se cortan los vídeos de canales que tengo contratados, el tema está en que quiero volver a subir vídeos a YouTube y tardo unas 12 horas en subir un vídeo, que con fibra 100MB simétrica son unos 15 minutos, ya que en donde vive mi padre si tiene fibra y lo vi, estoy un poco desesperado, que puedo hacer? he leído comentarios de rellenar no se que formularios pero son de Movistar y no me quiero cambiar por ahora, si acaso sería a alguna más económica…
    Gracias y un saludo!

    Contestar

    • Avatar de Toni
      Toni

      15/10/2020 at 14:50

      Por cierto estoy en Vodafone, me olvide comentarlo, sorry! xD

      Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      21/10/2020 at 17:12

      Hola Toni,

      Curioso caso. La verdad que cuando un vecino se opone las cosas se dificultan mucho más… Yo intentaría hacer una reunión en el vecindario y poneros todos de acuerdo porque sino esa traba va a seguir estando constatada en todas las compañías y te pondrán pegas.

      De todas formas, a parte del Adsl existen otros tipos de Internet que pueden hacerte una mejor función, puedes probar por ejemplo con el Internet 4G que está dando muy buenos resultados, mientras tanto ver si se soluciona lo del cableado de la fibra.

      ¡Un saludo y suerte! 🍀

      Contestar

      • Avatar de Toni
        Toni

        21/10/2020 at 18:32

        Gracias! el cable lo pasaron a principios de septiembre, pero como llame a Vodafone y me dijeron que no pues pensaba que no, pero puse el teléfono en una web que comprobaban lo de la fibra y me dijeron que sí que el cable está pasado pero que tardan de 2 a 3 meses en dar de alta la línea, sabéis cuanto tarda? porque no pregunte si desde que me llamaron a mí o desde que pasaron el cable, tampoco recuerdo bien si eran 2 o 3 meses o 3 o 4 meses xD, gracias de nuevo por todo, hacéis una gran labor!

        Contestar

  • Avatar de Carles
    Carles

    29/10/2020 at 20:42

    Hola,
    Me he mudado a una casa nueva situada al final de una calle donde han construido otras dos casas. El problema es que cuando tiraron la fibra se quedo en la última casa que había en ese momento . La cosa es que tenemos la canalización de la fibra echa, el único problema es que no nos quieren tirar el cable, nos dicen que no existe esa zona y se olvidan de mi ,no se que hacer.
    Gracias

    Contestar

  • Avatar de Christophe
    Christophe

    13/11/2020 at 09:03

    Hola, en mi comunidad se ha firmado las autorizaciones para instalar la fibra y si que hace 2 semanas o más, se colocó en cada edificio una nueva cajita gris dónde llegan los cables de telefonía. Yo soy ya cliente de Orange pero de momento con el ADSL y estoy sin noticia de cuando me van a pasar a la fibra. ¿O tengo que llamar yo ? Gracias

    Contestar

  • Avatar de Roger
    Roger

    18/11/2020 at 22:42

    Hola como puedo solicitar que vodafone llegue a mi casa con fibra optica? Ya que hay cobertura a la calle de al lado pero en la mia no.

    Contestar

  • Avatar de Juan
    Juan

    02/12/2020 at 22:51

    ¿es posible que todo mi bloque tenga cobertura de fibra óptica y justo mi piso no lo tenga?

    Contestar

  • Avatar de Gurjot Singh
    Gurjot Singh

    07/12/2020 at 23:05

    Hola buenas
    Yo en mi pueblo y mi calle no tengo fibra desde 2017 hasta 2020 que no me a llegado aun! El Enero de 2019 yo ya necesitaba fibra para jugar juegos y todo eso….
    Y soy de la compañía de Jazztel. Quiero tener cualquier compañía que sea barata bueno orange jazztel las buenas marcas. Que hago para solicitar la fibra de Jazztel o de otra compañía? Porfavor ayudame!
    Y tengo que decir el presidente de la plaza que me solicite la fibra o algo????

    Contestar

  • Avatar de Martin
    Martin

    18/12/2020 at 23:29

    en la calle de abajo hay fibra desde hace 2 años mas o menos y a mi ni siquiera me va el adsl, llamo todos los dias muchas veces y en el caso de hace un rato despues de media hora de llamada lo unico que hacen es joderme mas lo poco que tenia y pasarle el marron a otro, vivo en almeria capital, lo que no es normal esque esten pasando lineas de fibra por los pueblos y yo que vivo cerca del centro me vaya a veces a 0.02 megas pagando casi 80 euros en vodafone..

    Contestar

  • Avatar de Juan luis
    Juan luis

    30/12/2020 at 10:19

    Hola,
    Yo vivo en un pueblo de Sevilla, en unas casas del año 2000, la fibra óptica llega a los vecinos de las casas impares pero no llega a la de las casas impares ya que cuando construyeron las casas no pusieron el armario para hacer la conexión, me podéis decir como podría reclamar para que nos pusieran fibra óptica?

    Saludos y muchas gracias

    Contestar

  • Avatar de María Carmen
    María Carmen

    19/01/2021 at 20:46

    Me he cambiado de casa y he querido trasladar mi paquete de Internet de la casa anterior a la actual ya que la compañía me dijo que era posible. El tema es que cuando han querido instalarlo resulta que en mi piso me dicen que no hay cobertura cuando mis vecinos ,casi todos, la tienen. Quisiera saber cuál es el problema y si tiene solución. Las viviendas son antiguas, pero hay ciertos vecinos que sí tienen cobertura.

    Contestar

  • Avatar de Beatriz
    Beatriz

    27/01/2021 at 19:16

    Hola mi problema es que vivo en una casa unifamiliar y han puesto fibra en toda la urbanización menos a mi calle, no tengo manera de conseguir que pongan fibra de olvidaron de la calle que puedo hacer?

    Contestar

  • Avatar de Mary Cruz
    Mary Cruz

    29/01/2021 at 19:46

    El formulario para solicitud de fibra no tiene botón de enviar, difícilmente les puede llegar.

    Contestar

  • Avatar de RAMON
    RAMON

    03/02/2021 at 13:51

    Hola,
    mi pregunta s la siguiente:
    Debe la compañia instaladora de fibra pedir permiso al ayuntamiento para tirar el cable de conexión dentro de una urbanización privada ((no recpecionada aún…).
    en concreto en un municipio de Catalunya

    Contestar

  • Avatar de Alberto
    Alberto

    04/03/2021 at 11:09

    Hola buenas, ando deseperado con la instalación de fibra óptica en mi casa, vivo en una calle de viviendas unifamiliares donde todos los vecinos de alrededor mío disponen de cobertura de fibra pero mi casa es la única que no lo tiene. Es una casa de antes de 1998, alguien me podría comentar qué debo hacer para poder tener cobertura de fibra? muchas gracias

    Contestar

  • Avatar de Ana
    Ana

    04/03/2021 at 23:02

    Buenas noches.
    He intentado contratar fibra con Lowi. Cuando han ido a instalarla se encuentran un atasco en la conexión desde la arqueta hasta mi vivienda ( no sé si me he explicado bien) y telefónica dice que no tiene arreglo.
    Puedo hacer algo?

    Gracias

    Contestar

  • Avatar de Ricardo
    Ricardo

    11/03/2021 at 19:58

    Hola, quisiera saber que solución tendría mi situación actual.

    Yo soy inmigrante y llegué a vivir a mi casa actual (que era piso para vacaciones cuando venía de viaje con cierta frecuencia) hace aproximadamente 3 años. Un par de años antes, la compañía de comunicaciones que administra mi cuadra llegó a preguntar si querían instalar fibra y en mi comunidad de vecinos solo vive una persona mayor que no usa ni el móvil. Como es de esperar, la respuesta fue negativa y con mucha razón.

    En ese momento, de los 4 pisos solo ese estaba ocupado. Hoy en día hay dos ocupados y que además estaríamos interesados en el servicio pero lamentablemente la compañía R (exclusiva de Galicia y que no tiene ningún tipo de negociación con las demás porque fueron los que primeros instalaron fibra en la Comunidad Autónoma) se niega rotundamente ante mi insistencia por la solicitud de instalación de fibra y la verdad me jode el hecho de vivir en una zona urbanizada con una conexión tan lamentable. Mientras tanto, al otro lado de la calle todo el mundo tiene fibra. Sinceramente con todo y que soy dueño de mi piso estoy pensando ya en mudarme así tenga que pagar alquiler.

    Si hay alguna solución posible con la que pueda negociar con esta gente o que por lo menos agilice el proceso para modernizar un poco más mi calle estaría muy agradecido. Un saludo.

    Contestar

  • Avatar de Tania
    Tania

    01/04/2021 at 23:57

    Hola buenas, yo tengo el problema de que soy gamer y en mi pueblo no hay fibra de hecho solo llegan 3 compañias con adsl y lo maximo que me llegan son 9 megas. queria saber si hay otra opciones a la fibra con una latencia razonable y que puede llegar a estos sitios… he hablado con comerciales de internet satelite y de 4g en casa y ninguno me asegura que baje la latencia de 100 ms

    Contestar

  • Avatar de Angélica
    Angélica

    15/04/2021 at 17:14

    Hola buenas!! Quería consultar como se puede hacer una solicitud de instalación de fibra óptica, es que en mi calle llevamos viviendo ya 1 año yo y mis vecinos y no conseguimos que ninguna compañía nos escuche para hacer la instalación, cuando tenemos fibra óptica orange en la calle de al lado instalada hace 6 meses y a 30m fibra movistar.
    Gracias.

    Contestar

  • Avatar de carlo van der klij
    carlo van der klij

    18/06/2021 at 22:19

    hola vivo en una urbanizacion rustico en vilanova i la geltru ,provincia de barcelona.
    aqui en la urbanizacion no hay fibra pero a 250 metros si que hay.
    a 20 metros de mi casa hay una torre de telefonia mobil al que me dice algun vecino tiene instalacion fibra.
    mi pregunta es como podemos conseguir fibra en la zona (son 3 calles) ? porque estoy seguro que no soy el unico que quiere fibra
    gracias y espero vuestro consejo

    Contestar

  • Avatar de carlos
    carlos

    22/07/2021 at 13:43

    hola, vivo en una casa al final de la calle y todos mis vecinos tienen fibra, pero a mi casa no llega según todas las compañías. El caso es que los cables de la fibra de mi vecino de enfrente, pasan por mi fachada, pero aún así me dicen que como mi en mi dirección les aparece sin cobertura no pueden mandar a ningún instalador que evalue la viabilidad in situ. Alguna sugerencia?
    muchas gracias por tu ayuda

    Contestar

  • Avatar de Virgil
    Virgil

    18/08/2021 at 14:09

    Buenas, en mi caso vivo en un barrio de casas independientes, donde no llega la Fibra. Pero estamos rodeados de edificios de oficinas y viviendas en el que todos tienen Fibra.

    Lo peor que hace años me quitaron el Adsl y me pusieron un rooter Radio 4g y es la cosas ms desesperante del mundo. Muy inestable y la velocidad es muy lenta. Muchos dias no llega a 100k. Por ver no puedo ver ni Netflix y no te digo nada bajar algún juego de steam.

    He llamado a todas las compañías y la respuesta es la misma. Estamos en proceso, llegaremos pronto, faltan permisos.
    Supongo que no hay nada que hacer pero bueno. Es muy desesperante.

    Me parece lamentable que en pleno 2021 viviendo en el centro de la ciudad sigamos así.

    Gracias

    Contestar

  • Avatar de Isa
    Isa

    04/10/2021 at 14:20

    Vivo en una zona rural pero emplena carretera general mi problema es que por una carretera secundaria con 5 casas unifamiliares han puesto fibra y a plena carrera general han pasado de nosotros es un fastidio que 5 casas a menos de 1km tengan y nosotros en plena general nada .
    El adsl va fatal imposible conectar un ordenador y el móvil todos los días a las 8 se cae y ya no os digo si llueve o hace viento .
    Como podría hacer para acelerar el proceso.

    Contestar

  • Avatar de FERNANDO
    FERNANDO

    22/02/2022 at 21:00

    LO CHISTOSO ACA ES QUE CUANDO TODOS EN ESPAÑA TENGAMOS FIBRA YA ABRA EXISTIDIO UNA TECNOLOGIA MUCHO MEJOR QUE LA FIBRA Y ESTA QUEDARA OBSOLETA, COMO EL ADLS Y FIBRA JAJA LUEGO SERA NO LO SE, SOUSE Y FIBRA UNA COSA ASI

    Contestar

  • Avatar de Conchi
    Conchi

    13/04/2022 at 00:18

    Estoy en Orange y lo mismo sin fibra de ninguna compañía,pero en calles cercanas sí hay fibra y con un colegio enfrente de mi casa

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      21/04/2022 at 14:04

      Hola Conchi,

      ¡Qué curioso lo que nos cuentas! ¿Has probado a ir al Ayuntamiento para que te digan por qué por tu calle no pasa la fibra? Sino, lo que puedes hacer es llamar a otra compañía, a ver si te ofrecen alguna facilidad.

      Un saludo

      Contestar

  • Avatar de Wancho
    Wancho

    26/04/2022 at 20:56

    Buenas, yo estoy desesperado. Os cuento mi historia… Llevo 16 años en una casa que he construido yo. Tengo ADSL y desde hace unos 10 años hay fibra en mi calle pero por un callejón de 1 metro de ancho la fibra no llega a mi casa según la normativa vigente de no poder pasar cables aéreos (aunque es un callejón sin salida y dentro de éste hay viviendas con fibra, también pueden rodear el cable por el perímetro del callejón y me llegaría sin instalación aérea; unos 50 metros más). Pues bien, de pronto, hace unos días me llega un folleto de Jazztel que hay cobertura en mi domicilio. Supernervioso y excitado me dispongo a contratarlo peeeero al llegar al último paso el sistema me echa, a mí, a mi mujer, a mi cuñado, a mi hermana… Nivel de Scoring alto (3) y no sabemos por qué. Guay, verdad? Por supuesto he probado con las compañias hermanas (Orange, Symio, etc) e igual. No debo nada a nadie y no tengo ningún tipo de prestamo. Soy un cliente 100% fiable. Si se os ocurre algo os lo agradezco 🙁

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      09/06/2022 at 11:29

      ¡Hola Wancho!

      ¡Vaya! Qué interesante esto que nos cuentas. ¿Sabes si has roto la permanencia con alguna compañía que haya podido penalizarte? O simplemente, que con tu anterior compañía de telefonía no le hayas devuelto algún dispositivo, como el router, por ejemplo. Lo digo, porque esto suele ocurrir muy a menudo.

      De todas formas, para conocer la causa lo que puedes hacer es solicitar tu historial crediticio a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, así podrás saber de dónde viene ese scoring o si las operadoras tienen mal los datos.

      Mucha suerte 🤞🏻

      ¡Un saludo! 🙂

      Contestar

  • Avatar de daniel alarcon
    daniel alarcon

    22/10/2022 at 20:50

    buenas hace 2 semanas que vinieron tecnicos de avanza fibra para instalar y meter los cables por debajo, sin embargo aun no hay un cajetin, cuanto tiempo puede tardar una compañia en poner un cajetin para poder contratar la fibra?? es que somos como 70 vecinos en todos los bloques del barrio.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      24/10/2022 at 10:17

      Hola Daniel,

      No sabemos exactamente cuánto puede tardar en poner el cajetín, suponemos que tienen ya todos los permisos, sino este paso puede durar lo que tarde todo el papeleo. Sentimos no poder ayudarte. De todas formas, lo mejor es que seáis muy persistentes con la compañía Avanza y que os den explicaciones. En estos casos lo que suele funcionar, para que nos entendamos, es ser pesados hasta que haya una solución.

      ¡Un saludo! 🙂

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.