¿Cómo solicitar Fibra óptica en mi calle?

01/02/2019 - actualizado el 18/07/2019497 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/12/solicitar-fibra-calle.jpg

Vas a casa de tus amigos y tienen fibra. Vas a casa de tus tíos y disponen de Fibra óptica. Incluso, vas a casa de tu abuela y tiene internet Fibra, y te preguntas ¿Por qué aún no hay fibra en mi calle? Hoy te proponemos un plan: Solicitar fibra óptica a una compañía de telefonía para tu barrio. ¿Listo? ¡Vamos allá!

¿Por qué no hay fibra en mi calle?

Es cierto que en las grandes ciudades cada vez hay una mayor cobertura y en otras más pequeñas se está trabajando para instalarla, pero tal vez no quieras esperar a que llegue tu turno. En este artículo, podrás averiguar si es posible solicitar su instalación en la zona en la que vives.

Debes saber que la instalación de fibra se realiza en cada edificio de forma individual, por lo que es posible que tu vecino de enfrente cuente con fibra óptica y tú no. Puede ser por tres razones:

  1. Tu comunidad de vecinos no ha solicitado la instalación de fibra óptica en la vivienda
  2. Se ha solicitado la instalación de fibra, pero algún vecino se ha negado a hacerlo. Las razones pueden ser diversas. Una de las más habituales es que no les gusta la idea de que el cableado deba ir por fuera del edificio. 
  3. Es posible que el resto de vecinos de tu edificio sí tengan fibra, pero no se haya instalado en tu hogar todavía. Este es el caso más sencillo de solventar. Solo tienes que contactar con el proveedor de telefonía móvil para que lleva la fibra hasta tu casa

En el siguiente apartado, verás qué puedes hacer si realmente en el mapa de cobertura fibra óptica no aparece tu calle. Aunque antes de ponerte con papeleo para solicitar la fibra óptica en tu calle, puedes conocer si cuentas con cobertura de fibra en tu casa en Míster Comparador.

¿Cómo solicitar que instalen fibra en mi calle?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu edificio cuente con espacios para colocar el equipo de FFTH, aunque si tu edificio se construyo a partir de 1998 no vas a tener problema en este aspecto.

En España, hay cuatro proveedores de fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Es la primera la que ofrece más de la mitad de las líneas de fibra óptica en nuestro país. Además, este operador es el único que ofrece la fibra a sus clientes empleando siempre su propia red.

Precisamente es Movistar el único operador que cuenta en su web con un formulario para solicitar la instalación de fibra óptica en tu edificio, siempre por medio de la comunidad de vecinos. Si deseas fibra óptica con otra compañía, debes contactar con su servicio de atención al cliente para que te informen sobre este asunto.

De todas formas, las compañías de telefonía están luchando por llevar la fibra óptica a todas las ciudades y acabar con el Adsl. Así que no desesperes, porque pronto podrás decir «por fin tengo fibra óptica en mi calle».

2.00 media (49% puntos) - 3 voto

49 comentarios

  • Avatar de OSCAR
    OSCAR

    18/10/2019 at 10:21

    En mi calle todos los edificios tienen fibra optica menos el mío porque alguien (no sabemos quien) le dijo a los instaladores que no podían pasar el cable. Estamos a octubre de 2019 y todavía no tenemos fibra óptica…..y estoy hablando de la comunidad de Madrid…..¿alguien tiene algún telefono donde pueda solicitar la instalación?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      21/10/2019 at 10:01

      ¡Hola Óscar!

      Uf! Qué peligro que alguien se niegue a que instalen la fibra 😣
      Es difícil esto que nos comentas, ya que para que os puedan instalar la fibra óptica necesitan el permiso de toda la comunidad, a uno que diga que no, ya no se puede.

      Puedes volver a intentar que te instalen la fibra llamando directamente a Movistar o esta web.

      ¡Te deseamos toda la suerte del mundo, Óscar! 🍀

      Un saludo

      Contestar

  • Avatar de LIDIA
    LIDIA

    13/02/2020 at 10:36

    Hola,
    Llevo varios meses intentado que un técnico se ponga en contacto conmigo para instalar la fibra óptica en una Comunidad pero sin respuesta. Tenéis algún teléfono de contacto para poder agilizar el tramite?

    Contestar

  • Avatar de LIDIA DURAN
    LIDIA DURAN

    13/02/2020 at 11:15

    Hola,
    Tengo un problema con el cableado de Movistar una Comunidad de Propietarios. El cableado está suelto y hace mucho ruido. Con quien puedo contactar y que me hagan caso para solucionar el problema.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      14/02/2020 at 10:26

      ¡Hola Lidia!

      Puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Movistar llamando al 1002 o a través de la comunidad de Movistar, en la cual suelen responder bastante rápido.

      Muchas gracias y, ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Tomás
    Tomás

    24/03/2020 at 00:04

    Yo llevo media vida queriendo poner fibra en casa, cuando los operadores llaman siempre digo que quiero contratar está y siempre me dicen que no tengo cobertura de fibra , han pasado muchos años desde que se empezó a poner fibra y aún nada. Las casas nuevas que se hicieron en mi calle si disponen de fibra , ósea que en mi misma calle hay gente con fibra. Durante años he rellenado el formulario solicitando fibra pero cae en saco roto. Es desesperante ya que de el adsl que tengo contratado es de 20mb y sólo me llega 1. La verdad que ya no se que hacer.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      24/03/2020 at 10:27

      ¡Hola Tomás!

      Te recomendamos que pidas al presidente de tu comunidad que se ponga en contacto con los operadores para pedir que os instalen la fibra en el edificio. En principio, si el edificio de al lado lo tiene, no debería de haber problema en instalarla.

      Se todas formas, es probable que en breves os instalen la fibra, ya que se prevé cerrar todas las centrales de ADSL y llevar la fibra hasta los pueblos más remotos.

      Muchas gracias Tomás, y ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Tomás
    Tomás

    24/03/2020 at 10:45

    Gracias por responder tan rápido.
    El tema es que no estoy en una comunidad de vecinos, vivo en una casa la cual hace esquina en un cruce
    La fibra más cercana está a 60 metros en mi misma calle.
    Escuché que para 2020 deberían de poner fibra pero he leído también algo de 2022.
    Así que ya no se que esperar, descargar a 100kb en 2020 es desesperante

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      24/03/2020 at 12:56

      ¡Hola Tomás!

      ¡Ups! Perdón por haber dado por hecho lo de la comunidad de vecinos. De todas formas, lo mejor es que te pongas en contacto son una compañía para solicitar la fibra, aunque sea que te concedan la fibra indirecta.

      En principio para 2020 se tenía previsto cerrar casi todas las centrales de Adsl, sin embargo, con el tema de la pandemia que estamos viviendo ahora, esto se ha tenido que retrasar.

      Por cierto, ¿has probado el Internet 4G para casa? Quizás te puede ser útil.

      ¡Un saludo Tomás! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Steffen
    Steffen

    26/03/2020 at 01:05

    Hola! Llevo desde el 2000 en mi casa, bueno he pasado por diferentes compañias como Jazztel, Movistar y ahora Orange.

    Lo malo esque en mi calle no llega la fibra pero las calles de al lado todas tienen fibra y algunos con Orange.

    Contestar

  • Avatar de Steffen
    Steffen

    26/03/2020 at 10:43

    Hola, bueno vivo en mi piso desde el 2000 aunque tiene mas años creo.
    Bueno ahora mismo mi compañia es Orange y siempre he querido la fibra.
    Cuando llamo a Orange siempre les hablo por fibra y me dicen que a mi calle no llega, que la tienen que alquilar o algo asi.
    En cambio las calles de al lado si tienen fibra y muchas con Orange, y ojo yo vivo encima de CORREOS, y yo estoy seguro de que correos tiene fibra nose…

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      26/03/2020 at 11:06

      ¡Hola Steffen!

      Mmm, interesante el problema que nos cuentas 🤔

      Probablemente si Orange te ha dicho que la tiene que alquilar es porque no tiene fibra directa, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con Movistar para ver si llega la cobertura a tu edificio y sino rellenes su formulario.

      Si la respuesta es afirmativa, pero no quieres contratar con Movistar, siempre puedes mirar con una OMV de la compañía.

      De todas formas, el fin del adsl está cerca, y Telefónica se ha planteado llevar la fibra este año a muchísimos hogares, esperamos que pronto te llegue.

      Muchas gracias Steffen, y ¡Suerte!

      Contestar

  • Avatar de Elquenotienefibra
    Elquenotienefibra

    26/03/2020 at 20:12

    El formulario ese de Movistar, es inútil. Ya es la segunda vez que lo hago.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      03/04/2020 at 10:39

      ¡Hola! ¿Qué tal?

      ¿Qué formulario es el que has realizado? Nosotros te dejamos por aquí éste con el que se deberían de poner en contacto contigo.

      De todas formas, quizás lo más fácil es que te acerques a una tienda de Movistar y te ayuden directamente.

      Muchas gracias,

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Miguel Angel
    Miguel Angel

    01/04/2020 at 18:00

    Hola,
    Tengo un bar justo 20 metros y en frente de la calle están metiendo fibra ,cuando llamo me dicen que no hay cobertura solo eso ,he explicado el asunto varias veces y solo o me cuelgan o me mienten ,me dicen que permisos del ayuntamiento,que no saben que no pueden abrir una orden si no hay fibra se pasa la pelota de unos a otros y ya estoy un poquito cansado,esto es un edificio nuevo y tengo arquetas de tme a 5 metros por cada lado pero pasan de mi cara,estoy desesperado porque me acabo de mudar y daba por hecho que al ser un edificio nuevo iba a tener y me encuentro este panorama con la pandemia no puedo ni currar y los llamo y pasan de mi

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      03/04/2020 at 11:05

      ¡Hola Miguel Angel!

      Mmm, sí que es complicado lo que nos cuentas. La verdad es que ahora con la pandemia no se pueden realizar portabilidades, ya que un técnico no podría ir a tu casa a no ser que sea indispensable.

      Lo mejor es que te pongas directamente en contacto con el presidente de la comunidad, que es el que tendrá que hacer todos los tramites, y en este caso me pondría en contacto con todas las compañías de telefonía para solicitar la fibra óptica, quizás alguna os la puede poner de forma indirecta y podréis disfrutar ya de ella.

      Muchas gracias y ¡Suerte!

      Un saludo 🙂

      Contestar

  • Avatar de Max
    Max

    07/04/2020 at 07:32

    Hola, mi problema es que yo antes vivía en un edifico con fibra estando en Jazztel pero ahora al mudarme a una casa me han puesto un adsl penoso de 5mb. Mi casa es de 3 plantas y no llega apenas 1 mb por planta. No me he mudado fuera de la ciudad. He llamado mil veces y siempre me dicen lo mismo que en breves me pondrán la fibra y así me han tenido un año ya. Estoy pagando por una fibra que no tengo. Ya no se que hacer. He probado con repetidores y mil cosas más pero no ha servido de nada. Me gustaría que me aconsejaras enque hacer. Gracias…

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/04/2020 at 16:55

      ¡Hola Max! ¿Qué tal?

      Ups, entendemos lo que dices. Ciertamente, aunque pongas un amplificador WiFi con esa velocidad de Adsl es poco probable que te llegue una buena conexión a toda la casa.

      Nuestra recomendación es que te pongas directamente en contacto con Orange, ya que Jazztel forma parte de este grupo, y que ella te dé una solución.

      Si Orange no te da solución, nuestra siguiente recomendación es que compruebes si tienes cobertura de fibra con otra operadora, ya que sabemos lo irritante que puede ser navegar con un Adsl lento.

      Muchas gracias Max y, ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Ares16
    Ares16

    08/04/2020 at 17:54

    Hola! Perdón la ignorancia, pero mañana me vienen a instalar la fibra a casa pero me comentan que tenga por si a caso las llaves del «cuarto de telecomunicaciones». No está la presidenta en el edificio y no tengo acceso alguno a esas llaves para poder entrar al dichoso cuarto. Resulta que el edificio es de obra nueva , tiene diversas plantas y en principio el edificio ya tiene instalada la fibra. Necesito esas dichosas llaves si o si o el técnico puede instalar la fibra correctamente en mi casa? Gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      15/04/2020 at 10:32

      ¡Hola Ares16!

      Pues en principio sí que necesita acudir al cuarto de telecomunicaciones, aunque ya tenga fibra en el resto del edificio. Pregunta a algún vecino si tiene una llave por si la presidenta se lo dejo a alguien en su ausencia.

      Muchas gracias Ares16 y ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Angel
    Angel

    17/04/2020 at 21:13

    buenas tardes.
    En el año 2017 un comercial de vodafone solicito autorización a la Comunidad del edifico para instalar fibra (edificio de 2005 con local RITS). Desde entonces estoy intentando que la instalen sin solución. Lo sorprendente es que a 20 m de mi portal hay dos cajas de fibra vodafone en la fachada del edificio próximo. Es más yo vivo en el número 6 y en el 2 de la misma calle hay servicio de fibra.
    Vivo en zona urbana, bien comunicada y en una población de 75000 habitantes y mi edificio tiene 15 viviendas-
    Lo increíble es que desde hace años tengo numerosos cortes y averías en el ADSL, pero seguimos esperando.
    He remitido correos y escritos a un montón de sitios sin conseguir nada, ¿que puedo hacer?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/05/2020 at 16:41

      Hola Ángel,

      Interesante lo que nos cuentas. ¿Puede que alguno de tus vecinos dijera que no a la instalación de la fibra? Lo digo porque la compañía, en este caso Vodafone, a la hora de hacer la instalación pertinente en el vecindario, tiene que pedir autorización, y si el presidente de la comunidad o cualquier vecino se negó a ello, entonces el proceso se habrá parado y por lo tanto no se ha podido proseguir con la instalación.

      Así, lo mejor es que en la próxima reunión de vecinos propongas al presidente solicitar la fibra óptica, y que si Vodafone no os da respuesta, probar con otro operador.

      Un saludo Ángel

      Contestar

  • Avatar de Juan Francisco
    Juan Francisco

    30/04/2020 at 12:37

    Quiero solicitar la fibra, y varios vecinos también. Pero no hay instalación. ¿Qué debo hacer, y dónde?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/05/2020 at 16:33

      ¡Hola Juan Francisco!

      Si todos los vecinos estáis de acuerdo lo mejor es que el presidente de la comunidad se ponga en contacto con la compañía de telefonía para hacer la solicitud, dependiendo del operador, la solicitud puede ser a través de un formulario, por llamada…

      Esperamos que pronto podáis disfrutar de la fibra en tu edificio 🙂

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Germán
    Germán

    03/05/2020 at 14:45

    ¡Hola! Verás, yo vivo en un pueblo en el que hace poco desplegaron la fibra óptica, pero solo en el núcleo urbano. Yo, que vivo a las afueras del pueblo en una casa a unos 600 metros del mismo (y otros amigos que también viven a los alrededores) querríamos contratar la fibra, pero, como no vivimos en el núcleo del pueblo, no llega. ¿Que procedimiento deberíamos seguir para que nos llegue la línea: pedirlo al ayuntamiento, a la compañía que puso la fibra…?

    ¡Muchas Gracias!

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      07/05/2020 at 16:18

      ¡Hola Germán!

      En muchos pueblos, incluso ciudades, ha pasado lo mismo, que es el centro de la zona quien sale beneficiada, mientras que al resto no llega.

      ¿Sabes qué compañía ha estado instalando la fibra en el resto del pueblo? Porque lo mejor sería que se lo solicitarás directamente a ella, y si tenéis una asociación de vecinos mejor.

      Muchas suerte Germán 🍀

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Vicky
    Vicky

    08/05/2020 at 10:59

    En la calle de la casa de mis abuelos ya hay una caja de conexiones de fibra: est´´a en la fachada de la casa de un vecino, a escasos 20 metros, pero como mis abuelos se apañaban con el adsl, cuando la instalaron decidieron no engancharse. Ahora necesitan más mbps(es decir, pasarse a la fibra) pero no quedan conexiones libres en la caja. ¿Qué opciones hay? El dueño de la casa con la caja dice que no quiere ampliarla, porque ya tiene muchos cables pasando por su fachada, ¿habría que convencer a otro vecino para poner una caja, o igual se podría poner una caja en el suelo de un callejón peatonal que igual está a pocos metros? No sabemos cuanta más gente queda en el barrio sin conexión a fibra(y que quieran engancharse, claro), y nos preocupa que si solo somos nosotros o igual una o dos personas más, la compañía nos ignore.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      11/05/2020 at 17:14

      Hola Vicky,

      Lo primero que yo haría sería hablar con el ayuntamiento, para que así os puedan asesorar de cuántos hogares no tienen fibra aún. Así, si sois bastantes, el propio ayuntamiento puede solicitar la fibra óptica para la zona.

      De todas formas, también probaría a ponerme en contacto con alguna compañía de telefonía para que os pudiera resolver vuestro caso, pero vamos, no creo que ninguna compañía os ignore, ya que de aquí a un par de años lo que quieren los operadores es cerrar todas las centrales de Adsl, y para ello tienen que llevar la fibra óptica a cualquier hogar.

      Muchas gracias por contarnos tu caso Vicky,

      Un saludo y ¡Suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Sara
    Sara

    08/05/2020 at 12:38

    Buenas. Yo también estoy teniendo problemas con la instalación de la fibra óptica. Mis vecinos y yo hemos estado esperando años a que nos pongan la fibra y no da resultados. Hoy mismo he llamado a la compañía y me han dicho que aún está en la fase de solicitud de permisos. No vivo en una comunidad de vecinos, y si no me equivoco, la fibra óptica ha llegado a la zona pero en mi calle no la han puesto todavía. No entiendo cuál es el problema y por qué aún no la instalan.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      11/05/2020 at 17:09

      ¡Hola Sara!

      Mmm… Qué raro que si ya tenéis la fibra en vuestra zona, aún no podáis disfrutar de ella. Quizás la compañía ha tenido algún tipo de problema al aprobar la solicitud y los permisos… 🤔

      De todas formas, si con esa compañía en cuestión no lo conseguís, yo aprovecharía y me pondría en contacto con otro operador. Al fin y al cabo a éstos les interesa llevar la fibra a todos los rincones.

      Muchas gracias por escribirnos Sara,

      Un saludo y, ¡suerte! 😉

      Contestar

  • Avatar de Juan Francisco
    Juan Francisco

    13/05/2020 at 01:08

    Relleno el formulario y me dice, sus datos NO se han guardado correctamente. Me gustaría tanto mi edificio, como el de al lado poner fibra.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:16

      ¡Hola Juan Francisco!

      Mmm… probablemente tengan un error en la página. Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el operador con el que quieres solicitar la fibra óptica. Y sino, escribe al correo electrónico del operador para avisarles de que su página tiene un error, y de paso les comentas tu caso en concreto, probablemente te lo agradecerán.

      Muchas gracias por escribirnos,

      ¡Y mucha suerte! 🍀

      Contestar

  • Avatar de Ricardo
    Ricardo

    15/05/2020 at 13:14

    Hola muy buenas, el caso es que yo vivo en una urbanización a 3 km de un pueblo y a 5 km de otro y en esta urbanización no hay cobertura de fibra óptica, que yo sepa.
    Me gustaría saber si se puede instalar la fibra óptica y que coste supondría esto :).

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:22

      ¡Hola Ricardo!

      ¡Claro que se puede instalar la fibra! Más que nada porque los operadores quieren llevar la cobertura de fibra óptica a todos los rincones y así cerrar todas las centrales de Adsl. No obstante, lo mejor es que te pongas en contacto con la operadora en cuestión y solicites la fibra.

      Eso sí, si tenéis una comunidad de la urbanización y un presidente, lo mejor es que lo hagáis conjuntamente, ya que cuanta más gente solicite la fibra a ese operador más facilidades os pondrán para su instalación.

      Muchas gracias por pasarte por aquí,

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Juan Francisco
    Juan Francisco

    20/05/2020 at 11:44

    Es desesperante tener una conexión de 20mb en pleno 2020, sobre todo si el bloque de pisos que hay justo enfrente del mío, a menos de 10 metros, tiene fibra desde hace 6 años. Y todo, porque a un vecino no le apeteció que un cable pasara por el tejado de su casa…

    Me he puesto en contacto con bastantes operadoras estos años, y todos me dicen que contrate con ellos, que así haré más presión para que instalen la fibra. Tonterías.

    Total, la única esperanza que tengo es que cierren de una maldita vez la centralita adsl del barrio. Si se os ocurre otra manera, soy todo oídos…

    Gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:29

      Hola Juan Francisco,

      La verdad que si uno de los vecinos se ha negado a instalar la fibra, ahora vais a tener bastantes problemas para hacerlo.

      Quizás, ahora que ya han pasado 6 años, en la próxima reunión del vecindario podáis convencer a todos los vecinos para instalar la fibra óptica, porque sino no tenéis más remedio que esperar a que cierren la central de Adsl, como bien dices.

      De todas formas, ¿has mirado el Internet 4G para casa? Dependiendo de cuántos seáis en casa, puede ser una opción bastante buena para navegar. También las nuevas tarifas de gigas ilimitados pueden dar buen resultado (aunque sí, sabemos que no es como la fibra óptica, pero algo es algo).

      Muchas gracias Juan Francisco,

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de María del Carmen Villar Carballés
    María del Carmen Villar Carballés

    21/05/2020 at 20:28

    Tengo ADSL hasta 20 megas de Movistar, pero no llega a 1. Quisiera poner fibra Movistar en mi casa. Vivo en un edificio de 100 viviendas y hay mucha gente que tiene fibra de distintas operadoras. Consulto la cobertura y me dice que no tengo con ninguna operadora. LLevo muchos años esperando, me han dado mil y una disculpas.
    Me he apuntado en las solicitudes de fibra de Movistar muchas veces.
    Qué puedo hacer?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:37

      Hola María del Carmen,

      ¿Dónde has comprobado la cobertura? Lo digo porque a veces algunas páginas no están actualizadas, y lo mejor es que lo compruebes directamente con el operador que quieras instalar Internet.

      Además, si hay más personas que tienen instalada la fibra dentro de tu mismo edificio, es probable que tú también puedas hacerlo, aunque sea siendo fibra indirecta. De todas formas, si puedes enterarte con qué operador tienen instalado Internet tus vecinos, puedes acudir a la misma compañía.

      Muchas gracias, ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de David
    David

    23/05/2020 at 17:48

    Una pregunta, si yo quiero fibra optica de movistar pero mi dificio tiene la instalacion de ADSL de esta compañia y Fibra Optica de Orange, puedo sin mis vecino instalarme fibra optica independientemente de Movistar????

    Contestar

  • Avatar de Manuel Martinez
    Manuel Martinez

    25/05/2020 at 20:33

    Hola. Soy el presidente de comunidad de edificio construido 2017. Desde entonces estamos peleando para que Telefonica nos haga el cableado de fibra y ponga el cajetin de comunicaciones en el edificio, pero no hay manera. ¿Solamente puede hacer este tramite Telefonica, presentar en el ayuntamiento el planning de recorrido de la fibra, o alguna otra compañia puede hacerlo tambien?. No consigo hablar con nadie de Telefonica, he rellenado formulario, he mandado mails, he hablado con el ayuntamiento y telefonica da largas, supongo porque solo somos 5 vecinos en el edificio
    Gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      01/06/2020 at 13:44

      ¡Hola Manuel!

      Puedes presentar esta solicitud en cualquier operador. Telefónica es la más famosa porque tiene muy buena cobertura, sin embargo, Orange también dispone del 99% de cobertura de fibra óptica en nuestro país, así que yo probaría suerte con ésta. Asimismo, conozco varios pueblos que ha sido MásMóvil quien se ha ofrecido a instalar la fibra óptica en gran parte del vecindario…

      Así que por posibilidades que no sea, puedes ponerte en contacto con todos los operadores y ver quién es el que más facilidades te pone para instalar la fibra en el vecindario.

      Muchas gracias por pasarte por aquí Manuel,

      ¡Buen día! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Goretti
    Goretti

    08/06/2020 at 16:12

    Buenos días,
    vivo en un pueblo de 13.000 habitantes. Tengo contratado ADSL con Orange y me quieren cambiar a fibra.
    Vivo en una casa y en teoria la fibra llega a la calle pero no a mi casa.
    He venido un technico de Movistar (supongo que Orange utilizara la instalación de Movistar) y me dicen que no encuentran la entrada de telefono de la casa (la casa es del 1976). Lo que me proponen es hacer una pequenia obra para pasar el cable por 2 o 3 metros de jardin y hacer passar asi el cable a la casa. Sin embargo, la obra la tengo que pagar yo por lo que me han dicho.
    Mi pregunta es, el hecho de que tenga que pagar la obra yo es porque tengo Orange y la red es de Movistar o siempre es asi?
    Muchas gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      16/06/2020 at 10:21

      ¡Hola Goretti!

      La verdad es que estamos buscando información sobre el pago de las obras para que te pongan fibra óptica porque no lo habíamos visto hasta ahora. En muchos casos es la propia compañía o el Ayuntamiento quien pone facilidades para la instalación.

      De todas formas, es probable que Orange también pueda hacerte esta instalación, ya que tiene un gran porcentaje de cobertura en España. Por lo tanto, te recomiendo que antes de realizarlo con Movistar, te pongas en contacto con Orange a ver si te pueden dar otra solución.

      Pero respondiendo a tu pregunta, no tendría que ver que por ser de Orange, Movistar te cobrase esa obra. Es más, si finalmente se pone el cableado de Movistar y luego quieres contratar Orange con fibra indirecta, sería la propia compañía naranja la que pagaría a Movistar.

      Espero que se solucione,

      ¡Un saludo!

      Contestar

  • Avatar de Martin
    Martin

    19/06/2020 at 18:49

    Hola buenas, en vuestro buscador de fibra en mi calle aparece que si dispongo de cobertura pero cuando entro en las de las compañías me aparece que no tengo cobertura. ¿Alguna solución?. Gracias.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      29/06/2020 at 12:04

      ¡Hola Martín!

      🤔 Eso sí que es raro porque nosotros tenemos actualizado el coberturador con el de las compañías de telefonía. La solución que te doy es que llames directamente al operador con el que quieres contratar la fibra óptica y ellos te sacaran de dudas, o incluso, te pondrán facilidades para instalar la fibra.

      Muchas gracias Martín,

      ¡Un saludo!

      Contestar