Tendencias en móviles en 2016

28/03/2016 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/tendencias-movil-2016.jpg

De un tiempo a esta parte, se nos hace muy raro encontrar a alguien que no disponga de teléfono móvil. Los Smartphone cada vez evolucionan más y los diferentes fabricantes y distribuidores buscan ofrecer a sus clientes los mejores y más variados servicios tecnológicos. A este respecto, ¿cuáles creéis que pueden ser las principales tendencias en el mundo de la telefonía móvil para este 2016?

Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que podamos pensar, las previsiones apuntan que el mercado está aún lejos de llegar al límite. En la actualidad, se espera que este este año se llegue a los 2.000 millones de personas que tengan un Smartphone en todo el mundo.

Tendencias para móviles en el 2016

Dentro de las tendencias que más se moverán en el 2016 está el apartado de los vídeos, el tipo de contenidos que más está creciendo en el sector de los móviles. La facilidad con la que ya podemos grabar, subir, descargar y visualizar este tipo de contenidos gracias a la fibra óptica y los diferentes tipos de conexiones a Internet a través de los Smartphone, provoca que sea una de las estrategias de marketing más importantes del año.

El acceso a las redes sociales a través del mundo móvil es otra de las tendencias que seguirá marcando el 2016. Tanto es así que Facebook aseguró al cierre del 2015 que de sus 1.390 millones de usuarios activos al mes, 1.190 millones acceden a la red a través de su teléfono móvil. Unos números que irán también claramente en alza para el resto de redes sociales durante este año.

Ya que estamos con datos interesantes, en este 2016 el sector de los wearables crecerá en torno al 30% en cuanto a volumen de ingresos. Se trata de los Smartwatches, las pulseras electrónicas de fitness que se usan como alternativa al móvil para hablar, y que a partir de ahora empezarán a contar con más y mejores servicios tanto para los amantes de los deportes como del mundo de la tecnología.

Las aplicaciones móviles y la realidad virtual

Otra tendencia que resurgirá de nuevo en el 2016 será la de las aplicaciones móviles, las cuales tuvieron su momento de gloria hace unos años. Algunos expertos en SEO apuntan que Google va a permitir nuevas funcionalidades para que las marcas vuelvan a tomarse más en serio el tema de las aplicaciones móviles.

Por último, la tendencia que las marcas buscarán con más ahínco para este año será la de la realidad virtual. Empresas como Facebook, Microsoft, Magic Leap y Samsung ya están trabajando activamente para introducir novedades al respecto. Se espera que Apple lo haga a partir del 2017.

 

 

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.